![]() |
|
Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos. |
Hola Invitado! Tómate un minuto para registrarte, es 100% GRATIS y no verás ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando? ![]() | Registrarse Ahora |
Politica y Sociedad » 'Que las mafias ni se asomen a mi Gobierno': Clara LópezParticipa en el tema 'Que las mafias ni se asomen a mi Gobierno': Clara López en el foro Politica y Sociedad. |
![]() | ||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Contratación, la batalla de Clara López | WeBMaSTeR_ShEvI | Politica y Sociedad | 1 | 09-06-2011 22:50:13 |
Clara López, ¿más de lo mismo? | WeBMaSTeR_ShEvI | Politica y Sociedad | 0 | 09-06-2011 14:07:55 |
Clara López: “Hay que hacerle frente al miedo” | WeBMaSTeR_ShEvI | Politica y Sociedad | 11 | 09-06-2011 12:31:08 |
Al parecer, Clara López sera la alcaldesa | RICARDO69 | Politica y Sociedad | 11 | 27-05-2011 13:21:21 |
"Enfrentamos al Gobierno en su proyecto neoliberal pero nos aliamos en la lucha contra las mafias" | +Wilfred | Politica y Sociedad | 5 | 05-09-2010 00:55:10 |
![]() |
![]() | #1 | |
![]()
'Que las mafias ni se asomen a mi Gobierno': Clara López ![]() 'Que las mafias ni se asomen a mi Gobierno' Clara López Obregón se posesionó ayer como alcaldesa (e.) de Bogotá, en un acto celebrado en el Palacio Liévano. Alcaldesa encargada dijo que el Polo no comparte privatizar empresas, a raíz de la venta de la ETB. La abogada y economista Clara López Obregón, quien este viernes se posesionó como alcaldesa (e.) de Bogotá -tras la suspensión de Samuel Moreno- les declara la guerra a las mafias de la contratación, que venían permeando a la capital del país. "Que ni se asomen a mi Gobierno", les advierte, al tiempo que anuncia que monitoreará personalmente cinco millonarias licitaciones (refrigerios, vigilancia y aseo en colegios; recaudo de pasajes y basuras y aseo). López Obregón ya advirtió que el Polo no comparte la privatización de las empresas estatales, en alusión a la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB). ¿Cuál va a ser su estilo de gobierno en estos dos meses o cinco, si la Procuraduría amplía la suspensión a Moreno? Va a ser un estilo de cara a la ciudadanía. Me propongo estar en la calle, verificando el avance de las obras y atendiendo los problemas más acuciosos de la ciudad. Voy a ser muy madrugadora y no pienso irme a descansar sin haber cumplido con mi labor. ¿Cree que el tiempo en el que va a estar en la Alcaldía será suficiente para devolverles la confianza a los ciudadanos? El tiempo nunca será suficiente, pero tendrá que serlo. Vamos a elaborar un código de ética, que deberán suscribir los funcionarios y voy a pedirles un apoyo a las universidades para hacer vigilancia extrema a la contratación. ¿Quiere vender la ETB? En el Polo no compartimos la privatización de las empresas o bienes públicos. Me propongo garantizar un debate en el que se escuchen todas las posiciones, incluyendo a la bancada del Polo y a muchos concejales, que piensan que la alternativa a la privatización es el fortalecimiento de la ETB. ¿Se va a paralizar la calle 26 por dineros que viene reclamando Conalvías? Es un tema complejo y de alto riesgo. Tenemos que encontrar una solución, que garantice el cumplimiento de los cronogramas, con la presencia de los órganos de control, y que se satisfaga las necesidades reales de los contratos. ¿Las mafias tendrán cabida en las licitaciones en marcha? No, que ni se asomen... Ya empiezan los críticos a advertir de la influencia que tendría su esposo, Carlos Romero, en la Alcaldía... El machismo siempre aflora cuando es una mujer la que llega a un cargo público importante. Esa es la psicología del rumor, que opera para desprestigiar a la gente. Dicen que habría feria de contratos antes de la Ley de Garantías... Esa es una infamia. ¿Va a retirar de la Secretaría de Educación a Martha Lucía Vega, la subsecretaria, quien fue secretaria de Educación de Iván Moreno en Bucaramanga, y que tuvo roces comentados con el saliente secretario, Carlos José Herrera? No quiero en este momento ponerme a decir quién se queda y quién se va. ¿Qué va a corregir de lo que, a su juicio, viene mal? Voy a hacerles seguimiento a todas las denuncias que nos lleguen. Debemos ser exigentes y rodear de respeto a la gestión pública y eso se hace con un ejercicio pulcro, eficiente y moral. Eso es lo que haré. ¿En qué se diferenciará de Samuel Moreno? Al presidente Santos le decían que iba ser igualito a Uribe. Cada persona tiene un estilo. A mí, la gente me conoce el carácter, la independencia y el compromiso. Yo no soy Samuel Moreno, sino Clara López Obregón. Me conocerán por los hechos. ![]() | ||
![]() | ![]() |
![]() |
Twittear Seguir a @denunciando
|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() | #1.5 |
SponSor ![]() | ![]() |
![]() |
![]() | #2 |
Denunciante Bronce | ![]() a ver como le va pero que miedo esa cucha de mama ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #3 |
Denunciante Épico | ![]() El Palacio Liévano va a parecer un desierto!! |
![]() | ![]() |
![]() | #4 |
Denunciante Dorado | ![]()
la unica mafia que permitira sera la de ella!
|
![]() | ![]() |
![]() | #5 |
Denunciante Bronce | ![]()
esa cucha da como miedo ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #6 |
![]() Denunciante Leyenda | ![]() Que ni se asomen... porque ahi si nos pillan a todos. ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #7 |
Staff Retirado Con Honores | ![]() que ni se asomen... a saludar |
![]() | ![]() |
![]() | #8 |
Denunciante Constante | ![]()
'Que las mafias ni se asomen a mi Gobierno' .................. Aquí solo roba el polo (si es que les dan alguito
|
![]() | ![]() |
![]() | #9 |
Denunciante Ultra | ![]() Solo admite la mafia del Polo |
![]() | ![]() |
![]() | #10 | |
Denunciante Notable | ![]() Cita:
la ignorancia no es cosa para enorgullecerse, esa cucha yo la conosco personalmente y es bn parada... en este poquito meses que queda de alcaldesa verna resultados | |
![]() | ![]() |
![]() |
Etiquetas |
asomen, delincuencia, etb, mafia |
Herramientas | |
|