DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Nueva institucionalidad garantizará la aplicación de la Ley de víctimas: MinInterior (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/470017-nueva-institucionalidad-garantizara-la-aplicacion-de-la-ley-de-victimas-mininterior.html)

EL*BARTO 10-06-2011 19:07:55

Nueva institucionalidad garantizará la aplicación de la Ley de víctimas: MinInterior
 
http://c0364889.cdn2.cloudfiles.rack...splazados2.jpg

El ministro del Interior, German Vargas Lleras indico hoy que una gran reforma se realizará dentro de las instituciones gubernamentales para lograr una reparación a las víctimas del conflicto, más justa, expedita y efectiva. Una de las medidas más importantes que se tomará al respecto, será la creación de una sola entidad gubernamental que agrupe a las ya existentes.

“Viene todo un tema de institucionalidad donde las entidades como Acción Social, se transformará. Se creará un Departamento adscrito a la Presidencia de la República que será el encargado de la coordinación del tema”, anunció el Ministro Germán Vargas Lleras.


Esta entidad recibiría el nombre de Comité Ejecutivo para la Atención y la Reparación de las Víctimas del Conflicto, un órgano que formulará la política de atención y reparación a las víctimas, y que se encargará de reglamentar esta Ley.


Igualmente se crearán entidades como la Unidad Administrativa de Atención y Reparación a las Víctimas y la Unidad de Gestión Tierras Restituidas, que se encargarán de formular la política de atención y reparación a las víctimas y de reglamentar la Ley.


Por otro lado se crea una Unidad Administrativa para la Atención y Reparación a las Víctimas, que será el órgano ejecutor de la política pública de atención y reparación a las personas que han sido afectadas por la violencia.


De igual forma, se contemplan herramientas para que la restitución y la reparación a las víctimas esté presente a lo largo de los municipios y departamentos del territorio nacional.


En este sentido se prevé la creación de los Comités Territoriales de Justicia Transicional, encargados a nivel regional de incorporar en los planes de desarrollo regionales toda la política pública de atención y reparación integral a las víctimas. Asimismo, se crearán algunos centros territoriales de atención y reparación integral a las víctimas.


http://www.radiosantafe.com/2011/06/...s-mininterior/


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:17:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01843 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO