DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Volcán chileno ocasiona suspensión de vuelos en Argentina nuevamente. (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/469173-volcan-chileno-ocasiona-suspension-de-vuelos-en-argentina-nuevamente.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 09-06-2011 20:03:30

Volcán chileno ocasiona suspensión de vuelos en Argentina nuevamente.
 






Volcán chileno ocasiona suspensión de vuelos en Argentina nuevamente.



Los vuelos fueron nuevamente suspendidos hoy desde Buenos Aires debido al reingreso al área metropolitana de la nube de cenizas procedentes del volcán chileno Puyehue, informaron fuentes locales.


http://www.radiomunera.com/sitiocons...9080628-f1.jpg



Los vuelos de Aerolíneas Argentinas, Austral y LAN no salían desde el aeroparque Jorge Newbery como así tampoco desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.

La aerolínea de bandera argentina informó que “se decidió postergar el inicio de las operaciones a partir de las 10.30” locales por “razones de seguridad” , en tanto que LAN presentaba cancelaciones, informaron fuentes locales.


La nube se desplazaba a 12 mil metros de altura de sudoeste a nordeste, y poseía una extensión de 65 kilómetros de ancho, agregó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).


En un comunicado, el organismo que rige la aviación civil recordó que permanecen cerrados los aeropuertos de Neuquén, Bahía Blanca, Bariloche, Trelew, Chapelco, Esquel y Puerto Madryn, en el sur.


La erupción del volcán Puyehue puso en crisis a muchas ciudades de la Patagonia argentina. Además de los inconvenientes que está causando en la vida cotidiana de la población, muy serios en algunos casos, también se comenzó a evaluar el perjuicio económico que podría producirse por la retracción en el turismo invernal.


Según el sitio on line Muypatagonia.com, a las las puertas de una nueva temporada de esquí, cuya primera inauguración estaba originalmente pactada para ayer en Cerro Bayo (Villa La Angostura), la cancelación de vuelos regulares y la incertidumbre sobre las condiciones meteorológicas ponen en aprietos a la industria de los viajes y turismo, una de las principales fuentes de ingresos económicos para la región.




La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:38:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01921 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO