DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Abogado de Iván Moreno pidió el testimonio de Juan Manuel Santos (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/467952-abogado-de-ivan-moreno-pidio-el-testimonio-de-juan-manuel-santos.html)

Tyler Durden 08-06-2011 07:25:30

Abogado de Iván Moreno pidió el testimonio de Juan Manuel Santos
 
Jaime Araújo dijo que el Presidente debe explicar un supuesto viaje que hizo en avión de los Nule.

El abogado de Moreno también le pidió al Procurador el testimonio de Álvaro Uribe.
Según Araujo el ex presidente puede hablar sobre un supuesto plan, llamado Amazonas, dispuesto para desprestigiar a algunos políticos y personajes públicos, y porque tanto Uribe como varios de sus colaboradores fueron contertulios de los Nule.
Sin embargo, el abogado aseguró que su pedido no será tomado en cuenta.
"Pero yo sé que usted no lo va a decretar, usted no quiere chocar con el ex presidente porque las fuentes uribistas lo eligieron a usted", dijo refiriéndose al Procurador.
Araújo también pidió el testimonio de Tomás Uribe, hijo del ex presidente, de quien dijo habría participado en el escándalo del carrusel de la contratación en Bogotá.
Asimismo pidió la presencia de los ex ministros del gobierno Uribe Andrés Uriel Gallego y Sabas Pretelt de la Vega; del actual director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, y de Jorge Salamanca Rodríguez, representante del consorcio Interior, que fue socio de los Nule en uno de los contratos adjudicados en Bogotá.
De otro lado, Araújo le preguntó al procurador Ordóñez cuáles eran las reglas del juego en este juicio.
A lo que el procurador contestó "aquí hay un marco legal que usted debe conocer y que yo ya conozco. Usted debió saber cuál era al asumir la defensa de este caso. Aquí no nos vamos a poner de acuerdo en nada. No puedo ponerme a darle clases de derecho disciplinario, es inconveniente e impertinente. El Estado y su cliente están observando su pericia en el manejo del caso y no nos desgastemos más".
A lo que Araújo respondió "entonces esto quiere decir que el Procurador puede hacer lo que quiera, porque usted es el que pone las reglas".
Momentos antes el Procurador confirmó que el juicio contra Iván Moreno queda en firme.
Con esta decisión, el juicio contra Iván Moreno por el escándalo de la contratación en Bogotá continúa.
El Procurador Alejandro Ordóñez expuso una a una las razones por las que no procedían las 14 causales de nulidad que invocó el abogado de Iván Moreno, Jaime Araújo Rentería.
Sobre las recusaciones en contra del Procurador, Ordóñez explicó que existen dos decisiones de tutelas sobre el tema que dicen que la viceprocuradora puede resolver las recusaciones del procurador. Por lo tanto no existe impedimento, como lo convocó Araújo.
Respecto a una solicitud de nulidad que decía que los testimonios tomados en Miami a los Nule violaron el debido proceso y el derecho a la defensa por haber sido tomadas en jornadas que se extendieron hasta la madrugada, dijo que la defensa tiene todas las garantía para intervenir y que "ha tenido y que tendrá todo el tiempo que considere para exponer sus alegatos".
"En estos casos nadie puede alegar su propia torpeza", refiriéndose a que la defensa tuvo todas las garantía para intervenir.
Lo mismo aseveró ante unas declaraciones de Alejandro Botero, uno de los denunciantes de los casos de corrupción, y agregó que la prueba aún no ha sido valorada por lo que la defensa tiene todas las garantías para participar en la práctica de las pruebas.


http://www.eltiempo.com/justicia/sigue-juicio-contra-ivan-moreno_9559527-4

ZITO 08-06-2011 07:38:30

Respuesta: Abogado de Iván Moreno pidió el testimonio de Juan Manuel Santos
 
Mmmm...desprestigiar....no jodas....entonces ahora resulta que montaron en avión por una vueltica que les ofrecieron.....

Y....Alegar su propia torpeza.....quién dijo yo? es increíble que, con todo lo visible que es el daño del tema Nule, todavía se nieguen a hacer un proceso como se debe y fijo, pasará la tormenta, penas irrisorias a los demandados, y en menos de un par de años todo se olvidará como siempre lo hacemos.

Charles_Quimico 08-06-2011 11:15:02

Respuesta: Abogado de Iván Moreno pidió el testimonio de Juan Manuel Santos
 
Bah el abogado de Iván Moreno q se lanze a la presidencia otra vez q ahi hace mejor papel


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:33:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01817 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO