DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Gobierno defiende su reforma a la justicia 'Se mantienen intactos los derechos' (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/464179-gobierno-defiende-su-reforma-la-justicia-se-mantienen-intactos-los-derechos.html)

freeyon 02-06-2011 05:28:55

Gobierno defiende su reforma a la justicia 'Se mantienen intactos los derechos'
 

Gobierno defiende su reforma a la justicia
'Se mantienen intactos los derechos'


Así lo aseguró el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas, al intervenir ayer en el foro sobre el vigésimo aniversario de la Constitución Política de Colombia —organizado por la Universidad Santo Tomás, la ESAP y la Cámara de Representantes, en Bogotá— refiriéndose al proyecto de reforma a la justicia que presentará el Gobierno al Congreso el próximo 20 de julio, así no se haya llegado a un total consenso con las altas cortes.

Vargas reiteró la intención del Gobierno de eliminar el Consejo Superior de la Judicatura para crear el Consejo Superior Judicial, integrado por una Sala de Gobierno y una Gerencia de la rama. Asimismo, reconoció que uno de los temas más sensibles tiene que ver con reglar o no la tutela. La postura del Gobierno apunta a poner fin al choque de trenes respetando la jurisdicción de cada rama.

Otro punto es la creación de un mecanismo procesal constitucional para garantizar la investigación y juzgamiento en dos instancias por parte de la Sala Penal de la Corte Suprema de aforados, congresistas y ministros. Si bien hay quienes advierten sobre los riesgos que se corren en cuanto a la pérdida de derechos, el consenso es que se hace necesario adelantar una reforma que logre un Poder Judicial independiente, experimentado y ajeno a intereses políticos.


! Master ! 03-06-2011 01:53:39

Respuesta: Gobierno defiende su reforma a la justicia 'Se mantienen intactos los derechos'
 
Los derechos se deben respetar definitivamente.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:40:55.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01680 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO