DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Fallo sobre PC de 'Reyes' afecta 29 procesos de Farcpolítica: Fiscalía (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/458831-fallo-sobre-pc-de-reyes-afecta-29-procesos-de-farcpolitica-fiscalia.html)

ripley 25-05-2011 09:53:36

Fallo sobre PC de 'Reyes' afecta 29 procesos de Farcpolítica: Fiscalía
 
Fallo sobre PC de 'Reyes' afecta 29 procesos de Farcpolítica: Fiscalía



http://www.eltiempo.com/justicia/IMA...-9445364-2.jpg
Morales dice que Fiscalía, Procuraduría, Contraloría y Ejecutivo están unidos contra la corrupción.


Corte Suprema, sin embargo, insistió que la decisión sólo afectará el proceso contra Wilson Borja.

Un nuevo debate surgió este miércoles alrededor del fallo de la Corte Suprema de Justicia de invalidar como pruebas los archivos encontrados en el computador del abatido cabecilla de las Farc, alias 'Raúl Reyes'.

La Fiscal Viviane Morales afirmó a través de la emisora Caracol Radio que la decisión de la Corte sobre la información de los PC de 'Raúl Reyes' tiene incidencias "gravísimas" sobre las investigaciones que adelante la Fiscalía por la llamada 'farcpolítica'.

Aseguró que se afectarán 29 investigaciones que están basadas en la información de ese computador. En esos procesos, cinco personas tienen medida de aseguramiento.

"Las partes invocarán nulidades con base en la decisión de la Corte. Al ser pruebas ilícitas ni siquiera se mira su contenido, al ser ilícitas se caen como prueba en el proceso, son viciadas", añadió Morales.
Por su parte, Rodrigo Rivera, ministro de Defensa, le pidió a la Corte Suprema de Justicia tener "buen sentido" al analizar un recurso presentado por su cartera contra la decisión.

"Que la Corte Suprema valore que esta es una lucha contra el terrorismo. No estamos hablando de crimen doméstico. Solamente validando pruebas recaudadas en operaciones como estas vamos a tener éxito en la lucha global contra el terrorismo. Si se validó en su momento la operación, se debería avalar la legitimidad de las pruebas", afirmó.

Sin embargo, el presidente del Alto Tribunal, Camilo Tarquino, aseguró que la decisión solo afecta el proceso contra el ex congresista Wilson Borja, que sin embargo no hace tránsito a cosa juzgada.
El proceso, dijo a través de Caracol, "guarda relación concreta con el eX representante Borja. No se podría calcar esta decisión para el caso de la senadora Piedad Córdoba o para otros que estén involucrados eventualmente en hechos similares, así lo sostengan algunos opinadores", dijo Tarquino.
Para el presidente de la Corte Suprema, el alto tribunal no consideró para esta decisión los pormenores del operativo que acabó con la vida de 'Reyes'.
"Una cosa es lo judicial y lo otro es lo político y militar, porque la Corte reconoce que la Operación Fénix se desarrolló en la lucha contra el terrorismo, reconocida por la ONU", explicó.
Añadió que no se le dio validez a los correos como pruebas porque "fueron recogidas en país extranjero, sin los protocolos de convenios internacionales".

Además, reveló que no se tuvo acceso directamente a los archivos originales, sino a documentos de word, por lo que "se desconoce si los documentos viajaron por la red o no".


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:15:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01740 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO