DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Gobierno no pedirá levantar asilo a María del Pilar Hurtado en Panamá (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/458508-gobierno-no-pedira-levantar-asilo-maria-del-pilar-hurtado-en-panama.html)

Takemax 24-05-2011 19:40:40

Gobierno no pedirá levantar asilo a María del Pilar Hurtado en Panamá
 
La canciller María Ángela Holguín afirmó que el Gobierno es respetuoso del asilo político concedido por Panamá a la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado, por lo tanto no se exigirá que se levante ese privilegio.

Holguín sostuvo que prevalece las buenas relaciones entre Colombia y Panamá.
"Lo que Panamá haga es independiente en la relación que tiene con Colombia y somos respetuosos de la figura del asilo. Tenemos asilados, así que lo que yo voy a tratar de hacer es prevalecer la relación con Panamá, que para nosotros es muy importante independientemente de la decisión que tome", indicó.


Reiteró que el asilo político es un derecho que el Gobierno Nacional respeta. "Está protegida por el Gobierno panameño; nosotros somos respetuosos de la figura del asilo, el cual está dentro del Derecho Internacional Humanitario y por lo tanto lo respetamos", anotó.


La Canciller afirmó que esperará la solicitud de extradición para que la haga al Gobierno panameño, la cual se hará por obligación diplomática.


"Yo debo recibir por parte del Fiscalía la solicitud de extradición contra María del Pilar Hurtado. La Cancillería cumple con ese trámite de solicitar la extradición", subrayó.



maria147 25-05-2011 09:23:12

Respuesta: Gobierno no pedirá levantar asilo a María del Pilar Hurtado en Panamá
 
hay si se puede respetar un asilo politico :S


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:12:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01525 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO