DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   El Ejército egipcio niega planes para amnistiar a Mubarak (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/454173-el-ejercito-egipcio-niega-planes-para-amnistiar-mubarak.html)

javier5000 18-05-2011 17:33:31

El Ejército egipcio niega planes para amnistiar a Mubarak
 



El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas egipcias negó hoy que haya planes para amnistiar al ex presidente Hosni Mubarak en los procesos judiciales que se le siguen.

"Es absolutamente falso lo que algunos medios han reportado de que el Consejo Supremo está dando pasos para amnistiar al ex presidente Mohamed Hosni Mubarak o a su familia", señalaron las Fuerzas Armadas en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, reseñó DPA.

El mensaje pide además a los egipcios que no hagan caso a "rumores", ya que las fuerzas militares, a cargo de los asuntos del Estado desde la caída de Mubarak en febrero, no intervienen en procesos judiciales.



Informaciones publicadas el martes por el diario independiente "Al Shoruk" condujeron a acalorados debates en programas televisivos después de que oficiales anónimos sostuvieran que Mubarak se disculpará ante los egipcios en un pedido de amnistía.

http://www.shorouknews.com/

Mubarak y su esposa, Suzanne, están siendo investigados por presunto enriquecimiento ilícito debido a la fortuna de millones de dólares que amasaron durante los 30 años de gobierno de Mubarak. La orden de captura contra Suzanne Mubarak fue suspendida el martes después de que ésta entregara bienes al Estado por valor de cuatro millones de dólares.

El ex presidente está además acusado por la represión violenta de las protestas que pusieron fin a su régimen el pasado febrero, y en las que murieron más de 840 personas.

Una fuente judicial dijo a la agencia DPA que Mubarak entregará pronto sus bienes a cambio de una amnistía. No se dieron a conocer detalles sobre la cuantía.
Los dos hijos de la pareja, Gamal y Alaa Mubarak, están en prisión preventiva por sospechas de corrupción y de enriquecimiento ilícito.

FUENTE: http://internacional.eluniversal.com/


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:34:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01914 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO