DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Son ocho los muertos por sismo en Lorca (España), dice el Gobierno (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/449908-son-ocho-los-muertos-por-sismo-en-lorca-espana-dice-el-gobierno.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 11-05-2011 20:18:50

Son ocho los muertos por sismo en Lorca (España), dice el Gobierno
 


Son ocho los muertos por sismo en Lorca (España), dice el Gobierno




http://img.europapress.net/fotoweb/f...232829_500.jpg

Un reporte anterior hablaba de 10 víctimas fatales, pero el Gobierno rectificó la cifra.

Al menos ocho personas murieron este miércoles a consecuencia de un terremoto de magnitud 5,1 que afectó a la localidad de Lorca (Murcia, sureste) que provocó graves daños en el centro de la ciudad y obligó a evacuar a unas 10.000 personas. (Vea acá una galería de fotos del terremoto en España).

"Son ocho muertos y hay dos heridos graves", indicó una portavoz del gobierno regional de Murcia después de que el gobierno español informara de 10 víctimas.

Uno de los fallecidos es menor de edad, según el gobierno regional.

Un sismo de magnitud 5,1 fue registrado a las 18:47 locales (11:47 hora de Colombia), horas después de un primer temblor de magnitud 4,4 que se produjo a las 15:05 locales (08:05 hora de Colombia) en el mismo lugar, según el servicio sismológico español.

El epicentro se situó a 4 km de Lorca, localidad situada a unos 70 km de la ciudad de Murcia, indicó la televisión española.

Decenas de heridos eran atendidos por los equipos de emergencias, según el gobierno regional. Además, unas 10.000 personas han sido desalojadas, según la delegación del gobierno, citada por la televisión pública, que añadió que varias carreteras aledañas y el tren entre Murcia y Lorca se han cortado y que los teléfonos se han colapsado.

Doscientos efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), creada para atender a situaciones de catástrofes naturales, fueron desplegados en Lorca para atender a los afectados, anunció el gobierno, a lo que se suman más de 400 policías y guardias civiles.

"En todos los sitios de la ciudad ha habido desperfectos", dijo el alcalde de Lorca, Francisco Jodar, a la televisión pública española, que precisó que fueron desalojados un hospital --debajo del cual pasa la falla de Lorca-- y una residencia de ancianos.

La televisión pública española mostró imágenes de escombros en la calle y encima de los coches procedentes de la caída de cornisas y partes de muros, así como los restos del campanario de una iglesia, que también se derrumbó ante las cámaras como consecuencia de la sacudida.

Según el diario regional 'La Verdad', "el recinto ferial de Lorca acoge ya a 10.000 refugiados que pasarán la noche al raso ante el riesgo de derrumbe de sus inmuebles" y "las autoridades han preparado alimentos para los miles de refugiados".

"De repente, el suelo se puso a temblar, mi madre llegó gritando que nos metiéramos debajo de las jambas de las puertas", dijo Emilio, de Murcia, a la televisión pública española.

"Todo el centro de Lorca ha sido afectado", añadió también a la radio pública el delegado del gobierno en Murcia, Rafael González Tovar.

El sureste de España "es una de las zonas de mayor peligrosidad sísmica de la Península y es normal que se alcancen esas magnitudes, pero tampoco tenemos constancia de magnitudes mayores en la zona", afirmó a la radio pública el director de la red sísmica española, Emilio Carreño.

El terremoto también produjo daños en la localidad murciana de Totana, así como en la vecina provincia de Albacete (Castilla-La-Mancha), a más de 200 km al norte, y en las también cercanas provincias de Almería, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla (Andalucía, sur).

El temblor llegó a sentirse ligeramente incluso en la capital de España, aunque sin producir daños.

El gobierno y el principal partido de oposición, el PP, acordaron suspender el viernes la campaña para las elecciones del 22 de mayo, y el vicepresidente del gobierno viajará a la ciudad.

El mayor terremoto sufrido en la región de Murcia se produjo en 1999 y alcanzó los 5,2 grados de magnitud, según el diario 'El País', que añadió que este miércoles se produjeron ocho réplicas.

El último sismo mortífero registrado en España dejó siete muertos en 1969 en Huelva (suroeste) tras un terremoto de 7,8 grados con epicentro en el suroeste del Cabo de San Vicente (Portugal).

El de este miércoles es el más grave tras el registrado en 1956 en Granada (sur), que dejó 11 muertos. Precisamente este miércoles, los habitantes de la ciudad de Roma esperaban un terremoto que según blogs, páginas web y redes sociales pronosticó el italiano Raffaele Bendandi en 1923.

chris.8000 11-05-2011 20:21:39

Respuesta: Son ocho los muertos por sismo en Lorca (España), dice el Gobierno
 
:TskTsk_emoticon:


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:45:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02058 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO