DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   La Comisión Europea también apoya la suspensión del Tratado Schengen (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/445749-la-comision-europea-tambien-apoya-la-suspension-del-tratado-schengen.html)

EL_FRESA 04-05-2011 20:14:14

La Comisión Europea también apoya la suspensión del Tratado Schengen
 
Tal como lo piden Italia y Francia, la comisaria de Interior de la UE, Cecilia Malmström (foto), propuso dejar temporalmente sin efecto la libre circulación dentro del bloque

http://america.infobae.com/adjuntos/...1/05/55059.jpg
Crédito foto: Reuters



"Los acontecimientos extraordinarios en la otra orilla del Mediterráneo exigen cambios en la política europea" de migración y asilo, aseguró. Aunque advirtió que debe hacerse "en condiciones estrictas y bajo vigilancia europea".

En un comunicado enviado a las instituciones comunitarias, la funcionaria se hizo solidaria con los reclamos del presidente francés, Nicolas Sarkozy, y del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ante la llegada al continente europeo de más de 20 mil tunecinos desde enero, cuando se produjo la revuelta que acabó con el régimen de Ben Alí. Del mismo modo, es inminente el arribo de miles de libios.

El proyecto contempla establecer un nuevo mecanismo de control en la circulación dentro de Europa cuando un Estado "no sea capaz de cumplir sus obligaciones de controlar su parte de la frontera externa o donde una sección concreta de la frontera exterior se vea sometida a una gran presión debido a acontecimientos externos".

Esto, agrega el texto, "reducirá la necesidad de adoptar medidas unilaterales como la reintroducción temporal de controles fronterizos internos o la intensificación de los controles policiales".

La zona bajo cumplimiento del Tratado Schengen comprende todos los países de la UE excepto Irlanda, Reino Unido, Chipre, Bulgaria y Rumania, junto a los extracomunitarios Noruega, Islandia, Suiza y Liechtenstein.

Malmström señaló que aunque sea "para ser utilizado como último recurso en situaciones verdaderamente críticas", "puede hacerse necesario un mecanismo que permita una reintroducción coordinada y temporal de los controles en una o en diversas partes de la frontera interna".

El pasado 17 de abril, Francia decidió cortar el tráfico de trenes desde Italia para evitar la entrada de inmigrantes norafricanos, a los que Roma había dado un permiso temporal. La decisión francesa fue avalada posteriormente por Bruselas.

En la actualidad, los países pueden reintroducir unilateramente los controles fronterizos interiores alegando motivos de seguridad u orden público. La propuesta de la comisaria será debatida y votada la próxima semana por los ministros de Interior de todos los países comunitarios.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:23:52.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01698 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO