DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Primeras reacciones a la suspensión de Samuel Moreno (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/444877-primeras-reacciones-la-suspension-de-samuel-moreno.html)

Sanabria 03-05-2011 11:58:18

Primeras reacciones a la suspensión de Samuel Moreno
 
Primeras reacciones a la suspensión de Samuel Moreno








Exalcaldes de Bogotá, Antanas Mockus y Luis Eduardo Garzón.



Todo tipo de voces se han escuchado tras la decisión de la Procuraduría de suspender y formular pliego de cargos a Samuel Moreno. Algunos piden su renuncia; otros, celeridad al escoger su reemplazo.







Juan Lozano, presidente del Partido de La U

"Creo que el hecho de que haya un procurador firme es una buena noticia para el país, pero para Bogotá es dolorosa esta crisis. La decisión del procurador merece todo el respaldo y hay que buscar la manera de que el caos en la ciudad no se multiplique y que rápidamente se pueda poner a una persona que pueda conducir la administración. Sería bueno que el alcalde Samuel Moreno presente la renuncia".

María Victoria Vargas, presidenta del Concejo de Bogotá

"Esto es muy grave para la ciudad por todo lo que ha venido sucediendo. Total respeto por parte del Concejo a esas decisiones y que se adelanten las investigaciones correspondientes".

Gustavo Petro, excandidato presidencial y exintegrante del Polo Democrático

"Es una medida que se podía predecir. Sugiero de la manera más respetuosa al Presidente, que la persona que reemplace a Samuel Moreno en la Alcaldía de Bogotá, sea Carlos Gaviria".

Antanas Mockus, excandidato presidencial y exalcalde de Bogotá

"Me parece sorpresivo. No conozco los términos, pero una suspensión de estas se hace con el fin de facilitar la investigación. Creo que el procurador está haciendo su tarea. Sobre la renuncia, pienso que es una decisión muy personal. Sería una reacción noble, pero en Colombia, debo subrayar, que es muy frecuente el mecanismo contrario: la gente se aferra al cargo. Tenemos la cultura de que la culpa siempre la tiene el otro. Si estuviéramos en Japón, claramente el alcalde estaría renunciando".

Luis Eduardo Garzón, jefe del Partido Verde y exalcalde de Bogotá


"Siempre estaré en defensa de la presunción de inocencia, pero al mismo tiempo hay que reconocer y no poner nada en discusión relacionado con los organismos de control y con la justicia. El Polo Democrático tiene que buscar que la terna se produzca lo más pronto posible para que en la ciudad no se generen complicaciones en la administración de la ciudad".

Jaime Castro Caycedo, exalcalde de Bogotá

"El presidente debe designar un alcalde encargado, una persona que, según la ley, pertenezca al mismo partido (Polo Democrático). Sobre la renuncia, pienso que la única autoridad que casi lo obligaría a renunciar es su partido. Si eso ocurre, pienso que políticamente sería obligatorio para él hacerlo".

David Luna, candidato liberal a la Alcaldía de Bogotá

"Total respaldo a las autoridades judiciales colombianas, a la Corte Suprema, a la Procuraduría, para que tomen las decisiones que tengan que tomar y que así los bogotanos y los colombianos sepan quiénes son los responsables de este bochornoso y trágico 'carrusel de la contratación'. El Presidente tiene que designar a la mejor persona para que logre sacar a la ciudad del hueco en el que se encuentra en este momento".

Carlos Gaviria Díaz

Gaviria Díaz señaló que el alcalde debe estar ocupado “tiempo completo a la alcaldía”. Por esta razón agregó: “Yo pienso que lo que debe hacer es retirarse del ejercicio del cargo”.


El expresidente del partido aclaró que de ninguna manera una renuncia significa la aceptación de la responsabilidad de las acusaciones. “Lo que sucede es que la sola percepción produce efectos. Y si a la percepción se suman decisiones que implican al alcalde y al doctor Iván Moreno, me parece que lo más digno y lo más elegante y acorde con los principios del partido es hacer lo que he señalado”.


Además indicó que “si renuncia la cabeza no tiene sentido que quienes lo acompañan continúen en el cargo”. O sea, se mostró de acuerdo también con la renuncia de todo el gabinete.

A la pregunta sobre si él lo reemplazaría, Gaviria Díaz recordó su anuncio en el sentido de que no se presentaría a las consultas como precandidato. “Tampoco aceptaría ser parte una terna para ocupar el cargo”, agregó.


! Master ! 03-05-2011 12:03:32

Respuesta: Primeras reacciones a la suspensión de Samuel Moreno
 
Es mejor que alguien del partido tome las riendas mientras tanto. Al fin al cabo su periodo termina este año. Lo unico que tendría que hacer es evitar que la ciudad se siga colapsando.

Tyler Durden 03-05-2011 12:03:52

Respuesta: Primeras reacciones a la suspensión de Samuel Moreno
 
Entré de una a ver la opinión de Clara López pero según veo aún no ha dicho nada... :laughing9:

REsCILenCIa* 03-05-2011 12:06:39

Respuesta: Primeras reacciones a la suspensión de Samuel Moreno
 
aaa no tengo manito...pero es muy interesante tu aporte..
despues paso dandote los puntitos:)

EL*BARTO 03-05-2011 12:27:16

Respuesta: Primeras reacciones a la suspensión de Samuel Moreno
 
Cita:

Iniciado por Tyler Durden (Mensaje 6192354)
Entré de una a ver la opinión de Clara López pero según veo aún no ha dicho nada... :laughing9:


:funny:





Cita:

Gustavo Petro, excandidato presidencial y exintegrante del Polo Democrático

"Es una medida que se podía predecir. Sugiero de la manera más respetuosa al Presidente, que la persona que reemplace a Samuel Moreno en la Alcaldía de Bogotá, sea Carlos Gaviria".



Bueno.... los que saben de leyes y normas me podrian informar cual es el proceso a seguir para nombrar el reemplazo de Samuelin Picarin????? :scratch:


zepp25 03-05-2011 12:32:03

Respuesta: Primeras reacciones a la suspensión de Samuel Moreno
 
Cita:

Iniciado por EL*BARTO (Mensaje 6192452)

Bueno.... los que saben de leyes y normas me podrian informar cual es el proceso a seguir para nombrar el reemplazo de Samuelin Picarin????? :scratch:


Yo no sé de leyes y normas, pero esta sí me la sé. El partido del Alcalde debe enviar a una terna al ejecutivo donde el presidente (¿o Mininterior?) escogen a un miembro de esa terna para reemplazarlo.

Mashiro 03-05-2011 12:32:16

Respuesta: Primeras reacciones a la suspensión de Samuel Moreno
 
Bueno a esperar una transición muy positiva en la capital, y nuevamente, gracias a Gustavo Petro por sus denuncias, este episodio fue posible gracias a su labor en contra de la corrupción.

Tyler Durden 03-05-2011 12:36:16

Respuesta: Primeras reacciones a la suspensión de Samuel Moreno
 
Cita:

Iniciado por zepp25 (Mensaje 6192472)
Yo no sé de leyes y normas, pero esta sí me la sé. El partido del Alcalde debe enviar a una terna al ejecutivo donde el presidente (¿o Mininterior?) escogen a un miembro de esa terna para reemplazarlo.


Son capaces y proponen a Clarita... :S
Ahi si apague y vámonos.

RICARDO69 03-05-2011 13:02:16

Respuesta: Primeras reacciones a la suspensión de Samuel Moreno
 
¡Ah, Petro, bandido!

Se le agradece las denuncias sobre Samuelito, pero tampoco es para quemar a Gaviria. Se ve que quiere hacer moñona! jejejejej

EL*BARTO 03-05-2011 13:03:44

Respuesta: Primeras reacciones a la suspensión de Samuel Moreno
 
Cita:

Iniciado por zepp25 (Mensaje 6192472)
Yo no sé de leyes y normas, pero esta sí me la sé. El partido del Alcalde debe enviar a una terna al ejecutivo donde el presidente (¿o Mininterior?) escogen a un miembro de esa terna para reemplazarlo.

Gracias viejo Zepp :thumbup:

Cita:

Iniciado por Tyler Durden (Mensaje 6192501)
Son capaces y proponen a Clarita... :S
Ahi si apague y vámonos.

jajajaja.. no lo dude.....


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:19:21.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02537 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO