DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   °°°La alerta roja no cesa en el país por ola invernal°°° (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/441126-la-alerta-roja-no-cesa-en-el-pais-por-ola-invernal.html)

[TheMentalist] 27-04-2011 04:41:58

°°°La alerta roja no cesa en el país por ola invernal°°°
 
http://www.elpais.com.co/elpais/site...ascolombia.jpg


Las últimas lluvias de gran intensidad se registraron en el norte del país, afectando los departamentos de Antioquia, Bolívar, Casanare y Meta, según el informe técnico de alertas ambientales de origen hidrometeorológico, publicado diariamente por el Ideam.

En Antoquia la pérdida de 17 vidas, además de la afectación que sufren cerca de 45.000 personas de 37 municipios, obligó a que el gobernador Luis Alfredo Ramos calificara como trágica la situación que vive el departamento a consecuencia de la temporada invernal.

“Hay una creciente de cerca de 7 metros del río, ya son 37 los municipios afectados por deslizamientos, inundaciones y problemas en la red vial”, comentó Ramos.

En Cundinamarca los desbordamientos del río Bogotá inundaron el 95% de las instalaciones de la Universidad de la Sabana, debido a la ruptura del dique de este río, ocurrida en la mañana del lunes pasado.

Se estima que en algunos puntos del plantel el agua supera el metro y medio de altura. Mientras que los directivos de la institución informan que las pérdidas son millonarias.

Además se realizaron evacuaciones en el centro comercial Centro Chía y varios colegios del municipio de Chia, que se encuentra en amenaza de inundación hasta no ser arreglado el dique.

Por lo tanto, el Ideam sostiene la alerta roja en los ríos Magdalena desde el sector de Nariño, en el departamento de Cundinamarca hasta El Banco, Magdalena; en el río Bogotá desde su cuenca hasta su paso por el Distrito Capital y en el río Cauca desde Yotoco, Valle hasta su desembocadura en la depresión Momposina.

La crítica situación de la temporada invernal generó que desde las 6:00 a.m. de este martes fuese restringida la movilidad de los vehículos de carga en varios pasos de Cundinamarca, y de este departamento hacia Boyacá y Santander.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:48:01.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02069 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO