DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   “No somos ciberterroristas”: Anonymous (+ Comunicado) (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/437149-no-somos-ciberterroristas-anonymous-comunicado.html)

Tyler Durden 20-04-2011 08:26:26

“No somos ciberterroristas”: Anonymous (+ Comunicado)
 
El colectivo de activistas, que la semana pasada coordinó la caída de cuatro sitios del Estado colombiano en protesta por el proyecto de Ley de protección de derechos de autor en Internet, denominado ‘Ley Lleras’, publicó durante el fin de semana un comunicado en video, en YouTube, en el que reivindica su lucha y se defiende de los ataques de ciberterrorismo.
Además, anuncia nuevas actividades, como una ‘tormenta de papel’ –Paper Storm– para el 29 de abril, una práctica que Anonymous ha ejecutado en otros países y que consiste en llevar las protestas a las calles por medio de volantes, plegables y carteles.
Las declaraciones de Anonymous –un grupo descentralizado, que no tiene una cabeza única y mucho menos visible– son una reacción al señalamiento por parte de las autoridades de que ‘el responsable de los ataques a estos sitios web estatales ha sido identificado’, que ‘los ataques se originaron en España, con participación de colombianos’, y que estos podrían ser acusados de obstaculización ilegítima de sistemas, un delito que tiene penas no excarcelables de 4 a 8 años.
(Cabe aclarar que mientras las autoridades anuncian avances en las investigaciones, en la Web era de público conocimiento que los sitios del Estado colapsarían por el ingreso simultáneo y reiterado de cientos de usuarios anónimos de Internet, mediante un ataque DDoS, cuáles sitios serían el blanco de Anonymous, cuál era el estado de los ataques y cómo cualquier voluntario podía integrarse a Anonymous para participar en estos. Aquí, uno de los muchos tweets que lo anunciaron).
El grupo, que aclara no ser ‘de hackers’, como se les ha denominado en los medios, dirige el video al gobierno colombiano, pero comienza con un mensaje a los medios, en el que manifiesta su desagrado por “las acusaciones perpetradas por algunos medios ‘desinformativos’, que basándose en un gran desconocimiento y en su infinito afán por conjeturar, nos han tildado de ciberterroristas, denotando una total y completa falta de profesionalidad”.
Además, explica que si bien las acciones de Anonymous llegan a inhabilitar servidores web temporalmente, no generan daños, ni robo de información, ni ataques de virus o malware a los sitios web, “así algunos de sus miembros dispongan de los medios y el conocimiento para hacerlo, porque no son ciberterroristas”.
Anonymous exige libertad de expresión y de información en Internet, que considera un derecho fundamental, e insiste en que su enemigo es la censura y quienes la promuevan. “Nuestros objetivos son nobles y nuestra lucha pacífica se libra por la necesidad de impedir que intereses particulares atenten contra la libertad de expresión y de información”.
Ante las palabras del ministro de Defensa Rodrigo Rivera, acerca de la identificación de ‘los delincuentes’ y de que este es un nuevo frente de batalla para las autoridades, el grupo respondió con un mensaje aún más agresivo en Twitter: Gobierno de Colombia: si siguen con las amenazas las tomaremos como una declaración de guerra. Lo que da a entender que, ante el aparente desconocimiento de algunas autoridades de cómo se mueven las protestas en línea aquí y en el mundo, y su amenaza de persecución a los a los activistas, las acciones de estos no se detendrán.

A continuación, el video-comunicado de Anonymous para el gobierno colombiano:



http://www.enter.co/internet/no-somos-ciberterroristas-anonymous/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

chorfan 20-04-2011 09:14:27

Respuesta: “No somos ciberterroristas”: Anonymous (+ Comunicado)
 
excelente info Master, ojalá el próximo sea más contundente para que le cierren el pico a estos políticos que sólo buscan coartar libertades para beneficio de unos pocos

Void 20-04-2011 10:03:18

Respuesta: “No somos ciberterroristas”: Anonymous (+ Comunicado)
 
Buena info, gracias por la aclaracion.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:11:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02135 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO