DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   India y China restablecen sus relaciones en materia de Defensa (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/432597-india-y-china-restablecen-sus-relaciones-en-materia-de-defensa.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 13-04-2011 20:54:45

India y China restablecen sus relaciones en materia de Defensa
 


India y China restablecen sus relaciones en materia de Defensa


http://img.europapress.net/fotoweb/f...194841_500.jpg

Los Gobiernos de India y China han acordado este miércoles restablecer sus relaciones en materia de Defensa y un intercambio de visitas entre el primer ministro indio, Manmohan Singh, y el presidente chino, Hu Jintao, según ha informado el consejero de Seguridad Nacional indio Shiv Shankar Menon.
Los dos países también han acordado reforzar sus relaciones comerciales y crear un mecanismo de consultas sobre las disputas por las fronteras que mantienen desde hace años.
China e India cancelaron sus relaciones en materia de Defensa el año pasado después de que el Gobierno de Pekín denegara un visado a un general del Ejército indio de la región de Cachemira, cuya soberanía se disputan India y Pakistán. El Gobierno indio sospecha que la decisión del Ejecutivo chino de no permitir la entrada del general se debió a sus estrechas relaciones con Pakistán.
Menon ha asegurado que el encuentro de 50 minutos que han mantenido este miércoles el primer ministro indio y el presidente chino, antes de una cumbre del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en la ciudad china de Sanya ha sido "muy productivo", "cálido" y "cordial".
Los mandatarios de ambos países han cerrado un acuerdo para establecer un "mecanismo de trabajo para consultas y coordinación en cuestiones de fronteras". El acuerdo abordará "importantes temas de fronteras relacionados con el mantenimiento de la paz y la serenidad", según el consejero de Seguridad Nacional indio, que ha subrayado que la zona limítrofe con China "en la práctica es una de las fronteras más pacíficas" que tiene India.
China e India mantuvieron un breve conflicto bélico por sus fronteras en 1962, sin que en los últimos años hayan conseguido avances destacables en las rondas de conversaciones que han mantenido.
En materia de Defensa, Menon ha informado de que una delegación de altos mandos del Ejército indio visitará China el próximo año. Consultado sobre si esa visita podría dar lugar a la celebración de ejercicios militares conjuntos en el futuro, ha respondido: "Desde luego". "Lo hemos hecho en el pasado y probablemente lo haremos en el futuro", ha añadido.
Los dos países también han acordado un intercambio de visitas del primer ministro indio y el presidente chino. Singh ha aceptado la oferta de Hu para visitar China y el mandatario chino ha aceptado la invitación para acudir a India.
En el plano económico, las relaciones comerciales entre ambos países se encuentran en una situación complicada. India mantiene que la relación comercial favorece ampliamente a China y teme que pueda utilizarle como mercado de sus productos manufacturados más baratos.
"El primer ministro habló de llevar nuestras relaciones (comerciales) a un nivel más alto, centrándonos más en inversiones cruzada y también habló de que China facilite un mejor acceso a su mercado de las exportaciones indias, particularmente en tecnologías de la información, productos farmacéuticos, productos agrícolas y sectores de ingeniería", ha explicado Menon.
Tanto el Gobierno indio como el chino han pedido a sus respectivos ministros de Comercio que elaboraran una lista con los sectores específicos en los que cada país quiere tener un mayor acceso al mercado de la otra nación.
Como parte de los esfuerzos para mejorar sus relaciones comerciales, China e India tienen previsto firmar este jueves un acuerdo para ampliar las líneas de créditos entre ambos países en monedas de los países del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), según ha informado a Reuters una fuente del Ministerio de Finanzas indio.
El grupo BRICS se reúne este mismo jueves en la ciudad china de Sanya y la inclusión de la divisa china, el yuan, en la cesta de monedas que componen la unidad monetaria internacional SDR del Fondo Monetario Internacional será uno de los temas a debate.

paisafe 13-04-2011 21:25:04

Respuesta: India y China restablecen sus relaciones en materia de Defensa
 
veaaa un claro ejemplo para colombia


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:45:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01855 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO