DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Vargas Llosa podría votar por Humala, "jamás" lo haría por Fujimori (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/432596-vargas-llosa-podria-votar-por-humala-jamas-lo-haria-por-fujimori.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 13-04-2011 20:52:56

Vargas Llosa podría votar por Humala, "jamás" lo haría por Fujimori
 


Vargas Llosa podría votar por Humala, "jamás" lo haría por Fujimori


http://img.europapress.net/fotoweb/f...113923_500.jpg

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, no descarta votar en la segunda vuelta del próximo 5 de junio por el candidato nacionalista Ollanta Humala, pues asegura que "jamás" lo haría por la legisladora Keiko Fujimori, hija del ex mandatario Alberto Fujimori (1990-2000) condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.
Vargas Llosa, sin embargo, ha dejado claro que todavía no ha tomado una decisión porque está a la espera de que Humala defina sus alianzas con los partidos que quedaron fuera el pasado domingo, tras la primera vuelta en la que el nacionalista de izquierdas logró más del 30 por ciento de los votos.
"Por Humala quiero ver lo que va a pasar; cuáles son realmente las condiciones en las que él va establecer alianzas. Vamos a ver, el tiempo lo dirá y cuando llegue el caso pues explicaré las razones por las que tomaría esa decisión", ha comentado el laureado escritor en una entrevista al cadena chilena TVN.
Aunque el autor de 'La ciudad de los perros' insiste en que no ha tomado aún una decisión, ha dejado claro que "jamás" apoyaría a Keiko Fujimori. "Los peruanos reivindican una de las dictaduras más atroces que hemos tenido, cuyos responsables están además en las cárceles, cumpliendo condenas de 25 años, empezando por Fujimori, por los crímenes horrendos que cometieron y los robos espantosos. Yo por eso no votaría jamás", ha sentenciado.
Días antes de los comicios, Vargas Llosa anunció su apoyo al ex mandatario Alejandro Toledo --quien quedó en cuarto lugar-- tras alertar de que si a segunda vuelta pasaban Humala y Fujimori los peruanos tendrían que "escoger entre el cáncer y el sida".
Humala, un militar retirado, ha ganado la primera vuelta del pasado domingo con el 31,74 por ciento de los votos, según datos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que ha procesado hasta la fecha el 98,63 por ciento de las actas. Fujimori --del partido Fuerza 2011-- ha quedado de segunda con el 23,50 por ciento de los sufragios. Ambos deberán enfrentarse por la Presidencia de Perú el próximo 5 de junio.
En 2006, Humala perdió en la segunda vuelta frente al actual mandatario peruano, Alan García, debido en parte a los rumores sobre sus supuestos vínculos con el polémico Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez.
En esta campaña, el nacionalista ha insistido en que no tiene ningún vínculo con el presidente venezolano --a quien ha pedido no interferir en los comicios peruanos-- y ha preferido relacionarse con políticos de la izquierda brasileña, cercanos al ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.
"La única manera de que Humala puede convencer de que ha cambiado, de que hoy es más Lula que Chávez, es si hace unas alianzas muy concretas, sobre proyectos muy concretos y sobre personas muy concretas también", ha enfatizado Vargas Llosa, citado por medios peruanos.
Vargas Llosa, quien perdió la Presidencia de Perú en 1990 frente a Alberto Fujimori, llegó esta semana a Chile para recibir el grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad Andrés Bello de Santiago.

paisafe 13-04-2011 21:26:12

Respuesta: Vargas Llosa podría votar por Humala, "jamás" lo haría por Fujimori
 
mierda sacara la hija a tal maltrecho asecino(su padre)


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:12:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01824 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO