DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Corte decide hoy si gays pueden recibir herencia de su pareja (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/432088-corte-decide-hoy-si-gays-pueden-recibir-herencia-de-su-pareja.html)

nataye13 13-04-2011 08:54:47

Corte decide hoy si gays pueden recibir herencia de su pareja
 
La discusión será el abrebocas a la discusión sobre el matrimonio gay en Colombia.

Los magistrados definirán hoy en Sala Plena si las normas que le dan derecho a los conyugues de heredar a la muerte de uno de ellos se puede extender a los compañeros o compañeras permanentes y a las parejas del mismo sexo.

En la discusión, necesariamente, tendrá que abordarse el tema del matrimonio gay, dijeron fuentes del alto tribunal que inicia sesión a las 10:30 de la mañana.

Sobre ese tema, la Corte estudia otra demanda que pretende validar en Colombia el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Los demandantes alegan que la legislación civil colombiana desconoce los derechos fundamentales para que los homosexuales se unan en pareja e integren una familia con las garantías jurídicas que da la ley.

También debe definir en los próximos días una tutela de una pareja de lesbianas que pide que a una de ellas le permitan adoptar a la hija biológica de su compañera.

El caso lo tiene a su cargo el magistrado Juan Carlos Henao que ya presentó a consideración de sus colegas un proyecto de fallo.

Sin embargo, la Sala Plena de la Corte Constitucional decidió darse un mes de espera para reflexionar y profundizar sobre el tema.

La Corte amplió hace tres años los derechos civiles, políticos y sociales a homosexuales.
http://www.eltiempo.com/justicia/IMA...-9163500-2.png

CANTI* 13-04-2011 10:23:22

Respuesta: Corte decide hoy si gays pueden recibir herencia de su pareja
 
pues igual que mas da!!!
que les dejen dinerillo a sus machuques, igual como lo hace un heterosexual... convivir es convivir!!!
y el matrimonio homosexual, tambien , que unan los vinculos amorosos!!!
pero adoptar... jmjmjmjmjmjm.... eso si no estoy tan a favor, no se me hace uq una pareja hmosexual adopte!!!
pues que tengan hijos pero naturales!!!!mmmmmm... si yase que no pueden...

[TheMentalist] 13-04-2011 12:04:07

Respuesta: Corte decide hoy si gays pueden recibir herencia de su pareja
 
1 Archivos Adjunto(s)
me da lo mismo!

tanto mi marido como yo somos ricos!

--Navarro-- 13-04-2011 12:17:03

Respuesta: Corte decide hoy si gays pueden recibir herencia de su pareja
 
Cita:

Iniciado por CANTI (Mensaje 6089567)
no se me hace uq una pareja hmosexual adopte!!!

¿y por qué no?

Isidorito 13-04-2011 13:46:22

Respuesta: Corte decide hoy si gays pueden recibir herencia de su pareja
 
Es parte del camino lógico que ha seguido la Corte darles el derecho de herencia.
Pero el derecho a adoptar es una cosa muy delicada y no creo que se lo den a las parejas homosexuales.

[TheMentalist] 13-04-2011 14:57:08

Respuesta: Corte decide hoy si gays pueden recibir herencia de su pareja
 
Cita:

Iniciado por --Navarro-- (Mensaje 6090186)
¿y por qué no?



porq un hogar natural y legitimamente bien formado, se compone de padre, madre he hijos!


cuando digo padre hablo de un hombre!

y cuando digo madre de una mujer!

no es que ser homosexual sea malo, ni irrespetuoso! cada quien en lo suyo!

pero en esta sociedad! crecer con dos padres o dos madres puede ser ...(puede ser NO) ES! traumatico!

no me imagino las burlas en el colegio! y las miradas de critica y repudio! un niño no tiene q pasar por esas cosas! por eso es q despues se meten a los colegios a matar al q primero se les atraviese!!!!

lo mas sano es q crezca en un hogar normal!

si despues cuando crece quiere ser o no homosexual es su desicion!

ojo! no estoy queriendo decir q por el hecho de crecer en un hogar homosexual, cuando sea adulto vaya a serlo!

solo pienso en el proceso de crecimiento del menor!

zepp25 13-04-2011 15:01:09

Respuesta: Corte decide hoy si gays pueden recibir herencia de su pareja
 
Cita:

Iniciado por TheMentalist (Mensaje 6091086)
pero en esta sociedad! crecer con dos padres o dos madres puede ser ...(puede ser NO) ES! traumatico!

Imagínese crecer con madre o padre nada más, ¡traumático! mucha gente creció y salió adelante así... (y sigue ocurriendo)

cianuro de vida 13-04-2011 15:38:44

Respuesta: Corte decide hoy si gays pueden recibir herencia de su pareja
 
de la herencia si me parece justo, es solo dinero, pero de adoptar no, estan poniendo en juego la vida de una tercera persona que es seguro que tendra un futuro traumatico, no es por ellas o ellos me dan igual, es por esa personita que va a sufrir el desprecio de la sociedad.

RICARDO69 13-04-2011 15:53:58

Respuesta: Corte decide hoy si gays pueden recibir herencia de su pareja
 
Hace años (no muchos) el ser gay era muy mal visto en la sociedad y tenían que mantener su condición en el más absoluto secreto. Ahora ya no lo es y hasta lo ostentan con orgullo.

Las cosas han cambiado mucho y seguirán haciéndolo, de tal manera que no se si sea correcto el hecho de no permitirles adoptar hijos. Es más, en este momento, no hay una prohibición legal al hecho de que una persona tenga hijos propios o adoptados y, con posterioridad, decida convivir con una persona del mismo sexo. Si no hay corrupción del menor no hay como quitárselos.


Además, con todo lo que he visto en la realidad de las familias colombianas (que es lo que más he percibido) no estoy muy seguro que las personas "normales" sean los más idóneos para crear y para criar hijos y, por lo tanto, no creo que deban exigir exclusividad para ello.

cesar coy 13-04-2011 18:06:16

Respuesta: Corte decide hoy si gays pueden recibir herencia de su pareja
 
[QUOTE=TheMentalist;6091086]porq un hogar natural y legitimamente bien formado, se compone de padre, madre he hijos!


pero en esta sociedad! crecer con dos padres o dos madres puede ser ...(puede ser NO) ES! traumatico!

no me imagino las burlas en el colegio! y las miradas de critica y repudio!


Hombre, claro que se van a burlar de ellos y hasta los golpearàn, asì ocurriò con la primera mujer que fue al colegio y con el primer negro que lo hizo. Obvio que los primeros pasos siempre son los màs dificiles pero es la unica forma de que avanzemos hacia una sociedad justa para todos sus integrantes. Solo asì podremos asegurar que un futuro no se burlen ni abusen de quien tenga una familia distinta a la mayoria, de quien tenga un color de piel diferente, de quien tenga una orientaciòn sexual ambigua.

Quienes deberìan ver sus derechos restringidos son quienes abusan de los demàs no quienes sufren el abuso.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:50:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02385 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO