DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   ¿Por qué marcharán este jueves? (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/427924-por-que-marcharan-este-jueves.html)

►CDaniel◄ 07-04-2011 15:12:33

Respuesta: ¿Por qué marcharán este jueves?
 
Estudiantes limpian lo que hicieron capuchos:


http://www.eltiempo.com/Multimedia/g...-9136325-1.jpg




http://www.eltiempo.com/Multimedia/g...-9136327-1.jpg



http://www.eltiempo.com/Multimedia/g...-9136328-1.jpg

RICARDO69 07-04-2011 15:17:55

Respuesta: ¿Por qué marcharán este jueves?
 
Mejor todavía, Daniel!

Mashiro 07-04-2011 15:36:36

Respuesta: ¿Por qué marcharán este jueves?
 
http://enteraterd.com/page/wp-conten...ste-jajaja.gif

Dedicado a los que se quedaron con los crespos hechos para salir a descalificar cualquier marcha y protesta en Colombia.

EL DARKÖ 07-04-2011 15:42:38

Respuesta: ¿Por qué marcharán este jueves?
 
gracias por tu informacion viejo

EL*BARTO 07-04-2011 15:50:01

Respuesta: ¿Por qué marcharán este jueves?
 
Muy bien por las marchas pacificas... ¡Así deben ser siempre! aunque no falta el desadaptado que trata de tiraselas pero esta demostrado que los buenos somos mas.... lo unico que me causa cierta preocupacion es que justo el día de las marchas el super presidente Santos ni siquiera esta en el país :S

santiago® 07-04-2011 15:55:17

Respuesta: ¿Por qué marcharán este jueves?
 
ojala y todo sea por justa causa.....no estoy muy informado en estos dias :S

RICARDO69 07-04-2011 16:23:04

Respuesta: ¿Por qué marcharán este jueves?
 
Sorry.

Créanme que lamento que esto pasara. Como ven en mis comentarios anteriores estaba contento que se llegara a un grado de cordura (y de cultura) que permitiera protestar sin destruir, pero no.


¡¡Qué lástima!!

Se presentan disturbios en jornada de protestas en Bogotá y en Pereira


Policía ha debido usar gases lacrimógeno contra algunos de los manifestantes.

A esta ahora, en la plaza de Bolívar se presentan enfrentamientos entre estudiantes y fuerzas del Esmad de la Policía Nacional.

Decenas de manifestantes empezaron a lanzar piedras y bolas de pintura en la carrera 7a. con calle 11, durante la jornada de protestas en Bogotá. Unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios del Esmas
lanzaron tres granadas de aturdimiento para controlar a los protagonistas de los desórdenes.

La seguridad
fue reforzada en este punto de la ciudad al que arribaron los últimos grupos conformados por estudiantes universitarios.

De otro lado, en Pereira, en la Universidad Tecnológica, unos 500 manifestantes se enfrentan a la Policía con papas explosivas y bombas incendiarias. Hay cuatro personas detenidas.


Las protestas hacen parte de las marchas contra la propuesta de reforma a la educación superior, en las que estudiantes, maestros, rectores y sindicatos de trabajadores marcharán en varias ciudades del país.

- (Vea acá videos de la marcha estudiantil en Bogotá)
- (Vea acá las fotografías que periodistas de ELTIEMPO.COM han tomado durante la marcha en Bogotá)
- (Haga clic aquí para ver un mapa de los lugares donde se harán las marchas en Bogotá).
Así están las vías de Bogotá
- En los últimos minutos fue habilitado el paso vehicular en la carrera 13 con calle 45, todos los sentidos. Los estudiantes de la Universidad Nacional, Pedagógica y Sena, que se unieron en ese punto, avanzan por la carrera Séptima entre la calle 42 y la calle 34.
- A la carrera Séptima con calle 34 llegan más de 600 trabajadores. Sobre la Cra. 7a. se calcula que hay más de 4.000 personas.
- Avanza otra marcha por la carrera 10 con calle 8 sentido sur - norte. Por lo menos 300 personas están en ese punto y tienen como objetivo la Plaza de Bolívar.
- Las personas que estaban aglomeradas frente al Ministerio de Educación Nacional avanzan en bus hacia la Plaza de Toros.
- Empleados de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá avanzan por la Av. Américas con carrera 30, sentido occidente - oriente. Alrededor de 300 integran la protesta.
- Trabajadores de la ETB marchan por la calle 34 desde el Concejo de Bogotá. Alrededor de 300 personas integran la manifestación.
- Una marcha compuesta por cerca de 50 estudiantes de un colegio distrital en la carrera séptima con Av. primero de Mayo: este grupo de jóvenes avanza hacia el norte y ocupa dos de los tres carriles de la calzada oriental.
- Carrera 13 con calle 45, sentido norte - sur: alrededor de mil estudiantes de la Universidad Pedagógica y del Sena realizan una marcha hacia el sur. Esta marcha se unirá con los estudiantes de la Universidad Nacional y tomará la calle 45 al oriente y carrera séptima al sur, hasta la Plaza de Bolívar.
- Carrera 13 con calle 32, sentido norte - sur: cerca de 600 personas permanecen reunidas en las inmediaciones al Ministerio de Protección Social. Este grupo tomará la carrera séptima.
- Av. Villavicencio con Av. Gaitán Cortés, sentido sur - norte:
Cerca de 200 estudiantes de la Universidad Distrital, sede tecnológica, tienen programado tomar la autopista Sur al norte y conectar con la carrera 30, hasta llegar a la Plaza de Bolívar.
- Continúa el ingreso de buses procedentes del Meta:

En dichos automotores son transportados docentes quienes realizarán un encuentro en las inmediaciones al Ministerio de Educación Nacional.

Balance nacional
En estos momentos, la marcha avanza en Medellín por la avenida Oriental. Aunque en un principio se había acordado que la marcha subiría por la calle La Paz, la Policía les desvió la ruta hasta la calle Colombia. Sin embargo, las más de 3 mil personas que participan en la marcha, decidieron tomar esta vía céntrica de la ciudad.

Las personas gritan arengas en contra de la violencia frente algunas corporaciones y entidades ubicadas. Hasta ahora, no se ha presentado ningún incidente de orden público. Ha habido quejas por la congestión vehicular en vías como la Regional y el mismo Centro de la capital antioqueña. Se espera que la marcha termine hacia las 12 del día en la plaza Botero.


En Cali
, la movilización, que salió a las 9:00 de la mañana desde la universidad del Valle, en el extremo sur de Cali, llega a esta hora, por la calle Quinta, a la Plaza de Toros. Aunque las autoridades les habían pedido a los manifestantes que no afectaran el servicio del MÍO a esta hora están sobre ese carril.
La Policía está alerta ante esta situación. La marcha llegará hasta el centro de esta capital.
En Pereira, unos 10 mil estudiantes, profesores y sindicalistas están marchando desde el parque la Libertad a la Plaza Cívica Ciudad Victoria. Pese a que cuando pasaba la marcha por la plaza de Bolívar se escuchó una explosión, la manifestación avanza sin contratiempos.
Los estudiantes salieron disfrazados y con ataúdes para protestar por la ley 30 de la Educación.
En Neiva, unas dos mil personas, entre las que se encuentran profesores y estudiantes, principalmente del universidad Surcolombiana, se dirigen al parque Santander de forma pacífica por la carrera séptima de esta capital.
En el parque, una delegación de docentes buscará hablar con el gobernador, Luis Jorge Sánchez. Los estudiantes se regresarán a la Universidad Surcolombiana donde habrá un evento cultural.

En Bucaramanga
, las manifestaciones se realizarán por la tarde.

Diversas consignas en Bogotá
"La salud es un derecho, no un negocio", "Las universidades públicas no son empresas", "Exigimos equidad salarial y aumentos dignos".

Estas son algunas de las leyendas impresas en las pancartas que llevan miles de personas que a esta hora se congregan frente a la Plaza de Toros de Bogotá.

Durante la jornada de marchas estudiantiles, hospitalarias y obreras, que de momento transcurren en completa normalidad en materia de orden público, se ven representaciones teatrales y grupos juveniles y de adultos que lanzan arengas.

Los negocios y bancos ubicados sobre la carrera 7a. registran poca afluencia de clientes. Sin embargo, los que sí han hecho su 'agosto' son los vendedores de pitos y trompetas, qus son comprados por una buena parte de los manifestantes.







Celebro que haya sitios y ciudades donde no ha pasado nada. Me alegro por eso.

Tyler Durden 07-04-2011 18:13:11

Respuesta: ¿Por qué marcharán este jueves?
 
Justo en el momento que escribo esto estoy mirando por la ventana otra marcha...
Qué escándalo tan horrible, pero por lo menos están marchando y ya.

Mor†al S†n 07-04-2011 18:40:45

Respuesta: ¿Por qué marcharán este jueves?
 
la mejor cortina de humo para el TOLEMAIDA RESORT...8)

RICARDO69 07-04-2011 18:58:47

Respuesta: ¿Por qué marcharán este jueves?
 
Cita:

Iniciado por Mortal Sin (Mensaje 6057905)
la mejor cortina de humo para el TOLEMAIDA RESORT...8)

Vea, pues! O sea que estudiantes, maestros, rectores y sindicatos de trabajadores organizaron la marcha y, en algunas partes, generaron disturbios para tapar lo del Tolemaida Resort?

Estas nuevas alianzas ya no las entiende nadie!!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:02:01.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02655 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO