DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   La ascensión de Ascensio (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/427443-la-ascension-de-ascensio.html)

W.Shockley 05-04-2011 21:39:50

La ascensión de Ascensio
 
Por: Fernando Londoño

Nos parece detestable tarea, pero será necesario hacerla. Porque Ascensio Reyes, sí, el hombre de las fiestas de las Cortes, ha resuelto salir de su madriguera, para presentar su espléndida hoja de vida ante la opinión pública y ante los jueces. La gente del común mirará con interés, y acaso hasta con asombro, cómo un personaje tan oscuro salta al esplendor de los favores judiciales. Y cómo alimenta esas relaciones. Y cómo se sirve de ellas. Y cómo se vuelve magnate y empresario, de los cambios y del turismo y del agro, quien sale de la nada. Sobre todo de la nada moral. Es por eso que campea como un príncipe, por la Fiscalía de Mario Iguarán. Son tan parecidos.
Para emprender esta jornada, la de salir de su madriguera, viene de la mano de una de las favoritas del régimen del 8.000. A quien es mejor no mencionar. A veces conviene aquel castigo famoso, impuesto al que incendió la biblioteca de Alejandría para pasar a la historia, de sepultar nombres mediocres en el olvido que se merecen. Pero vale la pena destacar esa compañía. Lo que salta de las cloacas revela lo que circula por ellas.
Ascensio tendrá que explicar cómo era aquello de su apartamento en Residencias Tequendama, y de sus asistentes, unos de pantalón largo y otras de faldas muy cortas. No era tanto como un "bunga bunga" de los de Berlusconi. Algo va de "Il Cavalieri" a Ascensio. Pero iban en la misma línea.
Ascensio le contará al país cómo y por qué era el organizador de los festejos de las Cortes. Esas fotos, que son muchas, donde todos son magistrados, menos Ascensio, dan mucho qué pensar. Y abren espacio para necesarias explicaciones. Por qué un particular asume el pago de esos festejos y cuál era la contrapartida de semejantes generosidades. Suele ocurrir, así es el corazón humano, que el agasajado queda agradecido con el que arma la fiesta. Y le queda debiendo el favor.
Ascensio fue de peldaño en peldaño, hasta la cima de la apoteosis. De ese modo habrá que llamar la exaltación pública que Ascensio recibe de cierto Presidente del Consejo Superior de la Judicatura en memorable discurso en Santa Marta. Presidente al que le gustaban los obsequios y las "coordinaciones" de sus fiestas.
Ascensio nos sacará de dudas sobre el archi famoso viaje de ciertos magistrados a Neiva, para festejar a uno de ellos. Todo el país sabe que pagó de una de sus empresas el alquiler de un avión jet de Satena para llevar y traer dos días después a comitiva tan lujosa. Y sabe que los invitados no pagaron los cuartos de su hotel, ni desembolsaron un peso por las opíparas fiestas con las que hicieron honor al celebrado. Mal nos parece, muy mal para decir mejor, que un juez permita que alguien lo agasaje de ese modo. Pero ahora sabremos qué despierta ese gran amor de Ascensio por las Cortes.
Por esa misma línea nos iremos para el festín de las Corralejas, de las que ya hay mucho sabido y todavía harto secreto pendiente. Por ejemplo, el de adivinar si Giorgio Sale, el inquietante compatriota de Berlusconi, llegó al corazón de la Corte por el mismo camino de Ascensio. Y seguiremos para Barranquilla, claro, en días de Carnaval, esta vez para saber si Ascensio y Giorgio iban juntos en la caravana que se emborrachó en La Enoteca, el lujoso bar restaurante donde el homenajeado de la Corte, de Ascensio y de Giorgio, y también de Mancuso, estampó con su letra y firma una de las páginas memorables del foro colombiano. ¿No es suculento el plato?
La gira terminará en ciertas cuestiones de la vida de Ascensio. Las que tienen que ver con sus amistades prohibidas. Ascensio es de malas. En sus propiedades y sus sociedades se enredan mafiosos reconocidos. Parece que quiere revivir ese tema y analizarlo a fondo. Y también recordaremos cierto proceso de donde lo sacó en limpio su amigo el ex Fiscal, sacrificando a la Fiscal que lo tenía para medida de aseguramiento y llamamiento a juicio. El perdón se tragó el proceso, pero no el expediente. ¿Quiere, Ascensio, que le demos una miradita?

http://www.lapatria.com/story/la-asc...3n-de-ascensio

zepp25 05-04-2011 21:44:15

Respuesta: La ascensión de Ascensio
 
No sé, pero nunca he podido confiar en este honroso hijo de mi ciudad :L

armando2007 05-04-2011 21:50:41

Respuesta: La ascensión de Ascensio
 
Cita:

Iniciado por zepp25 (Mensaje 6048067)
No sé, pero nunca he podido confiar en este honroso hijo de mi ciudad :L

Y como confiar en una persona tan manipuladora. Ascensio Reyes tiene una cara de pícaro que no puede con ella, pero Londoño al referirse sólo a su relación con las cortes vuelve a pelar al cobre, porque Ascensio tiene relaciones hasta con el Ex General PAdilla, funcionarios de Uribe y otros ex Presidentes... si se va a hablar mal de las Cortes por su relación con Ascensio, habría que hacer lo mismo con la gente cercana a Londoño amiga de Ascensio.

W.Shockley 05-04-2011 21:56:31

Respuesta: La ascensión de Ascensio
 
Cita:

Iniciado por zepp25 (Mensaje 6048067)
No sé, pero nunca he podido confiar en este honroso hijo de mi ciudad :L

Y que dice de su padre?? Cierto que antes el estadio de Palogrande tenia el nombre de Fernando Londoño Londoño, extraordinario orador y procer conservador.
Y se ve que conocen muy poco a Fernando Londoño. No son pocos sus ataques y referencias no gratas al ex-general Padilla de Leon, sobre todo por la barrida que hizo este en alianza con el General Suarez Bustamante "La Machaca", el 29 de Octubre del 2008, dandole el peor golpe al ejercito en toda su historia.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:25:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02551 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO