DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Ministro francés: dar armas a los rebeldes libios “no está en la agenda” (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/423961-ministro-frances-dar-armas-los-rebeldes-libios-no-esta-en-la-agenda.html)

freeyon 31-03-2011 09:14:46

Ministro francés: dar armas a los rebeldes libios “no está en la agenda”
 

Ministro francés: dar armas a los rebeldes libios “no está en la agenda”

París, 31 mar (dpa) - El ministro de Defensa francés, Gerard Longuet, señaló hoy que entregar armas a los rebeldes libios “no está en la agenda” de su país, ya que ello no sería “compatible” con la resolución de la ONU sobre la misión militar internacional.

El ministro de Exteriores galo, Alain Juppé, señaló en cambio a comienzos de semana que Francia estaba “lista para hablar sobre la ayuda militar a los rebeldes” que luchan contra el régimen de Muamar al Gadafi.

Como ahora Longuet, Juppé subrayó, sin embargo, que no creía que la resolución de Naciones Unidas sobre la crisis libia autorice una medida así.

Antes, tanto el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como el primer ministro, David Cameron, señalaron que no descartan dar armas a la insurgencia, pese al actual embargo armamenstístico impuesto a Libia.

El embajador de Italia ante la OTAN, sin embargo, señaló el miércoles que armar a los rebeldes sería una “violación manifiesta” del embargo de armas contra el país norteafricano.



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:34:21.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01498 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO