DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Cómo Uribe ofreció el país para bases de EE.UU. (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/420560-como-uribe-ofrecio-el-pais-para-bases-de-ee-uu.html)

[TheMentalist] 27-03-2011 17:35:17

Respuesta: Cómo Uribe ofreció el país para bases de EE.UU.
 
Primero q todo quiero aclarar que no es q este aprovando lo que lamentablemente se hace en el mundo para conseguir dinero. aborresco todo tipo de explotacion y maltrato. Lo q hago es reconocer y entender q este ha sido el medio por el cual los paises poderosos son poderosos.
y no creer q todo es un cuento de hadas donde los frutos cosechados son todos producto del sudor de la frente.



Cita:

Iniciado por Jake_Green (Mensaje 5997081)
demas que por eso los soldados mataban civiles, porque el fin justifica los medios, en este caso, era pa justificar los "buenos" "resultados" militares. ojala nunca te maten un ser querido y el abogado salga con "el fin justifica los medios"... que pensamiento tan triste la verda.

con todo respeto, pero todo tu comentario solo merece un gran FACEPALM

Claro! yo tampoco espero q eso pase! me moriria de dolor donde me mataran a un familiar por cualquiera q fuese la razon!. pero se que a eso estoy expuesto!, ya sabemos que paso aqui en colombia y que aun sigue sucediendo! que muy segura y lamentablemente seguira sucediendo!

Los "FACEPALM" como vos los llamas, los recibo a diario! por eso sé en q mundo vivo!
y lo unico q te puedo decir es q ese es el instinto de superviviencia que te impulsa, ya que sabes q la razon no acompaña tus palabras! por eso muchos acuden a las guerras! espero no haber roto la burbuja en q vives!




Cita:

Yo no sé usted, pero yo me sentiría "un poco, sólo un poco" mal de joder a mi prójimo por darme dinero y poder a mí.
Lastima que los que han estado, estan y estaran en el poder! ....no piensen igual!

armando2007 27-03-2011 19:43:01

Respuesta: Cómo Uribe ofreció el país para bases de EE.UU.
 
Cita:

Iniciado por EricCartman (Mensaje 5996394)
Oiga como así, vamos despacio,,, esto de donde sale o que?

Cita:

Iniciado por RAP (Mensaje 5996924)
¡Y yo dónde estaba que no vi pasar los cargamentos de armas para las FART provenientes de los EE. UU?

Quisiera que me explicara, si no es mucha molestia, cuando, como y donde fue que se dio ese suceso y por qué usted es el único que lo sabe, o sea que nos ilustre con su fuente!

Germán Castro Caicedo lo develó primero en su libro "con las manos en alto", en el relata la investigación de un periodista gringo sobre la compra de 10.000 fusiles AK47 por parte de Montesinos con dinero dado por la CIA un año antes de la firma del Plan Colombia.

Y noticias sobre el asunto hubo muchas en su momento, pero como siempre la manipulación mediática sólo visibiliza los intereses de la gran potencia y las que no le ayudan, no son resaltadas:


"
La Sala Penal Anticorrupción de Perú aceptó el pedido para que el director de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA), George Tenet, declare en el juicio oral que se le sigue al ex jefe de los servicios peruanos de Inteligencia, Vladimiro Montesinos, por presunto tráfico de armas.

Según fuentes judiciales, el testimonio de Tenet podría presentarse a través de respuestas a un cuestionario o mediante teleconferencia.

Montesinos está acusado de ser responsable de una operación en la que 10.000 fusiles AK-47 procedentes de Jordania fueron a parar a manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La operación ocurrió un año antes de que Washington lanzara el Plan Colombia, destinado a apoyar la lucha contra el narcotráfico en ese país.

El procurador Ronald Gamarra dijo que existen indicios de que Montesinos habría contado con el apoyo de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos "en el tráfico de armas a la guerrilla de las FARC".
Un portavoz de la CIA en Washington se negó a comentar sobre el tema, limitándose a decir que "el caso está en manos de la corte".

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/lat...00/3411839.stm


"Y, mientras, el traficante libanés asegura que Montesinos fue el cerebro de la operación, funcionarios estadounidenses citados por el New York Times dijeron que no tenían evidencia clara del papel del ex asesor de Fujimori en el envío de armas a la guerrilla colombiana."
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1249317


Hasta un post publiqué en denunciando, con un artículo de Germán Castro Caicedo con el tema:
http://www.denunciando.com/politica-...-trampa-2.html

zepp25 27-03-2011 20:12:45

Respuesta: Cómo Uribe ofreció el país para bases de EE.UU.
 
Cita:

Iniciado por EricCartman (Mensaje 5997394)
Señores ustedes no estan interpretando correctamente el término:



Cuando se dice que el fin justifica los medios, se esta invitando a hacer una comparación entre el resultado que buscamos y el precio que estamos dispuestos a pagar por ello.
Porsupuesto para poner en practica una frase como esta, se debe asumir un mínimo de valores y ética de quien lo pregona.
Se puede estar dispuesto a transitar un camino duro -utilizando metodos no deseables- pero solo cuando semejante actuar te llevará a un fin noble, a una empresa de bienestar, o a un resultado que es un anhelo común.


Cuando un soldado mata civiles solo para ganar un ascenso ... cual es el fin noble del asunto???. solo el beneficio personal del asesino, ergo no actuó basado en el principio en cuestión.

Cuando los terroristas asesinan campesinos, secuestran, extorcionan etc, etc,... Cual se supone que es el meritorio fin que buscan con esto?.. Igualdad, Justicia?... imposible puesto que mutilar colombianos dificilmente podría considerarse como un paso adelante en pos del bienestar. Así que no aplica tal frase al accionar de esta gente.

El fin justifica los medios...???.... seguro que sí, pero unicamente cuando el fin es un "buen fin"



¿Y quién dice que ese acto debe estár cargado de un componente ético o encaminado hacia un buen fin?, porque, si mal no recuerdo, cuando Maquiavelo escribió El Principe y empezó a teorizar sobre dicho principio decía todo lo contrario a lo que usted dice, es más, es el resumen de la obra: para llegar al buen gobierno debemos separar la política de cualquier componente ético o mora, osea, para justificar cualquier pendejadal. Ya, después se reemplaza para cualquier situación. Luego no podemos decir que EN TODO CASO las cosas son así de bonitas y plausibles, porque la gente busca justificar todas sus porquerías a punta de lo que sea.

EricCartman 27-03-2011 20:57:59

Respuesta: Cómo Uribe ofreció el país para bases de EE.UU.
 
Cita:

Iniciado por zepp25 (Mensaje 5998180)
¿Y quién dice que ese acto debe estár cargado de un componente ético o encaminado hacia un buen fin?, porque, si mal no recuerdo, cuando Maquiavelo escribió El Principe y empezó a teorizar sobre dicho principio decía todo lo contrario a lo que usted dice, es más, es el resumen de la obra: para llegar al buen gobierno debemos separar la política de cualquier componente ético o mora, osea, para justificar cualquier pendejadal. Ya, después se reemplaza para cualquier situación. Luego no podemos decir que EN TODO CASO las cosas son así de bonitas y plausibles, porque la gente busca justificar todas sus porquerías a punta de lo que sea.

Hombre Zepp, la referencia historica que planteas del asunto es cierta, seguramente Maquiavelo poco estaba pensando en la ética al hacer su famoso enunciado; sin embargo no puedes asumir que un principio del renacimiento siga teniendo la misma conotación hoy en día.

Por lo menos en lo personal no es así. Siempre he creido que el fin justifica los medios, sin embargo veo que esa interpretación suele hacerse a rajatabla. Así que de ahora en adelante cambio el enunciado de ese mi principio, por el siguiente: "El BUEN fin, justifica los medios".

Y si ya se que el componente BUEN es tremendamente subjetivo; sin embargo eso es asunto de otro largo e interesante debate que despúes de éste se puede abordar.

zepp25 27-03-2011 21:09:31

Respuesta: Cómo Uribe ofreció el país para bases de EE.UU.
 
Cita:

Iniciado por EricCartman (Mensaje 5998370)
Hombre Zepp, la referencia historica que planteas del asunto es cierta, seguramente Maquiavelo poco estaba pensando en la ética al hacer su famoso enunciado; sin embargo no puedes asumir que un principio del renacimiento siga teniendo la misma conotación hoy en día.

Por lo menos en lo personal no es así. Siempre he creido que el fin justifica los medios, sin embargo veo que esa interpretación suele hacerse a rajatabla. Así que de ahora en adelante cambio el enunciado de ese mi principio, por el siguiente: "El BUEN fin, justifica los medios".

Y si ya se que el componente BUEN es tremendamente subjetivo; sin embargo eso es asunto de otro largo e interesante debate que despúes de éste se puede abordar.

Puedo seguir pensándolo, porque, naturalmente, el principio sigue siendo usado a estas alturas de la vida. Usted lo sabe, yo lo sé, la mayoría de personas lo saben.

Las cosas son muy sencillas en este ámbito: todo se maneja a medida de mi pensamiento y/o necesidad; usted puede pensar que el principio tiene un componente ético, otro se lo puede pasar por donde ya sabemos y así.

Igual, le puedo poner muchísimos ejemplos de situaciones que proponen medios terribles para lograr buenos fines. ¿Son por ello justificables?, permítame dudarlo.

[TheMentalist] 27-03-2011 22:06:43

Respuesta: Cómo Uribe ofreció el país para bases de EE.UU.
 
Gracias a todos los izquierdistas revoltosos y a los derechistas mañosos por darle vida a este foro! ahh.. y a los que no entienden nada de politica como yo que igual nos metemos!

SlayerSlave 28-03-2011 18:12:49

Respuesta: Cómo Uribe ofreció el país para bases de EE.UU.
 
Cita:

Iniciado por EricCartman (Mensaje 5996838)
Vea pues, Colombia también es un importante apoyo para las Fart...digo indirectamente, ya que son colombianas y colombianos los que tienen hijos que despues son reclutados por estos terroristas.

Y así también resultamos armando a las Fart todos los colombianos que pagamos impuestos -porque es sabido que en muchas partes del país, estos pillos se quedaban con una parte del presupuesto oficial-.

Y ni se diga de los campesinos que a punta de fusil tienen que entregarle una vaca o un cerdo a los pillos cuando pasan por su finquita....Los estan alimentando ¡¡¡¡




:O de seguro a los hptas gringos no les apuntan con un fusil para que se enlisten....ellos soplan coca como condenados....

SlayerSlave 28-03-2011 18:24:45

Respuesta: Cómo Uribe ofreció el país para bases de EE.UU.
 
Cita:

Iniciado por EricCartman (Mensaje 5998370)
Hombre Zepp, la referencia historica que planteas del asunto es cierta, seguramente Maquiavelo poco estaba pensando en la ética al hacer su famoso enunciado; sin embargo no puedes asumir que un principio del renacimiento siga teniendo la misma conotación hoy en día.

Por lo menos en lo personal no es así. Siempre he creido que el fin justifica los medios, sin embargo veo que esa interpretación suele hacerse a rajatabla. Así que de ahora en adelante cambio el enunciado de ese mi principio, por el siguiente: "El BUEN fin, justifica los medios".

Y si ya se que el componente BUEN es tremendamente subjetivo; sin embargo eso es asunto de otro largo e interesante debate que despúes de éste se puede abordar.

eric yo no puedo estar tranquilo, pensando en un gobierno que ha hecho cosas como lanzar agente naranja en otros paises e hipocritamente lo niegan, lo que esto ha hecho sobre la poblacion

y como escribi en otro post

bombas para liberar al pueblo, sangre para alimentar el arbol de los dolares
banderas para los ataudes en la pantalla, petroleo para la maquina...

la mejor descripcion de la politica americana


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:12:40.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02287 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO