DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Gobierno asegura que después de 'Jerónimo' caerá 'Alfonso Cano' (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/417458-gobierno-asegura-que-despues-de-jeronimo-caera-alfonso-cano.html)

Sanabria 21-03-2011 20:31:47

Gobierno asegura que después de 'Jerónimo' caerá 'Alfonso Cano'
 
Gobierno asegura que después de 'Jerónimo' caerá 'Alfonso Cano'



El presidente Juan Manuel Santos felicitó a las Fuerzas Armadas por la operación 'Marzo', en la que falleció alias 'Jerónimo', guerrillero de las FARC y quien era jefe de seguridad de 'Alfonso Cano'.


El Gobierno destacó que con la muerte de 'Jerónimo Galeano' en una operación militar las FARC han perdido al jefe de las estructuras de seguridad de su máximo líder, 'Alfonso Cano', y pronosticó que éste también "caerá".

En una rueda de prensa en Bogotá, tras confirmarse la muerte de 'Jerónimo', alias de Arquímedes Muñoz Villamil, el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, subrayó que el abatido, con más de 35 años de "carrera delictiva" dentro de las FARC, se encargaba de "proveer anillos de seguridad" para 'Cano' y era uno de los "objetivos de alto valor" para las Fuerzas Militares.

"'Cano' también caerá", prometió el ministro de Defensa al indicar que se están llevando a cabo continuamente "operaciones ofensivas en su contra para lograr su captura o darlo de baja".

Según Rivera, 'Jerónimo' se movía entre los departamentos de Tolima, Huila, Valle del Cauca y Cauca, todos en el sur del país, y en los últimos meses se habían realizado varias operaciones militares en su contra, con el apoyo de la Policía en labores de inteligencia.

El comandante del Ejército, el general Alejandro Navas, reveló que se logró ubicar a 'Jerónimo' gracias a información de un guerrillero desmovilizado, a quien se le dará una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos.

'Jerónimo Galeano' era uno de los cabecillas del Comando Conjunto Central de las FARC y "mano derecha" del jefe máximo del grupo insurgente, Guillermo León Saenz, alias 'Alfonso Cano'.

Su muerte ocurrió el domingo durante la operación militar denominada "Marzo", dirigida por la Novena Brigada del Ejército en la vereda Chapinero, cerca del municipio de Aipe, en el departamento del Huila (sur).

Además de 'Jerónimo', de 57 años y con 13 órdenes de captura vigentes, en la operación "Marzo" murieron otra guerrillera ('Yamileth'), radioperadora de la cuadrilla 66 y persona de confianza del abatido cabecilla, y un soldado, señaló el general Navas.

En 2009 se especuló sobre la muerte de 'Jerónimo', tras un bombardeo a un campamento guerillero en el sur del Tolima que dejó una decena de guerrilleros fallecidos, pero en ese entonces quien perdió la vida fue uno de sus hijos, alias 'Sebastián'.

Hace solo una semana las Fuerzas Militares dieron otro duro golpe a las FARC en el departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador, con la muerte de alias "Oliver Solarte", enlace con carteles del narcotráfico de México y responsable del tráfico de armas y drogas del Bloque Sur de la guerrilla.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario Juan Manuel Santos celebró la noticia y felicitó a las Fuerzas Armadas por el operativo denominado 'Marzo'.

"Seguridad democrática sigue avanzando. Felicito a las Fuerzas Armadas por la baja de alias 'Jerónimo', cabecilla de las Farc. Vendrán más", escribió Santos.

El presidente aseguró que la presión militar continuará hasta que las FARC desistan de sus acciones guerilleras.

La directora del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, Carmen Maritza González, explicó que el cadáver del guerrillero fue plenamente identificado en las instalaciones de Medicina Legal en Neiv (Huila).

Los combates se registraron durante todo el fin de semana en Chapinero, una zona rural cercana a Neiva.

Por otro lado, en combates registrados en una zona rural del municipio de El Tarra, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, murieron otros dos miembros de las FARC, según un comunicado del Ejército Nacional.

Durante los enfrentamientos, que permitieron decomisar a las FARC varios tipos de armas, municiones y un equipo de comunicaciones, falleció un militar y otro resultó herido.

Vea imágenes de alias 'Jerónimo' durante su permanencia en las FARC. Video tomado del Noticias UNO.




Lirikal Flow 21-03-2011 21:04:46

Respuesta: Gobierno asegura que después de 'Jerónimo' caerá 'Alfonso Cano'
 
mas hechos y menos palabras...................

GABRIEL 22-03-2011 16:30:46

Respuesta: Gobierno asegura que después de 'Jerónimo' caerá 'Alfonso Cano'
 
otro menos y contando.¡¡¡¡

the_wizard 22-03-2011 16:34:34

Respuesta: Gobierno asegura que después de 'Jerónimo' caerá 'Alfonso Cano'
 

bien que les den plomo a esos hp's pero desde hace cuanto el gobiero no handa diciendo lo mismo??



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:25:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01964 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO