DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Sabas Pretelt, a versión libre por supuestos nexos con Auc (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/406944-sabas-pretelt-version-libre-por-supuestos-nexos-con-auc.html)

►CDaniel◄ 02-03-2011 08:21:47

Sabas Pretelt, a versión libre por supuestos nexos con Auc
 
La Fiscalía indaga si se reunió con paramilitares para hablar de reelección.

El exministro del Interior y de Justicia, Sabas Pretelt de la Vega, rendirá versión libre ante la Fiscalía por supuestos nexos con el paramilitarismo.

El ente acusador busca esclarecer si el también exembajador en Italia se reunió con exlíderes de las Autodefensas, a fin de incluirlos en el debate público sobre la reelección.


Al parecer, el exdiplomático sostuvo encuentros con exparamilitares como alias 'Olivio Saldaña', 'Músculos' y 'Dedos', entre otros, sostuvo La W Radio.

Según el averiguatorio practicado por la Fiscalía, los encuentros pudieron tener lugar en la Región Caribe colombiana, en una hacienda denominada 'La Chava', donde también se habría hecho presente
el excongresista Jorge Visbal Martelo.


Previo a la versión de Sabas Pretelt, la Fiscalía buscará determinar si desmovilizados han revelado otros detalles del encuentro ante Justicia y Paz o en declaraciones rendidas en la Corte Suprema de Justicia.

El exministro también será juzgado por la Sala Penal de la Corte, como uno de los presuntos responsables del cohecho que aseguró el voto definitivo para salvar
la reelección presidencial en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes en 2004.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:37:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01549 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO