DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Pilotos prefirieron estrellar avión en Libia y no bombardear civiles (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/403366-pilotos-prefirieron-estrellar-avion-en-libia-y-no-bombardear-civiles.html)

RICARDO69 23-02-2011 11:21:26

Pilotos prefirieron estrellar avión en Libia y no bombardear civiles
 
Pilotos prefirieron estrellar avión en Libia y no bombardear civiles

El presidente Juan Manuel Santos condenó los abusos contra la población que protesta.

Un avión militar se estrelló después de que sus dos pilotos saltaran en paracaídas tras rechazar bombardear dos localidades en la región de Bengasi, en el este del país, controlada por los participantes en las revueltas contra el régimen de Muammar Gadafi, según el diario libio Quryna.

El ******o, un Sukhoi 22 de fabricación rusa, se estrelló en el oeste de la ciudad de Ajdabiya, situada a 160 km al suroeste de Benghazi, precisó el diario Quryna en su edición en internet, citando a una "fuente militar".

"El piloto Abdesalam Atiyah al Abdali y el copiloto Alí Omar al Kadhafi se eyectaron con paracaídas tras haber desobedecido la orden de bombardear la ciudad de Benghazi", según la misma fuente.
En tanto, el repudio internacional continúa contra la fuerte violencia que ejerce ese gobierno contra la población que intenta derrocar al presidente Gadafi.

"Lo que esta pasando en Libia es inaceptable", afirmó este miércoles el presidente Juan Manuel Santos.


"Condenamos la forma en que se actúa contra la población de ese país", escribió Santos a través de su cuenta de Twitter. Es la primera reacción del Jefe de Estado de Colombia frente a los hechos en Libia.
La posición de Santos se suma a la de otros países de Latinoamérica que han reprochado la violencia contra los manifestantes en ese país.
El líder libio llamó el martes a la policía y al ejército a hacerse con el control de la situación en el país, amenazó con "purgar Libia casa por casa" y pidió a sus seguidores "capturar a las ratas", al tiempo que afirmó que luchará "hasta la última gota de sangre".

Libia anunció la muerte de 300 personas, entre ellos 111 militares, en la ola de violencia que sacude al país desde que el pasado 15 de febrero se inició una inédita insurrección popular que exige el fin del régimen de Gadafi.

Crece repudio en Europa


En Europa también crecieron las voces de rechazo a la violencia desatada por el régimen de Gadafi contra Libia. La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, dijo hoy que un mandatario como Muammar Gadafi, que "ha decidido bombardear a sus propios ciudadanos", ha perdido ya "toda la legitimidad" para seguir al frente de Libia.

El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, instó a su vez a Europa a suspenda todos sus lazos económicos con Libia. "Pido al ministro de Relaciones Exteriores que proponga a nuestros socios europeos la adopción de sanciones rápidas y concretas, de modo que todos aquellos implicados en la violencia sepan que tendrán que asumir las consecuencias de sus actos', dijo Sarkozy en un comunicado tras una reunión semanal con ministros.

"Me gustaría la suspensión de relaciones económicas, comerciales y financieras con Libia hasta que haya más noticias", agregó.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, le pidió a su vez al líder la "suspensión inmediata de la violencia" en Libia durante la conversación telefónica que ambos mandatarios mantuvieron.

Así lo comunicó en una comparecencia extraordinaria ante la Cámara baja el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, quien explicó que la respuesta de Gadafi a la petición de Berlusconi se basó en el mismo discurso televisado que el líder pronunció este martes.

EFE y AFP

RICARDO69 23-02-2011 11:23:50

Respuesta: Pilotos prefirieron estrellar avión en Libia y no bombardear civiles
 
Fidel Castro y Daniel Ortega respaldaron al líder libio Muammar Gadafi

Esto sucede mientras otros países piden aislar al mandatario y le exigen que deje el poder.


El ex presidente cubano
Fidel Castro y el gobernante nicaragüense, Daniel Ortega, se solidarizaron con el líder libio Muammar Gadafi en su hora más difícil desde 1969, mientras desde otros países latinoamericanos se instaba a un cese de la violencia en Libia e incluso a una intervención de la ONU.

En su última "Reflexión", publicada hoy, Castro, que llegó al poder en 1959, diez años antes que Gadafi, y fue presidente hasta que en 2008 delegó en su hermano Raúl por una enfermedad, afirmó que la OTAN, por orden de Estados Unidos, va a intervenir en Libia "tal vez en cuestión de horas o muy breves días".

Según Castro, la "organización belicista" tiene planes para cometer un "crimen" contra el pueblo libio. "Se podrá estar o no de acuerdo con Gadafi" pero "habrá que esperar el tiempo necesario para conocer con rigor cuánto hay de verdad o mentira o una mezcla de hechos de todo tipo" en lo que está sucediendo en Libia, señala el ex presidente cubano.

El líder cubano no menciona en su artículo las muertes -entre 250 y 400- ocasionadas, según diversas fuentes,
por la represión de las manifestaciones iniciadas en Libia la semana pasada para pedir la salida de Gadafi del poder, al calor de lo sucedido en Túnez y Egipto.

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, también le tendió una mano a Gadafi, con el que conversó telefónicamente, según reveló en un mitin organizado para conmemorar los 77 años del asesinato del general Augusto C. Sandino.


"Yo me he estado comunicando telefónicamente con él (Gadafi), he estado hablando con él, hemos estado hablando por teléfono, lógicamente él está librando nuevamente una gran batalla, ¡cuántas batallas ha tenido que librar Gadafi!", dijo.

Según Ortega, en las actuales circunstancias Gadafi está buscando cómo dialogar, "pero (para) defender la unidad de la nación, que no se vaya a desintegrar el país, que no vaya a darse una anarquía en el país".

El dirigente sandinista describió lo que acontece en Libia como una "situación terrible, donde existe conspiración de todo tipo y enfrentamientos, saqueos del comercio, entre otras situaciones".


Las posiciones de Castro y Ortega contrastan con las de otros países de Latinoamérica,
donde varios gobiernos condenaron la violencia en Libia y algunos, como Perú suspendieron relacones con el régimen de Trípoli.

El presidente peruano, Alan García dijo que "expresa su más enérgica protesta por la represión desatada por la dictadura libia contra el pueblo que exige reformas democráticas para cambiar un gobierno que ya tiene 40 años ejercido por la misma persona".

Tyler Durden 23-02-2011 11:25:20

Respuesta: Pilotos prefirieron estrellar avión en Libia y no bombardear civiles
 
jejeje.... Lo montamos al mismo tiempo :P

Como "raro" el borracho violador y el viejito cacreco respaldando al tirano.

Mashiro 23-02-2011 11:52:21

Respuesta: Pilotos prefirieron estrellar avión en Libia y no bombardear civiles
 
Un ejemplo de sensatez, el ejército está para servir al pueblo.

Tyler Durden 23-02-2011 14:12:45

Respuesta: Pilotos prefirieron estrellar avión en Libia y no bombardear civiles
 
¡Olés a formol, Gadafi!

http://www.google.com/hostednews/epa...665171w&size=l


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:04:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03130 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO