DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Condenado Mario Uribe (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/402261-condenado-mario-uribe.html)

amon007 21-02-2011 11:48:26

Condenado Mario Uribe
 
http://www.kienyke.com/wp-content/up...io_540X212.jpg

La Corte Suprema de Justicia acaba de condenar al ex presidente del Congreso Mario Uribe por sus vínculos con paramilitares. Deberá pasar noventa meses en prisión y tendrá que pagar 6.500 salarios mínimos de multa. El Alto Tribunal tomó la decisión luego de un año y medio de investigación y tuvo en cuenta las declaraciones del ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso y de la ex congresista Eleonora Pineda. El delito por el que los condenan es concierto para delinquir agravado. La Investigación había comenzado el 26 de septiembre de 2007.
El 26 de enero pasado, en una audiencia en la Corte, Mario Uribe le pidió perdón al país por haberse reunido con Mancuso en 2002 y aseguró que había sido un gran error. Sin embargo, dijo haber sido víctima de una trampa y que nunca tuvo interés en tener algún tipo de relación con las Autodefensas. En esa misma intervención el ex senador insistió en que jamás brindó ningún tipo de apoyo a ese grupo irregular.
En abril de 2008, cuando la Corte le dictó medidia de aseguramiento, el ex senador quiso evadir la justicia y se presentó en la Embajada de Costa Rica en Bogotá para solicitar asilo político. El despacho diplomático negó esa solicitud.
Esta condena es un golpe duro para el uribismo y para Antioquia, porque se trata de uno de los políticos más influyentes de ese departamento.
KIEN&KE.COM

Este es el comico pais en que vivimos....

Sanabria 21-02-2011 11:55:26

Respuesta: Condenado Mario Uribe
 
Nooo pues, que condena tan ejemplar, esa belleza solo es condenado a siete años y medio, de los cuales con las rebajas pagará dos y medio, si es que lllega a dos años......esta es la Justicia Colombiana :roll: :roll: :roll:

Mashiro 21-02-2011 12:06:27

Respuesta: Condenado Mario Uribe
 
Gracias Amon y Zepp, yo creo q es mejor comenzar la fiesta en este post pq tiene más información.

Complementando:

Cita:

A siete años y seis meses de cárcel fue condenado el exsenador Mario Uribe, luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia lo hubiera hallado responsable de mantener vínculos con el Bloque Norte de la Autodefensas.


La corporación comprobó que el primo del expresidente Uribe estableció una alianza con excomandantes paramilitares como Salvatore Mancuso con el fin de asegurar su presencia en el Congreso de la República en 2002.


Así mismo, el desmovilizado Jairo Castillo Peralta, alias ‘Pitirry’, lo señaló de haberse valido de la presión armada para conseguir tierras a bajo costo en el departamento de Córdoba.
La pena es ridícula, los hechos que señala Pitirry son sumamente graves, desnudan la el macabro plan de usar Paras como una armada personal para conseguir tierras. Si hubo al menos un sólo asesinato por tales hechos, Mario Uribe es cómplice del mismo. Y no sólo debe pagar una multa sino debe restituir las tierras y pegar una justa indemnización a las víctimas.

Pero sirvió ser primo del ex-presidente.

Y qué? pa cuando es la marcha de repudio contra Mario Uribe y la clase política colombiana? Pa cuando doña Vicky Davila :) ...no me digan que esta es la tierra de la doble moral :)

Aunque la pena es una broma (hasta se puede considerar una victoria Uribista)...mi sentido pésame para los Uribeños...al menos no quedo impune ni se "voló" a otro país. Lástimosamente, en Colombia, es un logro que siquiera se juzgue a estos personajes.

Entre la celebración y la indignación.

OPHIUCHUS 21-02-2011 12:08:00

Respuesta: Condenado Mario Uribe
 
Está muy viejito :).

zepp25 21-02-2011 12:08:21

Respuesta: Condenado Mario Uribe
 
Cita:

Iniciado por sanabria (Mensaje 5841110)
Nooo pues, que condena tan ejemplar, esa belleza solo es condenado a siete años y medio, de los cuales con las rebajas pagará dos y medio, si es que lllega a dos años......esta es la Justicia Colombiana :roll: :roll: :roll:

¿Luego la Corte no era muy piroba y anti-uribista? Ahora salen con una condena de estas y son unos blandengues. ¿Al fin qué, lo lloramos o lo condenamos?

Takemax 21-02-2011 12:10:53

Respuesta: Condenado Mario Uribe
 
eso se resume a 2 años solamente

Mashiro 21-02-2011 12:34:33

Respuesta: Condenado Mario Uribe
 
Les traigo más guaro pa la fiesta! (porque así sea una burla la pena, que en Colombia haya sucedido esto, no tiene precedentes :) )

Corte Suprema condenó a siete años y medio de prisión a Mario Uribe

http://www.eltiempo.com/justicia/IMA...-8896380-2.png

La condena recae sobre el ex senador por concierto para delinquir agravado.

Este es considerado el delito madre de la
parapolítica.
El ex presidente del Congreso
estaba detenido desde el 2009 por señalamientos de acuerdos políticos con Salvatore Mancuso en las elecciones del 2002.
Según la Corte, esos contactos sí se produjeron
y buscaban que Colombia Viva, el movimiento del ex senador, quien es primo del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, lograra mejores resultados electorales para el Congreso.

La Corte también le da crédito a la versión de Jairo Castillo Peralta, alias 'Pitirry', un oscuro personaje que se convirtió en testigo clave del proceso de la parapolítica, quien asegura que los 'paras' favorecieron al político antioqueño para comprar tierras a menor precio en Antioquia, Córdoba y Sucre.

En su testimonio, 'Pitirri', considerado el ventilador de la parapolítica en Sucre, afirmó haber sido testigo de al menos una reunión de Mario Uribe con paramilitares, en la que se negociaron tierras en Caucasia (Antioquia) y Sahagún (Sucre).
La Corte Suprema compulsó copias para investigar a Uribe por posible responsabilidad de lesa humanidad que cometió el grupo armado ilegal con el que realizó alianzas políticas.

El ex jefe paramilitar, extraditado a Estados Unidos, dijo ante la Corte que se reunió varias veces con el ex senador y ex presidente del Congreso. Según Mancuso, en una de esas reuniones en la que se habló de un pacto político también estuvo presente la ex congresista Eleonora Pineda.

En su defensa, Mario Uribe dijo que hubo "cero paramilitares en su vida" y calificó a Mancuso de "mentiroso".

"Mancuso es un megalómano desbordante ya que no es cierto que no se moviera una hoja sin que el supiera", dijo Uribe.
También desmintió versiones de paramilitares e informes de inteligencia que indican que las poblaciones de Sagún y Shinu (Córdoba) tenía influencia de las autodefensas.
Tanto Mancuso como Eleonora Pineda y Pitirri declararon en el juicio contra Uribe y se ratificaron en sus testimonios.

Multiplicación de votos, una de las pruebas contra Mario Uribe

Además de los testimonios de 'Pitirri' y del mismo Salvatore Mancuso, la Corte Suprema tuvo en cuenta los resultados electorales del ex senador Mario Uribe Escobar en cinco municipios de Córdoba.

La Corte Suprema de Justicia cuestionó cómo pudo pasar de 3.060 votos en 1998 a 10.631 en las elecciones del 2002 y, cuatro años después, ya desmovilizados los 'paras', obtener 2.539.

Los cinco municipios son Montelíbano, Sahagún, Puerto Libertador, Planeta Rica y Chinú.

En el primero, pasó de 8 votos en 1998 a 4.087 en el 2002 y a 13 en el 2006. En Sahagún, las cuentas fueron de 2.728 en 1998; 3.882 cuatro años después y, en el 2006, 2.337. En Puerto Libertador sacó primero 9 votos, luego 99 y en el 2006, apenas 8. En Planeta Rica, saltó de 168 a 598, para terminar en 78 en el 2006. Y en Chinú sacó 147 en 1998; 1.965 en el 2002 y 103 hace cuatro años.

La defensa de Uribe Escobar explica su disparada del 2002 como resultado del apoyo que tuvo de los dirigentes políticos locales Otto Bula y Mariano Cura Demoya, ambos ex alcaldes.

Esa explicación dejó otra pregunta rondando en la Corte: ¿Por qué "el congresista aceptó el apoyo de estos políticos en el 2002 y (...) desdeñó semejante respaldo en el 2006, cuando ya su primo era Presidente y por lo tanto su poder de gestión había crecido?" La Corte dice que ese respaldo lo obtuvo "sin contar con tradición o influencia política en esa zona, que además estaba controlada por los paramilitares".

Según los magistrados, fue la llave con Eleonora Pineda la que le aseguró que las comunidades de zonas controladas por Mancuso le dieran su respaldo. En esa votación, Pineda, que fue condenada por parapolítica, sacó 80.000 votos a la Cámara.

Aunque Mancuso modificó su versión, la Corte le cree lo dicho inicialmente, cuando sostuvo que se reunió con Uribe Escobar y Pineda antes de las elecciones del 2002, para hablar de apoyos electorales. Eso, a pesar de que la ex representante asegura que llevó al senador "sin que lo supiera, a encontrarse con Mancuso en una reunión pasadas las elecciones".

La Corte acoge el concepto de la Procuraduría, que asegura que cuando el senador hizo llave con Pineda, que era concejal de El Caramelo, uno de los centros de poder de Mancuso, "debía saber que se aliaba con el paramilitarismo".
"Se puede asegurar con alto grado de probabilidad que Mario Uribe se reunió con Mancuso para aprobar aspiraciones electorales que les convenían a las autodefensas", concluyó la Corte.


Fuente: http://www.eltiempo.com/justicia/cor...ribe_8896341-4

armando2007 21-02-2011 13:09:20

Respuesta: Condenado Mario Uribe
 
Qué verguenza!!! Estos políticos siempre caen parados, no importa la gravedad de sus crímenes...son políticos ellos merecen un trato preferencial. Esos 90 meses pasarán a ser menos y después de eso libre como una mansa paloma.

Eleonora Pineda pagó 19 meses y Rocío Arias condenada a 45 meses...una nimiedad.

Mashiro 21-02-2011 13:14:11

Respuesta: Condenado Mario Uribe
 
Este post mínimo alcanzará las 15 páginas con la indignación de todos los foristas...





:roll:

armando2007 21-02-2011 13:20:27

Respuesta: Condenado Mario Uribe
 
Cita:

Iniciado por Mashiro (Mensaje 5841386)
Este post mínimo alcanzará las 15 páginas con la indignación de todos los foristas...


:roll:


La "malloría", andan encantados con el forista 12346, con Chávez, las Farc y Piedad Córdoba... veo díficil que alcance 5 páginas.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:27:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02702 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO