DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   EE. UU. duda que Chávez deje de apoyar a las Farc en la era Santos (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/399826-ee-uu-duda-que-chavez-deje-de-apoyar-las-farc-en-la-era-santos.html)

nataye13 15-02-2011 21:41:40

EE. UU. duda que Chávez deje de apoyar a las Farc en la era Santos
 
Así lo aseguró subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela.

Valenzuela se mostró escéptico frente a la idea que el presidente Hugo Chávez dejará de apoyar a las Farc incluso ahora que las relaciones con Colombia han mejorado desde la llegada de Juan Manuel Santos a la presidencia.
Valenzuela, que dio su testimonio durante una audiencia ante el Subcomité para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes, reiteró de paso que el gobierno venezolano brinda apoyo a las Farc y que ha estado a punto de ser incluido en la lista de patrocinadores de terrorismo.
"Sí (apoyan a grupos terroristas). Y esa fue una de las razones por las que Chávez estuvo a punto de ser incluido en la lista de terrorismo, por que no están cumpliendo ni cooperando con cosas que tienen que ver con terrorismo. El apoyo a las Farc se ha reducido en los últimos meses desde que Santos y Colombia se le acercaron a Venezuela. Pero debo decirle que no sé si eso vaya a funcionar. Yo soy escéptico, aunque el apoyo se ha reducido", dijo Valenzuela ante preguntas insistentes del presidente del Subcomité, Connie Mack (republicano).
Mack le preguntó si EE. UU. debía permanecer en la OEA a la luz de su inacción frente las flagrantes violaciones de Venezuela a la Carta Democrática.
"Si sabemos eso de Hugo Chávez -que apoya al terrorismo, que está en tratos con Irán, que se toma los poderes del legislativo, que persigue a la prensa- ¿por qué debemos estar en una organización que viola sus propios principios?", le preguntó el legislador.
Valenzuela reconoció que la OEA no estaba "haciendo lo que debía" pero no por eso EE. UU. podía alejarse y abdicar con ellos a su responsabilidad y liderazgo.
"Debemos trabajar con ellos para que cumpla con sus obligaciones", dijo el subsecretario.

+Wilfred 15-02-2011 22:46:02

Respuesta: EE. UU. duda que Chávez deje de apoyar a las Farc en la era Santos
 
Puede que tenga razón, pero Valenzuela a mí me parece un idiota. Ese está convencido que Estados Unidos todavía manda en América Latina, aunque bueno, mientras Colombia y otros países sigan siendo prostitutas de Estados Unidos todavía pueden controlar ciertas acciones en América Latina.

OPHIUCHUS 15-02-2011 23:02:33

Respuesta: EE. UU. duda que Chávez deje de apoyar a las Farc en la era Santos
 
Jaja Estados Unidos cada vez importa menos :).


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:46:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01509 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO