DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Editores del NY Times y del Guardian dicen que apoyarían a Assange si hubiera juicio (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/394298-editores-del-ny-times-y-del-guardian-dicen-que-apoyarian-assange-si-hubiera-juicio.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 05-02-2011 19:42:58

Editores del NY Times y del Guardian dicen que apoyarían a Assange si hubiera juicio
 









Editores del NY Times y del Guardian dicen que apoyarían a Assange si hubiera juicio





http://static.betazeta.com/www.fayer...ge-595x335.jpg




En una charla en la escuela de periodismo de Columbia sobre el futuro de Wikileaks y sus efectos sobre el periodismo, hubo una interesante discusión sobre la posibilidad de juzgar a Julian Assange en Estados Unidos. Un rumor que surgió hace algunos meses es que se pretendía juzgar a Assange como un traidor a la patria, lo que es imposible, dado que no es ciudadano estadounidense. El profesor de Harvard, Jack Goldsmith, dijo que hay presiones desde Washington pidiendo que se juzgue a Assange, pero que sería extremadamente difícil lograr su extradición.
Goldsmith agregó que incluso si se logra extraditar a Assange, probablemente se le juzgará como periodista, y como tal, tendrá protección basándose en la libertad de expresión. El abogado concluyó su exposición diciendo que probablemente se pondrán cargos en contra del fundador de Wikileaks, aunque “no tendrán mucho éxito”.
En el encuentro también estaban los editores del New York Times y The Guardian, dos diarios que participaron en las revelaciones de Wikileaks del 2010. Se les preguntó si apoyarían a Assange en caso de que se le llevara a juicio. Alan Rusbridge, del Guardian, dijo que estaría a su lado durante el juicio “en términos de defender lo que ha hecho” y que merece la protección que tendría un periodista.
Por otro lado, Bill Keller, del New York Times, fue un poco más cauteloso al contestar, diciendo que probablemente sus abogados no quieren que su respuesta a eso se sepa, aunque como gremio periodístico, sí deberían apoyar a Assange.
Finalmente, ambos editores admitieron que sus medios han pensado en crear sus propias versiones de Wikileaks, aunque no es algo que ninguno tenga definido. Sólo saben que la idea existe y que técnicamente, no es muy complicado.

freeyon 05-02-2011 23:08:08

Respuesta: Editores del NY Times y del Guardian dicen que apoyarían a Assange si hubiera juicio
 

Pues la verdad me pareceria el colmo que esos periodicos no apoyaran a Assange sabiendo que gracias a esos cables de Wikileaks ellos vendieron varios millonsitos y pues yo creo que no solo los periodistas deberian apoyarlo sino tambien la comunidad en general total el lo que hace es abrirnos los ojos bueno en especial a los norteamericanos y europeos.

y en cuanto a las versiones de wikileaks por parte de estos dos medios pues a mi parecer carecerian de poder por que al fin y alcabo esos periodicos pertenecen a grupos multimillonarios que manejan los medios en todo el mundo asi que sacarian lo que mas les convenga.




La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:49:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01962 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO