DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Las 10 mejores universidades de Colombia (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/385457-las-10-mejores-universidades-de-colombia.html)

CUDA 08-11-2011 22:04:16

Respuesta: Las 10 mejores universidades de Colombia
 
No me queda claro los puntos de evaluación, porque si eran de basarse en esos tres puntos y los sito textualmente:

Las IES colombianas que entraron en concurso debieron contar con tres requerimientos: que contengan programas de maestrías y doctorados, que cuenten con grupos de investigación y que publiquen artículos académicos en sus revistas indexadas en Publindex”,

Bueno porque en el caso de Medellín, tanto EAFIT, como la UdeM y la Escuela de Ingenieros de Antioquia, las cumplen.

A mí en lo personal esta ranquin me parece una manera de justificar las nuevas reformas a la educación del gobierno, que mejor que venderte la idea de que pagas más cuando te dan más.

Muy casual.

conhectado 08-11-2011 22:19:18

Respuesta: Las 10 mejores universidades de Colombia
 
Alguien sabe como hacen este tipo de rankings? con que criterios?

--Navarro-- 08-11-2011 22:42:49

Respuesta: Las 10 mejores universidades de Colombia
 
Cita:

Iniciado por JOHN777 (Mensaje 5709527)
..SI DEJARAN DE JODER TANTO...DE SER TAN REVOLTOSOS.....Y SE DEDICARAN A ESTUDIAR...SERIAN LA MEJOR DE AMERICA....

No creo, incluso si ese puñado de "revoltosos" tuvieran más dedicación pa'l estudio, la diferencia no sería grande. La verdadera diferencia la haría la inversión de más recursos para la educación (que en Colombia es sólo como un .6% del PIB, comparado con el 2 de otros países de América Latina), crear muchos más doctorados (y de calidad), que la proporción entre cantidad de profesores y de estudiantes sea menor, etc etc.

Cita:

Iniciado por conhectado (Mensaje 7182759)
Alguien sabe como hacen este tipo de rankings? con que criterios?

Algo dice ahí:
Cita:

Iniciado por ripley (Mensaje 5704930)

Las IES colombianas que entraron en concurso debieron contar con tres requerimientos: que contengan programas de maestrías y doctorados, que cuenten con grupos de investigación y que publiquen artículos académicos en sus revistas indexadas en Publindex.


conhectado 08-11-2011 23:22:32

Respuesta: Las 10 mejores universidades de Colombia
 
Cita:

Iniciado por --Navarro-- (Mensaje 7183459)
No creo, incluso si ese puñado de "revoltosos" tuvieran más dedicación pa'l estudio, la diferencia no sería grande. La verdadera diferencia la haría la inversión de más recursos para la educación (que en Colombia es sólo como un .6% del PIB, comparado con el 2 de otros países de América Latina), crear muchos más doctorados (y de calidad), que la proporción entre cantidad de profesores y de estudiantes sea menor, etc etc.



Algo dice ahí:

Si pero esos eran requisitos mas no criterios, para decirlo en otras palabras porque queda una universidad de primera y otra de quinta

Elinquisidor 09-11-2011 08:05:37

Respuesta: Las 10 mejores universidades de Colombia
 
Interezante articulo, la evaluación de las universidades por un ente externo a la política, gobierno y a las propias instituciones, creo yo es la mejor forma de saber sobre que estamos parados en materia de educación.




--Navarro-- 09-11-2011 10:41:58

Respuesta: Las 10 mejores universidades de Colombia
 
Cita:

Iniciado por conhectado (Mensaje 7184353)
Si pero esos eran requisitos mas no criterios, para decirlo en otras palabras porque queda una universidad de primera y otra de quinta

pues me imagino que se cuenta: cuántos artículos en revistas indexadas publicó cada universidad, cuántos grupos de investigación reconocidos como de buena calidad por Colciencias, etc


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:12:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01843 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO