DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Norcorea es una amenaza directa para EEUU, dice Gates (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/379929-norcorea-es-una-amenaza-directa-para-eeuu-dice-gates.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 12-01-2011 12:16:53

Norcorea es una amenaza directa para EEUU, dice Gates
 



Norcorea es una amenaza directa para EEUU, dice Gates






http://o1.t26.net//images/space.gif#12482254707
El desarrollo de armas nucleares y de misiles de largo alcance por parte de Corea del Norte representa una amenaza directa a Estados Unidos, afirmó el martes el secretario de Defensa estadounidense Robert Gates.

Las aseveraciones de Gates constituyen una evaluación sin ambages del riesgo que representa la dictadura errática de Pyongyang, la cual considera a Estados Unidos como su mayor enemigo.


http://www.blogcdn.com/noticias.aol....94vm101310.jpg


Corea del Norte tendrá dentro de cinco años una capacidad limitada para lanzar un arma con misiles balísticos intercontinentales hasta las costas de Estados Unidos, auguró Gates.

Pyongyang ha anunciado que efectuará pruebas con misiles balísticos intercontinentales y sus ensayos nucleares subterráneos muestran que ha fabricado al menos armas nucleares rudimentarias.


http://integracion1060.files.wordpre...es-296x296.jpg


"El continuo desarrollo de armas nucleares y de misiles balísticos intercontinentales de parte de los norcoreanos ha convertido a Corea del Norte en una amenaza directa para Estados Unidos, y estamos obligados a tener eso en cuenta", afirmó Gates.

Asimismo, ha aumentado el peligro de una guerra en la Península Coreana debido a que los surcoreanos están hartos de las provocaciones y hostigamientos de Corea del Norte, aseveró Gates.


http://diegoarbulu.files.wordpress.c...f49e007b2f.jpg


"Consideramos ésta una situación de verdadera preocupación y creemos que es algo urgente avanzar en la vía de las negociaciones y el compromiso", agregó.

Corea del Norte fue responsabilizada de hundir en el primer semestre del año pasado un barco de la armada surcoreana y atacó en noviembre con fuego de artillería una isla en la demarcación marítima disputada. En el ataque al barco murieron 46 marinos y en el de la isla cuatro surcoreanos.


http://www.diarioya.es/store/obama%20%282%29_1.jpg


Casi se le ha agotado a Corea del Sur su "tolerancia para no responder" a esas acciones, dijo Gates a la prensa en China, el único aliado de Pyongyang.

"Claro, si hay otra provocación, el gobierno surcoreano se verá apremiado a responder", expresó el funcionario estadounidense.


http://www.lv12.com.ar/fotos/200906/002b60.jpg



Gates dijo que agradecía al presidente chino Hu Jintao y otras personalidades con las que se entrevistó en Beijing el control ejercido sobre Corea del Norte y solicitó a Beijing que persista en disuadir a su aliado comunista a que ceje en sus actos.


chepe88 12-01-2011 13:40:41

Respuesta: Norcorea es una amenaza directa para EEUU, dice Gates
 


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:46:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02038 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO