DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Seguridad democrática y transporte (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/371169-seguridad-democratica-y-transporte.html)

Aslan 27-12-2010 14:17:13

Seguridad democrática y transporte
 
Seguridad democrática y transporte


La Política de Seguridad Democrática ha sido decisiva para recuperar el desempeño y prestación del servicio público de transporte terrestre automotor de carga, el cual a principios de la última década estaba seriamente comprometido y amenazaba con su inviabilidad debido al embate generalizado del terrorismo y la subversión.
Este fenómeno, en la forma de retenes guerrilleros, bloqueos de vías, hurto e incineración de vehículos y mercancías, además de los actos de la delincuencia común, más conocidos como, piratería terrestre, generaron cifras demoledoras con sus efectos socioeconómicos para este sector fundamental de la economía.

La mayor presencia y capacidad de reacción de las Autoridades Militares y de Policía, rodeadas de mejores elementos de inteligencia y prevención, derivados de la Política de Seguridad Democrática, recuperaron niveles esenciales de confianza de la comunidad transportadora del país; los frutos no se hicieron esperar. Campañas memorables como “Vive Colombia, viaja por ella”, apoyados en el Plan Meteoro del Ejército, las Unidades de Reacción Inmediata UNIR de la Policía Nacional y los Frentes de Seguridad Empresarial, combinados con mejores elementos y mecanismos de información y comunicación, permitieron reactivar la actividad, demostrando a la vez que el fenómeno delincuencial podría contrarrestarse y controlarse como a la postre ocurrió.

La positiva evolución de las cifras es elocuente, como lo demuestra el incremento promedio del 5.7% anual, entre el 2002 y el 2009 en el volumen de carga transportada por el modo carretero de carga. El sector mostró así mismo un incremento del 8.5% a septiembre de 2010, comparativamente con el mismo período de 2009.

Según datos de INVIAS el número de pasos de vehículo por peajes pasó de 129 millones en el 2002 a 200 millones de vehículos en el 2009, con un incremento del 55%.

Los casos de piratería terrestre que, en número de 3.260 se presentaron en el 2000, se redujeron dramáticamente a 581 en el 2009, es decir con una disminución de 82% y, en lo corrido del año conservan la tendencia descendente ubicándose en 282 casos a septiembre del año en curso, con disminución del 32% respecto al mismo periodo del año anterior.

El rubro de seguros en la canasta de costos del transporte llegó a representar en el 2002 cerca del 12%, reduciendo su participación al 8% aproximadamente en la actualidad.
El número de retenes ilegales, que en el 2000 ascendió a 124, acompañado de 107 bloqueos de vías, también es recordado ingratamente como cosa del pasado. Tan singulares resultados demuestran la bondad del trabajo abnegado y patriótico de nuestro Ejército Nacional en el marco de una política pública llamada a erigirse como Política de Estado.

El sector transportador no ha sido inferior al reto que en su orbita de acción le corresponde, mediante el avance en materia de normalización. Para ello, COLFECAR con el auspicio de la Corporación Andina de Fomento y la intervención del ICONTEC diseñaron la Norma Técnica Colombiana NTC 5.500, sin antecedentes a nivel mundial , la cual en sus versiones de Gestión de Personal, Gestión Operativa y Gestión de Información permite optar por mejores y mayores niveles de seguridad en la prestación del servicio.

De otro lado la contribución que, en todos y cada uno de los peajes de la red nacional a cargo del INVIAS y del INCO realizan los transportadores y usuarios en cuantía de $230 en cada paso de peaje, ha derivado recursos cercanos a los 350.000 millones de pesos hasta la fecha, los cuales permiten el apoyo y la acción de la Fuerza Pública, traducido en mejores elementos de transporte, comunicaciones, inteligencia y movilidad para un mejor desempeño de sus actividades en carreteras y ciudades.

Todo ello demostrativo a la vez de que políticas claras también conllevan gestión y ejecución certeras, acompañadas por supuesto de mejores cifras e indicadores rodeados del reto por su mejora permanente.

RICARDO69 27-12-2010 14:47:19

Respuesta: Seguridad democrática y transporte
 
Carajo, al fin!!

Para que vean que la seguridad democrática en carreteras no servía para "que los ricos vayan a pasear a la finca" como unos alienados trataron de hacer creer a los inocentes!!


Lástima no tener más repu, pero lleve +9

WALT 27-12-2010 15:35:35

Respuesta: Seguridad democrática y transporte
 
Muy buena información, este país estaba completamente secuestrado por ese Cancér de las FART!!!

Sanabria 27-12-2010 17:01:06

Respuesta: Seguridad democrática y transporte
 
Noo, pero es que Uribe solo se dedico chuzar y a los falsos positivos...:roll::roll::roll:

Tyler Durden 27-12-2010 17:05:28

Respuesta: Seguridad democrática y transporte
 
Cita:

Iniciado por sanabria (Mensaje 5592273)
Noo, pero es que Uribe solo se dedico chuzar y a los falsos positivos...:roll::roll::roll:


Me acordaste que no demora en venir el pato que está tragado de Uribe con su ñoñez a tirarse el tópic.
(Me acordé de él ya que a veces usa el tema de la seguridad en las carreteras en un tono burlón para alborotar los tópics, esperen y verán).

W.Shockley 27-12-2010 17:28:13

Respuesta: Seguridad democrática y transporte
 
Grande la Seguridad Democratica, una Política totalmente exitosa, y grande su gestor, Alvaro Uribe Velez.

Aslan 28-12-2010 08:14:03

Respuesta: Seguridad democrática y transporte
 
Asi para muchos no seas asi todo esto es gracias a la gestion del doctor Alvaro Uribe Velez en sus 8 años de mandato!!!

cesar coy 28-12-2010 09:24:22

Respuesta: Seguridad democrática y transporte
 
Aplausos, aplausos para el incremento en la seguridad de las carreteras y el palo que se le dio a la guerrilla, algo mas?, si se me escapa alguna otra buena obra del Gobierno uribe perdonaran, pero no creo que esto reste valodez a las denuncias en su contra. El aumento desenfrenado de la corrupcion, el abandono de la infraestructura vial, la insostenible miseria que se vive en las calles, todas las conceciones patimoniales y de territorio que se dieron a las empresas mineras que $impatizaron con el Gobierno, fasos pos....etc,etc,etc. son temas que MERECEN y NECESITAN ser aclarados independiente de las obras buenas que se realizaron durante esos 8 años.

No he visto que uds exigan que se le reconozca a Chavez el palo que le dio a los ciorruptos del AD y del Copei ni sus programas de asistencia social, los cuales si existieron y fueron de alguna manera exitosos (no totalmente, como la seguridad democratica que menguo pero no acabo a la guerrilla). Pienso que es una estupidez tener que reconercele estos exiguos logros a Chavez antes de poder denunciar su enorme corrupcion y el daño inmenso que le esta haciendo al vecino pais.

Igualmente, aunque los logros de Uribe sean mayores que los de Chavez, pienso que se PUEDEN denunciar sus delitos sin tener necesariamente que hacer mencion de sus exitos a cada instante. Curioso que un personaje tan "frentero" y "corajudo" tenga la piel tan sensible a las criticas.

armando2007 28-12-2010 10:14:46

Respuesta: Seguridad democrática y transporte
 
Yo si soy más bien reservado en elogios desmedidos a una estrategia de lucha contra la subversión, este es un artículo institucional fue publicado en la página web del Ejécito Nacional y tiene un claro estilo de propaganda política del anterior Gobierno (http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=274417)

Y el reconocimiento se le debe hacer sólo al Ejército Nacional que a pesar de los políticos corruptos lucha todos los días por mantener el libre tránsito por algunas de las principales carreteras del País, no al politíquero de turno que sólo se inventó una eslogan para ganar votos, pero que no trajo seguridad al 95% de los Colombianos.

+Wilfred 28-12-2010 12:26:20

Respuesta: Seguridad democrática y transporte
 
De cualquier modo la Seguridad Democrática ha sido medianamente exitosa, inclusive los más fuertes contradictores de Uribe reconocen que la lucha abierta y sin tregua contra la subversión ha funcionado y ha permitido recuperar el control del país, o por lo menos de las zonas más productivas.

Sin embargo no me voy a descocer en alabanzas estúpidas, endiosamientos exagerados ni mucho menos en completa anuencia con los errores del gobierno pasado que hoy en día persisten.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:39:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02469 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO