DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Presidente Chávez logra aprobación de reforma que regula internet (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/368202-presidente-chavez-logra-aprobacion-de-reforma-que-regula-internet.html)

armando2007 21-12-2010 13:22:23

Respuesta: Presidente Chávez logra aprobación de reforma que regula internet
 
Cita:

Iniciado por RAP (Mensaje 5567018)
Por ahí me encontré este escrito que, me parece, deja claro que en Cuba si hay acceso a internet y, por consiguiente, debe tener cable de conexión a la red.

Otra cosa es que el acceso que menciona esté restringido por políticas gubernamentales

"Las autoridades cubanas aprueban legalmente el uso de internet para todos los ciudadanos, según se desprende de una resolución firmada por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, Ministro de la Informática y las Comunicaciones.

La medida implica un cambio de política del gobierno, que hasta ahora había limitado la red a un uso social, dando acceso sólo a instituciones, empresas, y a un pequeño grupo de poco más de 100.000 personas, entre ellos intelectuales y científicos.


Desde hace algunas semanas ya se había autorizado el acceso de los cubanos a los “Cibercafé” de los hoteles, donde podían conectarse a internet haciendo uso de las computadoras del lugar o de la propia, utilizando el sistema inalámbrico o WIFI."

Sólo dos muestras de la misma noticia:

Estados Unidos cambia su postura sobre Internet en Cuba, Irán y Sudán

El Departamento del Tesoro anunció la flexibilización de las sanciones sobre dichos países al autorizar la exportación de servicios de la Red para que sus habitantes "puedan ejercer su derecho universal a expresarse"

Lunes 8 de marzo de 2010

WASHINGTON (AFP).- Estados Unidos flexibilizó sanciones que mantenía sobre Cuba, Irán y Sudán para permitir que se les brinden servicios gratuitos de Internet -como mensajería instantánea y correo electrónico- para fomentar la libertad de expresión, informó el Departamento del Tesoro.

De esta forma, el Tesoro enmendó las regulaciones comerciales con estos tres países para autoriza la exportación de servicios de Internet como "mensajería instantánea, chat, correo electrónico y redes de socialización", indicó un comunicado.

La medida también promueve el acceso a páginas web, a blogs y a servicios para compartir fotos y videos. Con esta decisión, Estados Unidos busca "asegurar que las personas de estos países puedan ejercer su derecho universal a la expresión y a la información de la manera más amplia posible", indicó el Tesoro.

Hasta este momento, compañías como Microsoft, Yahoo! y otros proveedores de servicios de Internet se habían resistido a ofrecer esos servicios por temor a violar sanciones existentes.

Ahora "estas licencias generales facilitarán a las personas de Irán, Sudán y Cuba el uso de Internet para comunicarse entre ellos y con el mundo exterior", dijo el secretario del Tesoro adjunto, Neal Wolin.

Estados Unidos también modificó regulaciones del Departamento de Comercio, necesarias en el caso de Cuba para permitir la exportación de servicios de Internet, indicó el comunicado.

A mediados de 2009 , Cuba se quedó sin el servicio de mensajería de Microsoft debido a una serie de restricciones comerciales que Estados Unidos aplica a países como Irán, Corea del Norte, Siria o Sudán
La importancia de los servicios de mensajería y redes sociales quedaron de manifiesto en las recientes protestas en Irán , señaló el Tesoro. "Todo esto ha demostrado que las comunicaciones por Internet como el correo electrónico, la mensajería instantánea y las redes sociales son herramientas poderosas", dijo Wolin.

Un video colocado en el sitio YouTube de una joven muriéndose en la calle el año pasado tras haber sido baleada durante una manifestación antigubernamental en Irán dio la vuelta al mundo.

Respecto a Cuba, el gobierno de Barack Obama ha flexibilizado las sanciones, al permitir el envío de remesas y viajes de estadounidenses a la isla. Asimismo, autorizó a empresas de telecomunicación a hacer negocios con el país comunista.

Enlace: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1241176

Washington permite exportar tecnología informática a Cuba, Irán y Sudán

El Departamento del Tesoro de EE UU considera que "comunicaciones personales a través de Internet son poderosísimas herramientas" y un "derecho básico" para los ciudadanos

La Administración de Barack Obama quiere dar pasos concretos en su compromiso para lograr garantizar derechos universales a todos los ciudadanos del mundo. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos acaba de anunciar la promulgación de una serie de leyes que permitirán exportar tecnología informática a países como Irán, Sudán y Cuba. "Estas leyes harán más fácil a los individuos de esos países usar Internet para comunicarse entre ellos y con el mundo exterior", se lee en el comunicado emitido por el Tesoro.

Las nuevas medidas autorizarán a empresas estadounidenses tales como Google o Microsoft exportar software de redes sociales y prestar servicios de comunicación por internet como correos electrónicos y mensajes instantáneos.

"Los recientes acontecimientos han demostrado en Irán que las comunicaciones personales a través de Internet son poderosísimas herramientas", se afirma en el comunicado. Desde las elecciones del año pasado en junio, Irán vive una serie de protestas contra el Gobierno que en su gran mayoría han sido organizadas y divulgadas a través de la Red. Para el subsecretario estadounidense del Tesoro, Neal Wolin, la comunicación de los ciudadanos de Irán, Cuba y Sudán es "un derecho básico".

Enlace: http://www.elpais.com/articulo/inter...pepuint_11/Tes



E-D-S-N 21-12-2010 16:17:52

Respuesta: Presidente Chávez logra aprobación de reforma que regula internet
 
una pregunta, la mayoria de veces me conecto desde mi telefono celular (ahora mismo lo hago) y utilizo una aplicacion java para hacerlo, cuando verifico la ubicacion de mi direccion ip me puede arrojar diferentes sitios a nivel mundial (china, india, japon, indonesia, afganistan, etc, y solo una vez me ubico en colombia desde hace como 8 meses) si yo estubiera en venezuela e ingiesara por ejemplo a opinar en este foro sobre la pesima administracion de chavez con una direccion ip de otro pais estaria infringiendo la ley?
Mi ip addres ahora es: 75.123.126.197 y se ubica en E.E.U.U Texas, Dallas segun ip2location...

Don Alcapone 21-12-2010 19:36:57

Respuesta: Presidente Chávez logra aprobación de reforma que regula internet
 
Juaaaass PObres chamos ome ahora los van a dejar sin internet tambien :S:S (N)

okami 21-12-2010 21:26:44

Respuesta: Presidente Chávez logra aprobación de reforma que regula internet
 
mucho indio ese

haciendo esas leyes antes que se le monte la oposicion

okami
bye/die

esos son pasos de animal grande


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:18:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02394 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO