DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Video del general Montoya y los paramilitares del Choco (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/354215-video-del-general-montoya-y-los-paramilitares-del-choco.html)

armando2007 22-11-2010 07:04:49

Video del general Montoya y los paramilitares del Choco
 
Video del general Montoya y los paramilitares del Choco


http://www.youtube.com/watch?v=rdTOI...layer_embedded

El informe de la Comisión de Reparación y Reconciliación, sobre la masacre de Bojayá, ejecutada por las FARC hace ocho años, tiene anexo un video que permanecía inédito... Las imágenes muestran al general Mario Montoya, entonces comandante de Brigada, rodeado por paramilitares...

Los sobrevivientes abandonaron el pueblo y cuando encontraron al Ejército descubrieron con ellos estaban hombres que vestían prendas que se habían perdido durante el saqueo de los paramilitares a sus viviendas.


En un video de la agencia estatal para la reparación de las víctimas de la violencia se asegura que éstas son las imágenes del general Mario Montoya acompañado por un grupo de paramilitares, apenas un día después de que las guerrilla hubiera asesinado a 86 de los civiles que usaron como escudo para protegerse de la guerrilla en Bojayá, en mayo de 2002.


El informe, que fue dado a conocer anoche en Quibdó, lo habitantes de Bojayá aseguran que cuando el Ejército los invitó a regresar a sus casas se sorprendieron de ver al entonces comandante de la Brigada rodeado por los paramilitares, que habían saqueado sus casas para conseguir las prendas civiles que vestían acompañando a los militares.


¨Tanto que la gente comenzó a reconocer su ropa: ve, esa es mi pantaloneta, mirá esa es mi camiseta, esos son mis zapatos¨, dijo Padre Antún.


El mismo líder de los paramilitares, Fredy Rendón, alias El Alemán, aseguró que: “Con la ayuda de la FAC y la Armada Nacional los paramilitares que sobrevivieron –alrededor de unos 170- fueron trasladados en pangas desde la desembocadura del río Napipí, sobre el Atrato, hasta el municipio del Carmen del Darién”.


Por ello el balance de Justicia y Paz que presentaron sólo da resultados parciales, pues aunque hay guerrilleros fueron sentenciados por lanzar el cilindro bomba que mató a los feligreses de Bellavista, no hay ni siquiera investigación contra los paramilitares, ni contra los militares que provocaron el desplazamiento.


El marido por medio de eso le mocharon las piernas, entonces está él amputado sus dos piernas, estoy yo con las piernas enfermas, ¿cómo trabajo yo para comprarle el uniforme a los pelaos? Y mientras que los hijos de los que nos hicieron el daño a nosotros los tienen aquí; ellos si están en casas bonitas, están respaldados por las autoridades.


Y todavía hoy los predios que tuvieron qué abandonar, cuando se dieron cuenta que los encargados de proteger sus vidas y bienes estaban protegiendo a los paramilitares de la guerrilla.


Enlace: http://www.noticiasuno.com/noticias/...-del-choc.html

EricCartman 22-11-2010 07:30:35

Respuesta: Video del general Montoya y los paramilitares del Choco
 
Ja ja ja, "rodeado"

Balo 22-11-2010 09:01:52

Respuesta: Video del general Montoya y los paramilitares del Choco
 
hUY QUE GONO

Wastercito 22-11-2010 09:12:33

Respuesta: Video del general Montoya y los paramilitares del Choco
 
Que belleza, que bellezas!

CASTRO RUZ 22-11-2010 10:22:51

Respuesta: Video del general Montoya y los paramilitares del Choco
 
Rodeado no, escoltado, al fin y al cabo eran también efectivos bajo su mando, el nombre de paramilitares, no es fortuito.

zepp25 22-11-2010 10:33:32

Respuesta: Video del general Montoya y los paramilitares del Choco
 
Ve que coincidencia ¬¬

Toño ¡¡ 22-11-2010 10:48:45

Respuesta: Video del general Montoya y los paramilitares del Choco
 
tremenda escolta tiene el capo.. ehh el capi, bacano bacano ¡¡

RICARDO69 22-11-2010 11:05:53

Respuesta: Video del general Montoya y los paramilitares del Choco
 
Y luego dicen que no manipulan la información!!

De entrada ofrezco disculaps por ser tan ciego, pero a Montoya yo lo veo rodeado por sus hombres, debidamente uniformados, y no por paramilitares.


Convengo en que los mostrados pueden ser paramilitares pero también cabe la posibilidad que estén presentes guerrilleros y delincuentes comunes. Si se identifica un guerrillero entre la población, ¿se podría decir que Montoya estaba rodeado o escoltado (como un genio ya dijo) por la guerrilla?


Las personas que aparecen allí están como parte de la población y Montoya no tiene por qué saber que pertenecen a uno u otro bando.


Claro que esas interpretaciones tan forzadas no me extrañan para nada, pero ya es hora de ponernos serios!

BRASS KNUCKLES 22-11-2010 11:31:30

Respuesta: Video del general Montoya y los paramilitares del Choco
 
jajajaja que inocencia!!

armando2007 22-11-2010 11:42:52

Respuesta: Video del general Montoya y los paramilitares del Choco
 
Cita:

Iniciado por RAP (Mensaje 5427665)
Y luego dicen que no manipulan la información!!

De entrada ofrezco disculaps por ser tan ciego, pero a Montoya yo lo veo rodeado por sus hombres, debidamente uniformados, y no por paramilitares.


Convengo en que los mostrados pueden ser paramilitares pero también cabe la posibilidad que estén presentes guerrilleros y delincuentes comunes. Si se identifica un guerrillero entre la población, ¿se podría decir que Montoya estaba rodeado o escoltado (como un genio ya dijo) por la guerrilla?


Las personas que aparecen allí están como parte de la población y Montoya no tiene por qué saber que pertenecen a uno u otro bando.


Claro que esas interpretaciones tan forzadas no me extrañan para nada, pero ya es hora de ponernos serios!

Si fuera un militar Venezolano "rodeado" de guerrilleros vestidos de civil allí si no le darías este matiz tan reforzado... Allí está el video con las AUC al alcance de la mano de Montoya y también está la confesión del "Alemán" confirmando que el Ejército les dió una mano ese día...que más queres para empezar a creer que en Colombia hubo y hay una alianza de miembros del Estado con la más pura criminalidad?? Y definitivamente si hay que ponerse serios pero en reconocer, condenar y aplicar el repudio social a todo cómplice de grupos ilegales y prácticas ilegales.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:32:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02255 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO