DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Primer alcalde afrodescendiente en europa oriental (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/353957-primer-alcalde-afrodescendiente-en-europa-oriental.html)

S K 21-11-2010 13:09:38

Primer alcalde afrodescendiente en europa oriental
 
Europa Central cuenta por primera vez con un alcalde negro. La ciudad de Piran, en Eslovenia, eligió al ghanés Peter Bossman, de 54 años de edad, para gobernar esa localidad turística.

Hace 33 años, Bossman viajó a Eslovenia para estudiar medicina. En esa época Eslovenia aún formaba parte de la ya desmembrada Yugoslavia comunista. La meta de Bossman era retornar como médico a África, pero el amor por una croata lo ancló definitivamente en Eslovenia. El novel alcalde declaró que hace más de 10 años que no sufre actos de discriminación. Bossman dijo que Eslovenia es su hogar y que la gente ya tiene en cuenta el color de su piel cuando le hablan.


http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/...716_piran2.jpg

Su nombre es Peter Bossman, pero se lo conoce como "el Obama de Piran", en referencia a la ciudad eslovena que el domingo lo eligió como alcalde.

Y es que todo parece indicar que este médico, originario de Ghana, es el primer funcionario de raza negra electo por voto popular en un país de Europa del Este.

¿Es su elección la prueba de que algo está cambiando en una región que, hasta el día de hoy, se había caracterizado por tener una actitud más bien conservadora en asuntos de raza?

http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/...70_reuters.jpg

"Ojalá que sí, y no sólo en lo que tiene que ver con raza, sino con toda la gente que es algo diferente, ya sea por su religión, ya sea por asuntos de sexo", le dijo Bossman a la BBC.

"Pero probablemente tengamos que esperar algunos años antes de ver aún mayores cambios", afirmó el nuevo alcalde, quien aclaró que el tema de la raza no fue parte significativa de la campaña.

"Creo que aquí me han aceptado como un muy buen médico y como una muy buena persona. La gente no se fija en mi raza o en mi color, me ven como la persona que soy", aseguró.

"Así que eso no fue verdaderamente importante", agregó Bossman.
Político de raza

Bossman, de 54 años, llegó a Eslovenia cuando esta nación todavía formaba parte de la ex Yugoslavia, en la década de los años 70.

Su intención era regresar a África una vez concluidos sus estudios de medicina, pero cambió de planes por culpa del amor.

"Me enamoré de este país. Eslovenia es mi casa. Incluso mi primera impresión del país fue muy buena: me pareció muy limpio y muy verde", contó Bossman, quien además se casó con una compañera de clases de origen croata.

En 1994, el "Obama de Piran" se afilió al partido Social Demócrata esloveno.

"Pero he estado involucrado en la política por mucho tiempo", le dijo Bossman al programa The World Today, de la BBC.

"Mi padre fue un político que colaboró con el primer presidente de Ghana, Kwame Nkrumah. Como estudiante trabaje con organizaciones estudiantiles en Ghana. Luego vine a Yugoslavia, a lo que en esa época era Yugoslavia, y fui presidente de la Asociación de Estudiantes Africanos", relató.

"Pero no soy Barack Obama, soy Peter Bosmman. Es verdad que soy de origen africano, pero sólo quiero ser alcalde de Piran".

Sus planes para esta pequeña ciudad en la costa del Adriático, de 17.000 habitantes, incluyen la construcción de un aeropuerto y de un campo de golf para estimular así el turismo, que ya es la principal fuente de ingresos de Piran.

"En verdad es un sentimiento fantástico. Estoy muy orgulloso de lo que he conseguido y espero con ansias poder dedicarme a trabajar por esta parte del país", declaró.


zepp25 21-11-2010 13:13:45

Respuesta: Primer alcalde afrodescendiente en europa oriental
 
¿Alcalde simio?
¡A irrespetar a otro lado, racista asqueroso!

Toño ¡¡ 21-11-2010 13:24:19

Respuesta: Primer alcalde afrodescendiente en europa oriental
 
primer alcalde simio????

usted si que es un verdadero simio... troglodita ¡¡¡¡

Y_Tumamatambien 21-11-2010 13:26:45

Respuesta: Primer alcalde afrodescendiente en europa oriental
 
uy... ese titulo esta ofensivo....

RICARDO69 21-11-2010 13:34:47

Respuesta: Primer alcalde afrodescendiente en europa oriental
 
Cita:

Iniciado por zepp25 (Mensaje 5424586)
¿Alcalde simio?
¡A irrespetar a otro lado, racista asqueroso!

Cita:

Iniciado por Toño ¡¡ (Mensaje 5424621)
primer alcalde simio????

usted si que es un verdadero simio... troglodita ¡¡¡¡

Cita:

Iniciado por Y_Tumamatambien (Mensaje 5424625)
uy... ese titulo esta ofensivo....

Estoy completamente de acuerdo con cada uno de ustedes y no agrego algo de mi propia cosecha porque estoy muy amañado en el foro y no quiero que me echen!!

►CDaniel◄ 21-11-2010 13:43:28

Respuesta: Primer alcalde afrodescendiente en europa oriental
 
Parcero le recomiendo a la proxima evitar ese tipo de palabras... es una palabra Ofensiva y Denigrante para refererirse a otra persona y crear mal ambiente en la zona...

Se EDITA el titulo.

Don Alcapone 21-11-2010 13:53:26

Respuesta: Primer alcalde afrodescendiente en europa oriental
 
Hmmm VEa pues Bien por él a lo mejor hizo bastantes méritos para merecerlo!

paisafe 21-11-2010 14:43:08

Respuesta: Primer alcalde afrodescendiente en europa oriental
 
peleando por tripa o que.........

Sinclair 21-11-2010 14:48:06

Respuesta: Primer alcalde afrodescendiente en europa oriental
 
Título del tema editado por incumplir el T.O.S de Denunciando.com en el punto


1.2.4 OBLIGACIÓN DE HACER UN USO CORRECTO DEL SERVICIO



El Usuario se compromete a no poner a través del Servicio informaciones, mensajes, gráficos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y en general cualquier clase de material, datos o contenidos que:


  • Induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o ideas discriminatorias por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición.
Por favor evite dichas conductas amigo.

Cómo comentario personal sólo dejeme decirle que estamos en el año 2010, salga de pensamientos tan arcaicos.

Vía libre para seguir con el tema

W.Shockley 21-11-2010 18:57:55

Respuesta: Primer alcalde afrodescendiente en europa oriental
 
Y este tipo (el posteador) es chavista. Vaya sorpresas nos da la vida.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:40:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02233 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO