DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Abogado de "Mercader de la Muerte" afirma que su extradición a Estados Unidos es ilegal (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/351663-abogado-de-mercader-de-la-muerte-afirma-que-su-extradicion-estados-unidos-es-ilegal.html)

Isidorito 16-11-2010 11:11:17

Abogado de "Mercader de la Muerte" afirma que su extradición a Estados Unidos es ilegal
 
El abogado del presunto traficante de armas ruso Víctor But aseguró que la aprobación hoy por parte de Tailandia de la extradición a Estados Unidos de su cliente, conocido como el "Mercader de la Muerte", es jurídicamente ilegal.

"Es una decisión jurídicamente ilegal, ya que la segunda solicitud de Estados Unidos de extraditar a But no llegó a juicio en Tailandia", declaró el letrado Víctor Burobin, a la agencia Interfax.

Indicó que en Estados Unidos su cliente tendrá que enfrentarse a un proceso judicial y señaló que desconocen todavía qué cargos se presentarán en su contra.

En tanto, Ala, la esposa del presunto traficante de armas, afirmó que la decisión de extraditar a But es política y se produce como consecuencia de la presión ejercida por Washington.

"La decisión sobre la extradición la tomó el Gabinete de Ministros de Tailandia haciendo caso omiso a todos los procedimientos judiciales", dijo. Agregó que la decisión sobre una extradición puede ser tomada, según la legislación tailandesa, sólo sobre la base de la resolución de un tribunal.


No pudieron demostrar la inocencia de Bout.


"Sin embargo no nos dieron la posibilidad de demostrar la inocencia de Víctor But ante las instancias judiciales", declaró.

En tanto, el hermano de But, Serguéi, declaró que los familiares del extraditado no podrán seguirle a Estados Unidos ya que carecen de visado.

"Por qué íbamos a tener visado. Ni la esposa de mi hermano ni yo lo tenemos. Todo se ha producido de una forma tan precipitada. Todavía no me hago a la idea, nadie lo esperaba", dijo.

Afirmó que "al parecer no hacía falta ni tribunal ni ley", por lo que se preguntó "a qué estaban esperando (para extraditarlo)".

But fue detenido en un hotel de lujo de Bangkok hace año y medio, y desde entonces los gobiernos de Estados Unidos y Rusia han librado un duro pulso por su custodia.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:55:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01427 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO