DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Corte Interamericana ordena protección a magistrado Espinoza (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/342063-corte-interamericana-ordena-proteccion-magistrado-espinoza.html)

Mashiro 27-10-2010 10:28:56

Corte Interamericana ordena protección a magistrado Espinoza
 
Los togados Iván Velásquez, Sigifredo Espinoza y María del Rosario González, además del abogado Jorge Molano atenderán una audiencia ante el organismo multilateral.


La Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, revisará la exigencia al Estado colombiano de proveer con medidas especiales de protección la vida de algunos magistrados y de abogados defensores de derechos humanos.

En audiencia de carácter privado se presentarán Iván Velásquez, magistrado auxiliar de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y el titular Sigifredo Espinoza, así como la alta jurista, María del Rosario González de Lemos, presidente de ese cuerpo; no sobra precisar que en el último caso, se trata de una misión oficial que se cumplirá en Guatemala.


También fue citado el ex integrante de la Sala Civil César Julio Valencia Copete, quien protagonizó una confrontación verbal con el ex primer mandatario de los colombianos Álvaro Uribe, cuando éste último, al parecer, lo llamó en momentos en que presidía la Corte Suprema para conocer detalles de la investigación contra su primo, el ex senador Mario Uribe; el hecho derivó en una denuncia contra el togado por injuria, que aún está por resolverse.


Cabe recordar que este organismo internacional ya ordenó cobijar con medidas de protección, tanto a Valencia Copete como a su ex colega Yesid Ramírez Bastidas, quien protagonizó un similar enfrentamiento con Uribe Vélez en varias oportunidades, por determinaciones judiciales que tomó la Corte y que no fueron de buen recibo para el ex jefe de Estado.


De la misma manera, la CIDH atenderá la situación del abogado defensor de derechos humanos, Jorge Molano, quien ya recibió medidas cautelares, pero asegura estar enfrentando una creciente ola de seguimientos que continúan poniendo en riesgo su vida y la de su familia, al parecer, como respuesta de su actuación como parte civil en el proceso por el holocausto del Palacio de Justicia.


Éste martes estuvo presente en Bogotá Kathleen Fitzpatrick, representante del Departamento de Estado de los Estados Unidos, con el fin de verificar el estado de amenaza que enfrenta el jurista y otros que han denunciado presuntas violaciones masivas a los derechos humanos como Germán Romero y Elkin Ramírez, constituidos en parte civil dentro de varios proceso de las ejecuciones extrajudiciales denominadas en Colombia como ‘falsos positivos’.



Fuente: http://elespectador.com/noticias/jud...trado-espinoza


**********************


Y eso que acá la vida es sagrada...especialmente la de quienes protegen a las personas de los atropellos del Estado. Saludos al UNO, al más grande, le tocó a su tracalada dejarlos vivos por ahora.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:13:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02083 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO