DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   El referendo sobre la marihuana no cambiará la política antidrogas en EE.UU. (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/341076-el-referendo-sobre-la-marihuana-no-cambiara-la-politica-antidrogas-en-ee-uu.html)

! Master ! 25-10-2010 15:45:08

El referendo sobre la marihuana no cambiará la política antidrogas en EE.UU.
 
Bogotá, 25 oct (EFE).- El subsecretario norteamericano de Estado, James Steinberg, afirmó hoy en Bogotá que el resultado del referendo sobre la legalización de la marihuana en el estado de California no hará cambiar la lucha antidrogas de su país ni de sus aliados en esta materia, que tienen en este ámbito un "punto crucial".

Steinberg sostuvo que el Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha coincidido en la postura del Ejecutivo en Washington contra la iniciativa californiana, que será votada el próximo 2 de noviembre.


La iniciativa, que busca llevar la marihuana al mismo lugar de permisividad del alcohol y el tabaco, estará a merced de los ciudadanos el mismo día en el que se elegirá al sucesor de Arnold Schwarzenegger en la gobernación de California, donde se tiene autorización para el uso terapéutico de este narcótico.


"Con el presidente Santos estamos de acuerdo en que, independientemente del resultado del referendo, vamos a continuar en la lucha contra la drogas y contra el delito en general, puesto que este es un punto crucial para el éxito de todas las políticas de ambas naciones", dijo el diplomático.


Steinberg y Santos discutieron el problema durante un encuentro conjunto en la Casa de Nariño, la sede del Ejecutivo en Bogotá, durante la primera jornada de una visita oficial de dos días del alto cargo norteamericano a Colombia.


El subsecretario de Estado encabeza una delegación de más de cuarenta funcionarios de Washington que detallan con sus pares o equivalentes de Bogotá una nueva agenda en las relaciones bilaterales.


Las autoridades estadounidenses "esperan hacer cumplir la ley federal, que no coincide con el referendo que en este momento está en curso (en California)", advirtió Steinberg, para quien "es prematuro en este momento hablar acerca de cuál será el resultado".

Isidorito 25-10-2010 15:47:34

Respuesta: El referendo sobre la marihuana no cambiará la política antidrogas en EE.UU.
 
Uno diría que ellos deben dar el ejemplo, pero bueno, pasa en las mejores familias.

Ba‘al Z'vûv 25-10-2010 15:50:43

Respuesta: El referendo sobre la marihuana no cambiará la política antidrogas en EE.UU.
 
me parece el mejor de los ejemplos, es la unica manera de acabar con el narcotrafico que realmente es el que nos perjudica

CANTI* 25-10-2010 16:31:07

Respuesta: El referendo sobre la marihuana no cambiará la política antidrogas en EE.UU.
 
nnnnaaaa......
eso es como decir legalización de la coca en las selvas colombianas , pero vamos a seguir erradicando el narcotrafico y los cultivos de coca......
nnnnnaaaaaa........

QUEMANTANALETA 25-10-2010 17:14:46

Respuesta: El referendo sobre la marihuana no cambiará la política antidrogas en EE.UU.
 
yo me pregunto si esto fuera al contrario q pasaria? ,,,antioquia haciendo un referendo por la aprobacion de la cresspa.....

CASTRO RUZ 25-10-2010 18:20:21

Respuesta: El referendo sobre la marihuana no cambiará la política antidrogas en EE.UU.
 
El subsecretario norteamericano de Estado, James Steinberg, afirmó hoy en Bogotá que el resultado del referendo sobre la legalización de la marihuana en el estado de California no hará cambiar la lucha antidrogas de su país ni de sus aliados en esta materia ... y yo me mantengo en que no dejaré de fumarla.

+Wilfred 25-10-2010 19:22:20

Respuesta: El referendo sobre la marihuana no cambiará la política antidrogas en EE.UU.
 
Ojalá en Sacramento tomen la mejor decisión y que ésa sea legalizar la marihuana...eso sí, que esté soportada en políticas de prevención para evitar que se dispare el consumo :)

Seguramente Snoop Dogg debe estar pidiendo que la aprueben :rolleyes:

Athos a secas 25-10-2010 20:03:49

Respuesta: El referendo sobre la marihuana no cambiará la política antidrogas en EE.UU.
 
¿Cuál política antidrogas?

Dr Strassman 25-10-2010 22:03:06

Respuesta: El referendo sobre la marihuana no cambiará la política antidrogas en EE.UU.
 
igual en USA la consumen sea legal o no,jjj es simplemente lavarse las manos pero igual todos la fuman y la fumaran y asi no sea ahora pero si en un futuro cercano esa legalizacion es mas q segura... hablo d los paises desarrollados, en colombia si falta mucho por q hay mucha ignorancia, con decirles q vi un video d un noticiero colombiano en el q hablaban de este tema y de la yerba y pasaban imagenes d un man inyectandose heroina...pufff como q estan pero bieeeennn perdidos...

Takemax 26-10-2010 12:54:17

Respuesta: El referendo sobre la marihuana no cambiará la política antidrogas en EE.UU.
 
QUE EN COLOMBIA SE APRUEBE UNA LEY PARA QUE SEA LEGAL PRODUCIRLA Y SE DEDIQUE A EXPORTARSELA. Y ENTRARIA $$$$$$$$$$$$$$ POR HAY DERECHO
QUE SE QUEMEN EL CEREBRO ELLOS.

¿Qué riesgos puede tener el consumo de marihuana y hachís?

Los principales riesgos del cannabis están asociados a los efectos perjudiciales que podría llegar a generar en el
sistema respiratorio cuando es fumada. El humo de la marihuana puede llegar a producir bronquitis crónica, enfisema pulmonar y cáncer de pulmón.
Debemos de tener en cuenta además que para experimentar al máximo los efectos de esta sustancia los consumidores inhalan profundamente el humo, lo retienen al máximo en los pulmones y no usan filtro. Por otra parte, el consumo asociado de tabaco puede incrementar las probabilidades de que se de alguna disfunción de este tipo en el sistema respiratorio.
En cuanto al sistema circulatorio, el consumo de cannabis provoca de manera casi inmediata taquicardia, por lo cual las personas que padecen insuficiencia cardíaca o hipertensión (presión arterial alta) podrían ver empeorados sus síntomas.
Por otra parte, la acumulación de THC en el cerebro puede provocar alguno de estos efectos:
  • Puede entorpecer la memoria, sobre todo, la memoria a corto plazo, lo cual dificulta la retención de los sucesos que se han vivido bajo los efectos de la sustancia.
  • Puede alterar la capacidad de concentración
En caso de ser consumida con alcohol, esta combinación puede dar lugar a lipotimias (mareos o desmayos) como consecuencia de la acción vasodilatadora del alcohol y el aumento en el consumo cerebral de oxígeno que provoca el THC. El cerebro necesita más oxígeno de lo habitual y dispone de una cantidad menor del mismo.
Podría además generar ciertos problemas psiquiátricos en aquellos usuarios crónicos con una condición esquizofrénica pre-existente.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:04:55.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01813 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO