DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Cinco días de consulta en la U. de A. (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/329624-cinco-dias-de-consulta-en-la-u-de.html)

Don Alcapone 01-10-2010 22:28:13

Cinco días de consulta en la U. de A.
 
Desde las cero horas de hoy, y hasta el lunes, la Universidad de Antioquia tiene habilitada una consulta en su página de internet sobre los problemas de convivencia que la desangran.

Son cuatro preguntas que según Martiniano Jaime Contreras, vicerrector general, son precisas con respecto a los asuntos más sensibles de la coyuntura. El Consejo Académico comunicó que la idea es darles espacio a las voces de quienes no suelen expresarse o son silenciados y que será "un presupuesto para la normalización académica".

Santiago Salinas, alumno de la U. de A., no comparte la iniciativa porque cree que se pretende justificar medidas que se tomen posteriormente con respuestas obvias a preguntas sobre la situación del campus.

Salinas habló ayer en una rueda de prensa a la que convocaron organizaciones estudiantiles universitarias. En la cita alumnos y profesores del Alma Máter exigieron la reapertura inmediata de la institución, cerrada desde el 15 de septiembre luego de que una manifestación de estudiantes y el ingreso del Escuadrón Móvil Anti Disturbios (Esmad) -hay voces encontradas sobre si estaba justificado o no- terminara en violencia.

Los delegados de los estudiantes aseguraron que tienen propuestas frente a los temas sensibles del claustro pero que se sentarán a dialogar cuando esté abierto. En ese sentido, Camilo Durango, del Comité Universitario de Derechos Humanos Gustavo Marulanda, sostuvo que para debatir se requiere la presencia de los miembros del plantel.

Esa posición, dijo Alejandro Parra, de la Federación Universitaria Nacional, la expusieron los cinco delegados de los estudiantes que el martes estuvieron en la sesión del Consejo Superior. Parra, sin embargo, dijo que no vio disposición al diálogo de parte del gobernador Luis Alfredo Ramos Botero, presidente de ese organismo, el máximo de dirección.

En esa reunión el Gobernador reiteró que la fuerza pública entrará a la ciudadela las veces que sean necesarias.

Sara Fernández, de la Asociación de Profesores, manifestó que aceptan medidas judiciales y de policía para combatir problemas de convivencia pero con respeto a los derechos constitucionales de la comunidad universitaria.

ojalá que esta consulta sirva de algo y se mejoren los problemas que hay allí.

Salza 02-10-2010 01:50:57

Respuesta: Cinco días de consulta en la U. de A.
 
si con esa consulta piensan abrir el alma mater.
la abriran en el 2012!
eso no tiene nada que ver..
primero empezaron por la TIP
después por los enfrentamientos contra el ESMAD (donde fuí víctima)
y ya hacen una consulta donde se enfocan por la plaza de vicio..
sí, la tip fue con ése enfoque que la pusieron..
pero la universidad la cerraron fue por lo enfrentamientos con el ESMAD no por la tip

W.Shockley 02-10-2010 07:51:28

Respuesta: Cinco días de consulta en la U. de A.
 
Lamentablemente, el problema no se le ve solución pronta. Las directivas quieren cambiar el reglamento estudiantil, un punto álgido, que sin lugar a dudas traerá muchas polémicas y opiniones encontradas. No creo que el cierre de la Universidad sea la mejor solución para este problema, aunque es verdad lo que dicen las directivas, de que los problemas que aquejan la U deben ser solucionados de raíz, y no con medidas temporales. La erradicación de los grupos violentos, del expendio de drogas, de las ventas informales, son los principales problemas. Esperemos..

Takemax 02-10-2010 08:02:18

Respuesta: Cinco días de consulta en la U. de A.
 
una pregunta que otra universidad barata y buena me recomienda para terminar ing electronica?? lo que pasa es que pienso cancelar semestre en la u de a y terminar en otra parte llevo 3 años y medio estudiando y todavia estoy en 5 semestre aparte de las meterias que debo de semestres anteriores

W.Shockley 02-10-2010 08:07:47

Respuesta: Cinco días de consulta en la U. de A.
 
Cita:

Iniciado por Takemax (Mensaje 5218034)
una pregunta que otra universidad barata y buena me recomienda para terminar ing electronica?? lo que pasa es que pienso cancelar semestre en la u de a y terminar en otra parte llevo 3 años y medio estudiando y todavia estoy en 5 semestre aparte de las meterias que debo de semestres anteriores

Jajaja, yo también estoy en las mismas, aunque voy por noveno semestre. Ya me tocó aguantarme. Ps, aca en Medellín, esta la UPB. No se si la escuela de ingenieros tendrá Electrónica.

sr_alucard 02-10-2010 11:33:45

Respuesta: Cinco días de consulta en la U. de A.
 
Cita:

Iniciado por Takemax (Mensaje 5218034)
una pregunta que otra universidad barata y buena me recomienda para terminar ing electronica?? lo que pasa es que pienso cancelar semestre en la u de a y terminar en otra parte llevo 3 años y medio estudiando y todavia estoy en 5 semestre aparte de las meterias que debo de semestres anteriores

Yo llevo el mismo tiempo que ud y voy por el séptimo :P, para ser exactos, desde esa época hacia ahora, el único semestre que se ha perdido por problemas como este fue el 20102, de resto así fuera estudiando hasta el 16-18 de diciembre, se alcanzaron a terminar.

Cita:

Iniciado por Eärendil89 (Mensaje 5218014)
Lamentablemente, el problema no se le ve solución pronta. Las directivas quieren cambiar el reglamento estudiantil, un punto álgido, que sin lugar a dudas traerá muchas polémicas y opiniones encontradas. No creo que el cierre de la Universidad sea la mejor solución para este problema, aunque es verdad lo que dicen las directivas, de que los problemas que aquejan la U deben ser solucionados de raíz, y no con medidas temporales. La erradicación de los grupos violentos, del expendio de drogas, de las ventas informales, son los principales problemas. Esperemos..

En gran medida, las medidas fueron aplicadas de manera demasiado apresurada, además, bajo el uso excesivo de la fuerza, el rodear la universidad con el esmad solo puso las cosas en un nivel de tensión demasiado alto. :S
Estoy de acuerdo con la TIP, pero, la forma en que esta se aplico dio como resultado todos los problemas que hay ahora en la universidad.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:06:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03229 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO