DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Fidel Castro dice que fue malinterpretado y que 'es el capitalismo el que ya no sirve' (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/320166-fidel-castro-dice-que-fue-malinterpretado-y-que-es-el-capitalismo-el-que-ya-no-sirve.html)

ripley 10-09-2010 14:32:01

Fidel Castro dice que fue malinterpretado y que 'es el capitalismo el que ya no sirve'
 
Fidel Castro dice que fue malinterpretado y que 'es el capitalismo el que ya no sirve'

http://www.eltiempo.com/mundo/latino...-7891064-2.png

Foto: EFE
Fidel Castro durante un discurso que pronunció en la Universidad de La Habana (Cuba).



"El modelo cubano ya no funciona ni para nosotros", habría dicho el líder cubano, según medios.

Castro afirma que lo que quiso decir en las declaraciones al periodista Jeffrey Goldberg en una entrevista para la revista estadounidense 'The Atlantic', fue que "es el sistema capitalista el que ya no sirve para Estados Unidos ni para el mundo".
El líder cubano hizo estas declaraciones en la Universidad de La Habana, durante la presentación de su libro 'La contraofensiva estratégica', e insistió en los defectos del capitalismo al subrayar: "¿Cómo podría servir semejante sistema para un país como Cuba?".

El líder de la Revolución cubana hacía referencia así a sus declaraciones publicadas el pasado miércoles en la versión en Internet de la revista 'The Atlantic' y que dieron la vuelta al mundo cuando, al ser preguntado sobre si Cuba podría exportar su modelo de Estado, dijo: "El modelo cubano ya no funciona ni para nosotros".

Castro reconoció este viernes que dijo esa frase "sin amargura ni preocupación", pero que le "divirtió al ver cómo lo interpretó (el periodista) al pie de la letra (...) y elaboró la teoría que expuso", en referencia a que eso suponía un reconocimiento del fracaso económico cubano y un espaldarazo a su hermano Raúl Castro en su política de reformas al frente del Gobierno cubano.
"Lo real es que mi respuesta significaba lo contrario de lo que ambos periodistas norteamericanos interpretaron sobre el modelo cubano", precisó Fidel, quien a continuación repitió sus conocidas tesis sobre el fracaso del capitalismo.

"Mi idea, como todo el mundo conoce, es que el sistema capitalista ya no sirve ni para Estados Unidos ni para el mundo, al que conduce de crisis en crisis que son cada vez más globales y repetidas", zanjó Fidel Castro.
El líder cubano, apartado del poder en el 2006 tras una dolencia gastro-intestinal, también matizó otras afirmaciones hechas a la revista 'The Atlantic' y que tuvieron gran impacto informativo, como su defensa de los judíos y sus recuerdos sobre la llamada "crisis de los misiles" en 1962.

RICARDO69 10-09-2010 14:47:52

Respuesta: Fidel Castro dice que fue malinterpretado y que 'es el capitalismo el que ya no sirve'
 
Llegó la Ola Verde a Cuba!!

ripley 10-09-2010 14:54:29

Respuesta: Fidel Castro dice que fue malinterpretado y que 'es el capitalismo el que ya no sirve'
 
Cita:

Iniciado por RAP (Mensaje 5131394)
Llegó la Ola Verde a Cuba!!


Jajajajajaaja que sarcasmo.................

+Wilfred 10-09-2010 15:04:20

Respuesta: Fidel Castro dice que fue malinterpretado y que 'es el capitalismo el que ya no sirve'
 
Ninguno de los dos sistemas sirve! Así de simple!

Athos a secas 10-09-2010 16:15:09

Respuesta: Fidel Castro dice que fue malinterpretado y que 'es el capitalismo el que ya no sirve'
 
Cita:

Iniciado por -- David -- (Mensaje 5131463)
Ninguno de los dos sistemas sirve! Así de simple!

O como diría yo: la Humanidad fue una bonita entelequia, o un fracaso rotundo! Así de simple!

santiago® 10-09-2010 16:22:47

Respuesta: Fidel Castro dice que fue malinterpretado y que 'es el capitalismo el que ya no sirve'
 
Cita:

Iniciado por RAP (Mensaje 5131394)
Llegó la Ola Verde a Cuba!!

hasta yo que vote por el lider me rei :laughing9:

EL*BARTO 10-09-2010 16:43:39

Respuesta: Fidel Castro dice que fue malinterpretado y que 'es el capitalismo el que ya no sirve'
 
¿que le estara pasando al viejito?


Cita:

Llegó la Ola Verde a Cuba!!

jajajajajajajaja :laughing9:

CASTRO RUZ 10-09-2010 16:51:26

Respuesta: Fidel Castro dice que fue malinterpretado y que 'es el capitalismo el que ya no sirve'
 
Claro, menos mal tengo evidencia de que lo habia advertido antes.

Independientemente de que uno crea que el comunismo sirve o no, Fidel no manifestó que el sistema comunista no servía.

Follow me to the american english ... hay que ser bilingues pa leer la entrevista, o contar con un traductor creible..:)

RICARDO69 10-09-2010 17:03:02

Respuesta: Fidel Castro dice que fue malinterpretado y que 'es el capitalismo el que ya no sirve'
 
Cita:

Iniciado por CASTRO RUZ (Mensaje 5132009)
Claro, menos mal tengo evidencia de que lo habia advertido antes.

Independientemente de que uno crea que el comunismo sirve o no, Fidel no manifestó que el sistema comunista no servía.

Follow me to the american english ... hay que ser bilingues pa leer la entrevista, o contar con un traductor creible..:)

Lo que yo lei en su defensa al dictador Castro fue lo siguiente:

"The Cuban model doesn't even work for us anymore," he said.

Entonces, no es que Fidel esté diciendo que el modelo nunca ha servido, sino, que "no sirve más", lo cual es muy diferente a lo primero. __________________


Pero si se echa para atrás el maestro, por qué no el alumno, cierto?

Tyler Durden 10-09-2010 18:02:39

Respuesta: Fidel Castro dice que fue malinterpretado y que 'es el capitalismo el que ya no sirve'
 
Seguro fue que lo entrevistaron sin desayunar :L :L :L :L


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:50:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03714 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO