DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   El Papa denuncia una 'corriente laicista que quiere eliminar a Dios' (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/316958-el-papa-denuncia-una-corriente-laicista-que-quiere-eliminar-dios.html)

ripley 03-09-2010 10:12:38

El Papa denuncia una 'corriente laicista que quiere eliminar a Dios'
 
El Papa denuncia una 'corriente laicista que quiere eliminar a Dios'

http://www.eltiempo.com/mundo/europa...-7744029-2.png

Foto: Efe
Papa Benedicto XVI


Hizo la advertencia luego de que Stephen Hawking asegurara que Dios no es el creador del universo.

El papa Benedicto XVI envió un mensaje a las 26ª Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) previstas en Madrid del 16 al 21 de agosto del 2011 en el que dijo que hay "una fuerte corriente 'laicista' que quiere eliminar a Dios".
"Hay una fuerte corriente 'laicista' que quiere eliminar a Dios de la vida de las personas y de la sociedad, proyectando y tratando de crear un 'paraíso' sin él", afirma el Papa en este texto publicado por el servicio de prensa del Vaticano, en el que llama a Europa a "recobrar sus raíces cristianas".
En su nuevo libro, el astrofísico Stephen Hawking señala que del mismo modo que el darwinismo eliminó la necesidad de un creador en el campo de la biología, las nuevas teorías científicas hacen redundante el papel de un creador del universo.

"La cultura actual, en algunas regiones del mundo, sobre todo en Occidente, tienden a excluir a Dios o a considerar la fe como un hecho privado, sin que sea pertinente para la vida social", insiste, a la vez que denuncia una "suerte de 'eclipse de Dios', una cierta amnesia e incluso un real rechazo del cristianismo" con un "riesgo de perder su propia identidad profunda".

Para Benedicto XVI al contrario, "todos los valores sobre los que se basan la sociedad vienen del Evangelio, como el sentido de la dignidad de la persona, de la solidaridad, del trabajo y de la familia".
"La experiencia enseña que un mundo sin Dios es un 'infierno' en el que prevalecen los egoísmos, las divisiones en las familias, el odio entre las personas y los pueblos, la falta de amor, de alegría y de esperanza", añade.

Teme por otra parte que haya "cristianos que se dejen seducir por el modo de pensar laicista" o que "simplemente hayan dejado enfriar su fe en Cristo, lo cual tiene inevitables consecuencias negativas en un aspecto moral".

El Papa critica también "el relativismo ambiente, que consiste en decir que todo es lo mismo y que no hay ninguna verdad ni referencia absoluta", estimando que genera "inestabilidad, decepción (y) conformismo con las modas del momento".

"Queridos jóvenes, la Iglesia cuenta con vosotros! Necesita su fe viva, su caridad creativa y el dinamismo de vuestra esperanza", concluyó el Papa en la perspectiva de estas jornadas organizadas en torno a la temática: "arraigados y fundados en Cristo, consolidados en la fe".

docku 03-09-2010 10:19:02

Respuesta: El Papa denuncia una 'corriente laicista que quiere eliminar a Dios'
 
que va....que empiece a mirar como se va a rebuscar la platica por que la iglesia católica al igual que otras muchas está destinada a perecer.........aunque la verdad la ola atea está creciendo bastante, yo personalmente si creo en Dios, pero no en la manera en que nos hicieron creer.......

Toño ¡¡ 03-09-2010 10:20:27

Respuesta: El Papa denuncia una 'corriente laicista que quiere eliminar a Dios'
 
no inventes viejo bene, que la iglesia se esta destruyendo sola.... 5.....4.....3....2......1............

santiago® 03-09-2010 10:24:57

Respuesta: El Papa denuncia una 'corriente laicista que quiere eliminar a Dios'
 
Cita:

Iniciado por Toño ¡¡ (Mensaje 5102519)
no inventes viejo bene, que la iglesia se esta destruyendo sola.... 5.....4.....3....2......1............

y con esas politicas que han estado implementando, lo que hacen es impulsar eso

Juanchovenao 03-09-2010 10:28:42

Respuesta: El Papa denuncia una 'corriente laicista que quiere eliminar a Dios'
 
Cita:

Iniciado por docku (Mensaje 5102515)
que va....que empiece a mirar como se va a rebuscar la platica por que la iglesia católica al igual que otras muchas está destinada a perecer.........aunque la verdad la ola atea está creciendo bastante, yo personalmente si creo en Dios, pero no en la manera en que nos hicieron creer.......

me quitaste las palabras de la mano eso mismo pienso yo

BRASS KNUCKLES 03-09-2010 10:34:36

Respuesta: El Papa denuncia una 'corriente laicista que quiere eliminar a Dios'
 
todos los problemas de la sociedad se vulven guerras y catastrofes cuando esta un dios de por medio....

freeyon 03-09-2010 10:42:02

Respuesta: El Papa denuncia una 'corriente laicista que quiere eliminar a Dios'
 
"matar a Dios" que frase tan curiosa como se mata algo que no existe gracias a que la iglesia comercializo una imagen que no funciona en la actualidad, definitivamente el hecho de que la mayoria de la poblacion joven del mundo no crea en Dios es el mal ejemplo de los curas y demas jerarcas de la iglesia.

docku 03-09-2010 10:44:08

Respuesta: El Papa denuncia una 'corriente laicista que quiere eliminar a Dios'
 
Cita:

Iniciado por BRASS kNUCKLES (Mensaje 5102571)
todos los problemas de la sociedad se vulven guerras y catastrofes cuando esta un dios de por medio....

Aunque el problema no es la creencia de Dios en si, sino la interpretacion que cada religion tiene de Dios y las leyes que cada religion dice tener........los principales culpables de las guerras santas son los fanáticos religiosos y de las catástrofes naturales pues algunas veces los humanos y la gran mayoria simplemente la madre naturaleza, los que digan que es dios castigandonos caen en la categoria de fanaticos, los verdaderos culpables de nuestras penas.......

Inner 03-09-2010 10:45:45

Respuesta: El Papa denuncia una 'corriente laicista que quiere eliminar a Dios'
 
mmm Yo creo en Dios y si... la religión es un invento víl del hombre. Pero de ahí a creerle a hawking quien se rindió precisamente en plantear una teoría física de la unicidad.... como dificil :P

London Calling 03-09-2010 11:18:41

Respuesta: El Papa denuncia una 'corriente laicista que quiere eliminar a Dios'
 
Como eliminar algo que no existe?????


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:55:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02103 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO