DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   ¿Cuestión de memoria o de ideologías? (Reflexión) (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/313379-cuestion-de-memoria-o-de-ideologias-reflexion.html)

+Wilfred 26-08-2010 19:28:57

¿Cuestión de memoria o de ideologías? (Reflexión)
 
Últimamente he visto muchos topics acerca de los crímenes masivos cometidos en los últimos 60 años y quizás más, y bueno, debo decir que son temas interesantes. Pero me parece que más que un repudio a estos crímenes horrendos, veo más una intención de iniciar discusiones bizantinas acerca de que cierta ideología debe erradicarse y demás.

La pregunta que yo hago es la siguiente y espero respuestas honestas: ¿es cuestión de criticar una ideología en específico?, ¿o cuestión de recordar este pasado trágico para no perder la memoria y evitar que vuelvan a ocurrir?

"Las ideologías políticas no cometen crímenes, son los hombres que perdieron el juicio quienes las cometen, no importa cuál sea su manera de pensar."

Sanabria 26-08-2010 19:38:37

Respuesta: ¿Cuestión de memoria o de ideologías? (Reflexión)
 
Cita:

Iniciado por -- David -- (Mensaje 5070413)
Últimamente he visto muchos topics acerca de los crímenes masivos cometidos en los últimos 60 años y quizás más, y bueno, debo decir que son temas interesantes. Pero me parece que más que un repudio a estos crímenes horrendos, veo más una intención de iniciar discusiones bizantinas acerca de que cierta ideología debe erradicarse y demás.

La pregunta que yo hago es la siguiente y espero respuestas honestas: ¿es cuestión de criticar una ideología en específico?, ¿o cuestión de recordar este pasado trágico para no perder la memoria y evitar que vuelvan a ocurrir?

"Las ideologías políticas no cometen crímenes, son los hombres que perdieron el juicio quienes las cometen, no importa cuál sea su manera de pensar."



El fanatismo político es lo mismo al fanatismo religioso, no es la religión si no sus seguidores quienes cometen las atrocidades

RICARDO69 26-08-2010 19:50:01

Respuesta: ¿Cuestión de memoria o de ideologías? (Reflexión)
 
Tiene razón en parte, pues necesariamente los actos tienen que ser ejecutados por personas, pero si hay ideologías que pretenden fines perversos: La pretendida supremacía étnica, por ejemplo, es una ideología. Otro ejemplo puede ser el KKK. Son ideologías que no solo pretenden el predominio de una raza, sino el aniquilamiento de las que ellos consideran inferiores o indignas.

SlayerSlave 26-08-2010 21:54:01

Respuesta: ¿Cuestión de memoria o de ideologías? (Reflexión)
 
Cita:

Iniciado por sanabria (Mensaje 5070464)
El fanatismo político es lo mismo al fanatismo religioso, no es la religión si no sus seguidores quienes cometen las atrocidades

"para que la gente buena, haga cosas malas hace falta la religion"
steven weinberg

creo que la idea es señalar quien ha cometido peores crimenes,, y no reflexionar sobre el impacto y el dolor que estos causan,,,si fueron estos o aquellos,,si merecian morir por ser de uno o de otro bando...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:13:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02409 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO