DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Farc piden asamblea de Unasur para exponer su visión del conflicto (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/311421-farc-piden-asamblea-de-unasur-para-exponer-su-vision-del-conflicto.html)

RICARDO69 23-08-2010 09:41:05

Farc piden asamblea de Unasur para exponer su visión del conflicto
 
Farc piden asamblea de Unasur para exponer su visión del conflicto

http://www.canalrcnmsn.com/sites/def...illa230810.jpg
Fuente: EFE

El grupo guerrillero solicitó a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que convoque a una asamblea para exponer su "visión" del conflicto armado colombiano y reiteraron su voluntad de buscar una "salida política".
"Señores presidentes: cuando lo estimen oportuno estamos dispuestos a exponer en una asamblea de Unasur nuestra visión sobre el conflicto colombiano", dice una "carta abierta" del Secretariado del Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) difundida hoy por la agencia de noticias Anncol.


La carta está fechada en "agosto de 2010" en las "montañas de Colombia". En ella, la guerrilla más antigua de América Latina afirma que el Gobierno de Colombia "mantiene cerrada la puerta al diálogo con la insurgencia acicateado por el espejismo de una victoria militar y la injerencia de Washington".

A continuación, las Farc le expresan a la Unasur su "irreductible voluntad de buscar una salida política al conflicto", porque consideran que "la paz de Colombia es la paz del continente".

”El drama humanitario de Colombia clama la movilización y solidaridad continental. La obsesión oligárquica por someter militarmente a la guerrilla desde hace 46 años y la ejecución de los planes guerreristas y represivos de Washington han costado innumerables masacres", denuncian los rebeldes.

También subrayan que en la actualidad enfrentan "la más grande maquinaria bélica que haya enfrentado guerrilla alguna, pero siempre luchando (por) la posibilidad de una solución política".

En un mensaje grabado y difundido en julio, el máximo jefe de las Farc, Guillermo León Sáenz, alias "Alfonso Cano", le propuso al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien asumió el cargo el pasado 7 de agosto, "conversar" para superar la "terrible situación" que vive el país.

El mensaje estaba dirigido al nuevo gobierno de Colombia y a los de los otros países que componen Unasur.

La respuesta de Santos ha sido que no habrá diálogo hasta que las Farc den pruebas "claras y contundentes" de que van a abandonar el terrorismo y liberar a todos los secuestrados.

Además, la semana pasada Santos anunció que no va a nombrar por ahora al comisionado para la paz e instruyó a las Fuerzas Armadas a "obtener resultados" contra el grupo rebelde "en el frente militar".

QUEMANTANALETA 23-08-2010 09:49:26

Respuesta: Farc piden asamblea de Unasur para exponer su visión del conflicto
 
Ojala y santos deje q expongan su "vision" del conflicto,,,creo q esta obligado a hacerlo sino quedariamos como los intrancigentes....

Toño ¡¡ 23-08-2010 09:55:12

Respuesta: Farc piden asamblea de Unasur para exponer su visión del conflicto
 
me parece buena idea que asistan, obviamente hay que darles bala cuando salgan de la cumbre, pero quizas podrian exponer ciertos puntos del gobierno ¡¡

Tyler Durden 23-08-2010 10:00:27

Respuesta: Farc piden asamblea de Unasur para exponer su visión del conflicto
 
Y a donde van a poner bomba o a quién piensan matar cuando hagan eso, tal como suelen hacer estos HPs siempre que hacen algún anuncio...

Stan 23-08-2010 10:32:17

Respuesta: Farc piden asamblea de Unasur para exponer su visión del conflicto
 
q vayan, pero q vayan todos... y cuando les pregunten por las masacres, los secuestros y su apoyo al narcotrafico y respondan las mismas idioteces q les conocemos, entonces que les caigan de una vez, derechito pa la carcel.

Estan asustadisimos...

RICARDO69 23-08-2010 12:52:15

Respuesta: Farc piden asamblea de Unasur para exponer su visión del conflicto
 
Cita:

Iniciado por cue (Mensaje 5052409)
q vayan, pero q vayan todos... y cuando les pregunten por las masacres, los secuestros y su apoyo al narcotrafico y respondan las mismas idioteces q les conocemos, entonces que les caigan de una vez, derechito pa la carcel.

Estan asustadisimos...


Hola, hasta buena idea si es!!

Por otra parte, la ONT FARC está tratando de lograr reconocimiento a como dé lugar, pues con todos estos reveses militares ya no tienen de otra.

Colombia no debe caer en ese juego, pues ante una unión de naciones, no debe tener cabido la justificación del terrorismo, sea cual fuere el motivo. Terrorismo es terrorismo en cualquier parte del mundo y sea bajo la denominación que se quiera darle.Eso sería una especie de reconocimiento de beligerancia, pues ésta se construye de diferentes formas y a lo largo de muchos años.

Esto es otra táctica política de esos HP terroristas!

Tyler Durden 23-08-2010 12:53:49

Respuesta: Farc piden asamblea de Unasur para exponer su visión del conflicto
 
Esos HP bandoleros no están en posición de pedir NADA.

Mashiro 23-08-2010 14:18:15

Respuesta: Farc piden asamblea de Unasur para exponer su visión del conflicto
 
No entiendo que se pierde con escuchar su posición, no tiene porqué disminuir la actividad militar en su contra, ni mucho menos tienen porqué recibir apoyo político si no muestran avances en materia de paz.

Vale la pena escuchar como todos los del foro hacemos, tenemos derecho a escuchar y emitir opiniones. De pronto sale algún tapado a la luz, que permite ver porqué la guerra no se acaba ni se va a acabar en Colombia.

Les toca dirigirse a la Unasur porque lamentablemente Colombia es unidimensional en sus opiniones, y más si su visión del conflicto señala al Gobierno colombiano como irresponsable/ineficaz en la solución de la desigualdad y el respeto por los derechos humanos, eso digalo quien lo diga, es el rabo de paja de nuestros gobiernos.

También, la guerra no solo se gana en el ámbito militar...por ejemplo...si el Gobierno prestara atención adecuada a los desplazados, les otorgará sus tierras originales y no permitiera que se las apropien familiares del director de Ecopetrol por ejemplo, si de una buena vez hubiera un estatuto laboral que respetara al trabajador y le diera un salario justo, si existieran garantías en torno a líderes y sindicalistas (bueno una garantía distinta a que los maten), si hubieran políticas serias en contra de la corrupción, si la justicia pudiera ejercer sin trabas ni intimidaciones, y si por fin se soluciona la grave desigualdad en la distribución de la riqueza en Colombia, entre muchos otros problemas, las FARC quedarían sin sustento ideológico y político, así no tendría sentido que existieran...eso si sería un Jaque Mate...lo de dar plomo pues es bajarse más campesinos que no tenían elección y perder más soldados de a pie en un intento por resolver a la fuerza algo que NO HEMOS INTENTADO solucionar con el intelecto. Saludos.

Edit: También es algo justo que en todo conflicto AMBAS partes deben dar muestras de interés en la concialiación, si a las FARC se les pide gestos de paz, el gobierno también debe dar gestos de mejora en lo social, por citar un breve ejemplo, eso de que liberen secuestrados ya lo han hecho unilateralmente las FARC, y como responde el gobierno colombiano ante esos gestos, más plomo? extraditando a los paramilitares para que no haya reparacion/haya impunidad?, toca ver ambos puntos de vista sin pasiones políticas, todo a la luz de la razón y lo justo. Si yo me peleo con mi hermana, yo bajo la cabeza, pero si me abofetea en vez de ayudar a la reconciliación...

QUEMANTANALETA 23-08-2010 14:38:12

Respuesta: Farc piden asamblea de Unasur para exponer su visión del conflicto
 
Cita:

Iniciado por mashiro (Mensaje 5053279)
no entiendo que se pierde con escuchar su posición, no tiene porqué disminuir la actividad militar en su contra, ni mucho menos tienen porqué recibir apoyo político si no muestran avances en materia de paz.

Vale la pena escuchar como todos los del foro hacemos, tenemos derecho a escuchar y emitir opiniones. De pronto sale algún tapado a la luz, que permite ver porqué la guerra no se acaba ni se va a acabar en colombia.

Les toca dirigirse a la unasur porque lamentablemente colombia es unidimensional en sus opiniones, y más si su visión del conflicto señala al gobierno colombiano como irresponsable/ineficaz en la solución de la desigualdad y el respeto por los derechos humanos, eso digalo quien lo diga, es el rabo de paja de nuestros gobiernos.

También, la guerra no solo se gana en el ámbito militar...por ejemplo...si el gobierno prestara atención adecuada a los desplazados, les otorgará sus tierras originales y no permitiera que se las apropien familiares del director de ecopetrol por ejemplo, si de una buena vez hubiera un estatuto laboral que respetara al trabajador y le diera un salario justo, si existieran garantías en torno a líderes y sindicalistas (bueno una garantía distinta a que los matan), si hubieran políticas serias en contra de la corrupción, si la justicia pudiera ejercer sin trabas ni intimidaciones, y si por fin se soluciona la grave desigualdad en la distribución de la riqueza en colombia, entre muchos otros problemas, las farc quedarían sin sustento ideológico y político, así no tendría sentido que existieran...eso si sería un jaque mate...lo de dar plomo pues es bajarse más campesinos que no tenían elección y perder más soldados de a pie en un intento por resolver a la fuerza algo que no hemos intentado solucionar con el intelecto. Saludos.

Edit: También es algo justo que en todo conflicto ambas partes deben dar muestras de interés en la concialiación, si a las farc se les pide gestos de paz, el gobierno también debe dar gestos de mejora en lo social, por citar un breve ejemplo, eso de que liberen secuestrados ya lo han hecho unilateralmente las farc, y como responde el gobierno colombiano ante esos gestos, más plomo? Extraditando a los paramilitares para que no haya reparacion/haya impunidad?, toca ver ambos puntos de vista sin pasiones políticas, todo a la luz de la razón y lo justo. Si yo me peleo con mi hermana, yo bajo la cabeza, pero si me abofetea en vez de ayudar a la reconciliación...



totalmente deacuerdo mashiro...

Stan 23-08-2010 14:51:18

Respuesta: Farc piden asamblea de Unasur para exponer su visión del conflicto
 
Cita:

Iniciado por Mashiro (Mensaje 5053279)
También, la guerra no solo se gana en el ámbito militar...por ejemplo...si el Gobierno prestara atención adecuada a los desplazados, les otorgará sus tierras originales y no permitiera que se las apropien familiares del director de Ecopetrol por ejemplo, si de una buena vez hubiera un estatuto laboral que respetara al trabajador y le diera un salario justo, si existieran garantías en torno a líderes y sindicalistas (bueno una garantía distinta a que los matan), si hubieran políticas serias en contra de la corrupción, si la justicia pudiera ejercer sin trabas ni intimidaciones, y si por fin se soluciona la grave desigualdad en la distribución de la riqueza en Colombia, entre muchos otros problemas, las FARC quedarían sin sustento ideológico y político, así no tendría sentido que existieran...eso si sería un Jaque Mate...lo de dar plomo pues es bajarse más campesinos que no tenían elección y perder más soldados de a pie en un intento por resolver a la fuerza algo que NO HEMOS INTENTADO solucionar con el intelecto. Saludos.


Yo en cambio quisiera resaltar que estas palabras de mashiro tienen valor pq es la comidilla de la guerrilla, sin embargo cabe recordar q ellos tuvieron su oportunidad politica en el 91 con la nueva constitución y la perdieron, ademas hay q recordar el fallido proceso de paz donde nos vieron la cara de tontos...
Q desaparezca la inequidad en Colombia, en vez de perder el tiempo escuchando a unos asesinos que lo unico q hacen es buscar una salida pq estan acorralados, pues la victoria militar no es un espejismo como ellos se intentan auto engañar.

Lo cierto es que muerto Pablo Escobar, el narcotrafico no se acabo... sea derrotada la guerrilla o llegue al poder, la desigualdad social no se va a acabar, eso solo sucedera cuando dejemos de pensar tanto en nosostros mismos, dejemos de pensar tanto en tener más dinero del que podemos gastar, cambiemos nuestra mentalidad de recostarnos y de querer todo facil, y empecemos a hacer las cosas bien.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:26:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02323 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO