DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Jorge Lagos, primer condenado por el escándalo de las ‘chuzadas’ (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/309857-jorge-lagos-primer-condenado-por-el-escandalo-de-las-chuzadas.html)

Kokko 19-08-2010 12:22:32

Jorge Lagos, primer condenado por el escándalo de las ‘chuzadas’
 
http://www.elheraldo.com.co/ELHERALD...s/lagos019.jpg

El ex jefe de contrainteligencia del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Jorge Alberto Lagos, aceptó un preacuerdo con la Fiscalía General que le permitió negociar su pena, establecida en 16 años, y que se le reduce a la mitad, es decir, ocho años, por su participación en el escándalo de las ‘chuzadas’ o seguimientos ilegales a magistrados, periodistas, opositores y activistas desde la agencia estatal de inteligencia.

Lagos fue acusado de los delitos de concierto para delinquir, prevaricato, violación ilícita de comunicaciones y abuso de función pública. Recibió una rebaja de penas del 50 por ciento por colaborar con la justicia. Es decir, el preacuerdo consiste en que el ex jefe de contrainteligencia del DAS se convierte en testigo de la Fiscalía contra los otros ex funcionarios del organismo estatal y recibe sólo ocho años de condena.

Además, Lagos deberá pedir perdón, en una manifestación pública de reparación moral, por los seguimientos ilegales y, así mismo, explicar las razones que lo llevaron a actuar de tal manera. Por su parte, el abogado del ex funcionario estatal, Édgar Ruiz, dijo que el preacuerdo aún no se ha suscrito oficialmente y que existe una especie de pacto de confidencialidad con el ente acusador.

Ruiz explicó, además, que en los próximos días quedará en firme la negociación, que deberá ser presentada públicamente en una audiencia y, luego, un juez deberá determinar si lo avala o no.

De igual manera, el ex jefe del Grupo de Observación Nacional e Internacional, Goni, Germán Ospina, se hizo acreedor a beneficios procesales tras entregar información valiosa en el marco de la investigación que adelanta Misael Rodríguez, fiscal octavo delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

Tabares, también

El ex jefe de inteligencia del DAS, Fernando Tabares, también está en proceso de negociación con la Fiscalía General para recibir una rebaja de penas a cambio de colaboración en la investigación. Tabares y Lagos han sido dos de los ex funcionarios de la agencia estatal de inteligencia que mayores revelaciones han hecho, sobre todo, en lo concerniente a las reuniones que habrían sostenido en el Palacio de Nariño y que hoy tienen rindiendo interrogatorios a cinco de los ex funcionarios más cercanos al entonces presidente Álvaro Uribe.

►CDaniel◄ 19-08-2010 12:26:28

Respuesta: Jorge Lagos, primer condenado por el escándalo de las ‘chuzadas’
 
Tema Repetido:

http://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/309448-ocho-anos-permanecera-en-prision-ex-director-de-contrainteligencia-del-das.html

Gracias por Aportar..!!

Kokko 19-08-2010 12:28:06

Respuesta: Jorge Lagos, primer condenado por el escándalo de las ‘chuzadas’
 
ok, disculpe


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:33:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01901 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO