DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Lanzan vehículo cuyo combustible proviene de la energía generada en las 'cloacas' (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/306651-lanzan-vehiculo-cuyo-combustible-proviene-de-la-energia-generada-en-las-cloacas.html)

ripley 12-08-2010 16:01:22

Lanzan vehículo cuyo combustible proviene de la energía generada en las 'cloacas'
 
Lanzan vehículo cuyo combustible proviene de la energía generada en las 'cloacas'

http://www.portafolio.com.co/bienest...-7859848-2.jpg Foto: Archivo particular
El 'Bioescarabajo' es el primer auto diseñado por ingenieros británicos que funciona con gas metano, un hidrocarburo creado a partir de excrementos humanos y otros desperdicios orgánicos.





El "Bioescarabajo" es el primer auto diseñado por ingenieros británicos que funciona con gas metano, un hidrocarburo creado a partir de excrementos humanos y otros desperdicios orgánicos.

El vehículo alcanza la misma velocidad que uno convencional. Al rodar tampoco se sienten diferencias y, para curiosidad de muchos se confirma que pese a que las heces y otros desechos que son la materia prima de su combustible, el tubo de escape no arroja ningún olor desagradable.
"Si hacemos a un lado las diferencias internas que le permiten rodar con metano, es en todo sentido igual a un auto común y corriente", afirmó Mohammed Saddiq, ingeniero de la firma GENeco que desarrolló el auto

¿Cómo es el proceso?
Las aguas que llegan por medio de las cañerías son sometidas a una serie de procesos de filtración para luego depositarse en unos gigantescos digestores anaeróbicos.
Este lodo recibe calor, privadas de oxígeno las bacterias presentes naturalmente en la materia orgánica comienzan a descomponer los desechos y producir biogás.
Como la planta produce más biogás del que necesita para su producción, decidió aprovechar el sobrante y así nació la idea de crear un automóvil que funcione con metano.

"Esta planta produce unos 18.000 metros cúbicos de biogás al año. Si lo convirtiésemos en biocombustible para vehículos, y reemplazáramos al combustible fósil, podríamos dejar de emitir 19.000 toneladas de CO2", explicó Saddiq.

AnAn ArianoviX 12-08-2010 16:07:22

Respuesta: Lanzan vehículo cuyo combustible proviene de la energía generada en las 'cloacas'
 
No me aterra dado que tiene alta concentracion de Metano que puede generar ignicion y puede generar presion en el piston y mover el motor en general...pero esto no creo que vaya aca,creo que iria en el tema de los carros y motos.

Toño ¡¡ 12-08-2010 16:10:03

Respuesta: Lanzan vehículo cuyo combustible proviene de la energía generada en las 'cloacas'
 
repetido ¡¡

http://www.denunciando.com/cualquier...-con-caca.html
y aca
http://www.denunciando.com/noticias-...ml#post5005264


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:38:13.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02622 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO