DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Manifestación en base militar de Tolemaida. (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/300739-manifestacion-en-base-militar-de-tolemaida.html)

CASTRO RUZ 04-08-2010 12:03:42

Manifestación en base militar de Tolemaida.
 
Sigue manifestación en base militar Tolemaida por delegación del SOAW EEUU

http://www.pacocol.org/images/storie...mbia_fuera.jpg

Agosto 4 de 2010 | 10:08 AM. | Noticias
Acción Directa No Violenta en la Base Militar de Tolemaida. Nueve Miembros de una delegación por los Derechos Humanos de EEUU bloquea actualmente la entrada a la Base Militar de Tolemaida en Colombia con un Cartel de 4 Metros que dice "Militares de EEUU Fuera de Colombia".

La base militar de Tolemaida es una de las siete bases colombianas cuyo acceso ha sido otorgado a militares estadounidenses por diez años mediante el Acuerdo de Cooperación en Defensa EEUU-Colombia, el cual fue firmado en octubre de 2009. El acuerdo ha generado oposición por parte de grupos colombianos e internacionales de derechos humanos y ha causado tensiones en la región luego de que un documento de la Fuerza Aérea Estadounidense se hiciera público, revelando que el ejército de los Estados Unidos planeaban usar las siete bases en "un espectro completo de operaciones a lo largo de Sudamérica", no sólo contra las amenazas del tráfico de drogas y la guerrilla, sino también contra "gobiernos anti-Estados Unidos" en la región.

La reconocida delegación estadounidense involucrada en el bloqueo incluye al Padre Roy Bourgeois, fundador del Observatorio de la Escuela de las Américas y ganador de la condecoración Corazón Púrpura a los heridos en servicio militar; la Hermana Moira Kenny, perteneciente a las Hermanas de la Misericordia, y otros activistas por los derechos humanos, muchos de los cuales habían sido previamente encarcelados en los Estados Unidos por llevar a cabo acciones directas no violentas contra la Escuela de las Américas/Instituto para la Cooperación en Seguridad del Hemisferio Occidental stern Hemisphere Institute for Security Cooperation (SOA/ WHINSEC por sus siglas en inglés), escuela estadounidense de entrenamiento militar a soldados latinoamericanos, ubicada en Fort Benning, Georgia.

"El acuerdo sobre las bases opera desde la misma mentalidad fallida que dio origen a la Escuela de las Américas (SOA/ WHINSEC)". Dijo el Padre Roy Bourgeois: "El propósito de las bases y de SOA/ WHINSEC son uno mismo: asegurar el control de los Estados Unidos sobre la región por medios militares".

La SOA/WHINSEC ha entrenado a más de 12000 soldados colombianos en técnicas de contrainsurgencia, habilidades de francotirador, guerra de comando y psicológica, inteligencia militar y tácticas de interrogación. Muchos grupos por los derechos humanos reclaman el cierra de la SOA/WHINSEC.

Entre el 19 y 21 de noviembre de 2010, miles de personas se reunirán en las puertas de la SOA/ WHINSEC en Fort Benning, Georgia, para reclamar el cierre de la misma y para mostrar su solidaridad con el pueblo colombiano y con las Américas en general.

FUENTE: SOA/ WHINSEC.

**

Vea pues, berracos los gringuitos.

e-che 04-08-2010 12:20:54

Respuesta: Manifestación en base militar de Tolemaida.
 
puede resultar paradogico que los mismos gringos vengan a defendernos pero lo cierto es que la mayor parte del pueblo norteamericano esta cansado de las guerras de sus dirigentes y del manejo que le dan a las relaciones con los demas pueblos del mundo, por eso ese grupo importante de derechos humanos esta en Colombia apoyando al pueblo colombiano para impedir la consolidacion de la intervencion norteamericana en colombia.

armando2007 04-08-2010 12:25:49

Respuesta: Manifestación en base militar de Tolemaida.
 
Guerrilleros vestidos de civil y de ñapa gringos (es sarcasmo). Cosas que se ven en esta vida.

QUEMANTANALETA 04-08-2010 12:39:33

Respuesta: Manifestación en base militar de Tolemaida.
 
jejejejejejeje esto no saldra de seguro en noticias garracol....ojala y no los desaparezcan.:P

CASTRO RUZ 04-08-2010 12:43:49

Respuesta: Manifestación en base militar de Tolemaida.
 
... y esto es en bogotá.

***

Activistas norteamericanos en Bogotá piden que militares de EEUU salgan de Colombia

http://www.pacocol.org/images/storie...gringashd1.jpg

Agosto 4 de 2010 | 07:08 AM. | Noticias
Se trata de miembros de SOA Watch (Observadores de la Escuela de las Américas) - "Queremos que el Gobierno de EEUU sepa que no estamos de acuerdo con el uso de las bases militares colombianas", informaron tras convocar a varias vigilias pacíficas durante esta semana

http://www.pacocol.org/images/stories/colombiasoaw.png
Bogotá - Una decena de activistas estadounidenses de la organización no gubernamental SOA Watch se apostó hoy frente a la Base de Tolemaida del Ejército colombiano en la localidad de Melgar (centro) "para pedir la salida de militares de EEUU de Colombia", dijo a Efe uno de los organizadores de la protesta.

Los activistas "llegaron directamente a Colombia para la protesta y estarán una semana" en el país andino, añadió por teléfono la fuente, quien pidió la reserva de su identidad.

Se trata, explicó, de "varias vigilias" que se van a hacer para "exigir el fin de la presencia militar de EEUU en Colombia".

La fuente de SOA Watch (Observadores de la Escuela de las Américas) precisó que la protesta se inició hoy a las 14.30 hora local (19.30 GMT del martes) y concluyó tres horas y media después.

Mañana (miércoles) igualmente los activistas estadounidenses, "a los que se sumarán representantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos colombianas", realizarán un "plantón similar" de unas seis horas, desde las 13.00 hora local (18.00 GMT).

"Es una vigilia pacífica", en las afueras de la Base de Tolemaida y según la fuente, los militares colombianos, de momento, "han permitido sin problemas" que se realice la protesta.

La manifestación, aclaró la fuente, "no es contra las bases sino contra la influencia del Ejército de Estados Unidos con el colombiano".

Sin embargo, añadió, "queremos que el Gobierno de EEUU sepa que no estamos de acuerdo con el uso de las bases militares colombianas", como está contemplado en un acuerdo entre Bogotá y Washington, firmado en octubre del año pasado, para combatir supuestamente el narcotráfico y el terrorismo.

Entre las bases que contempla ese acuerdo está precisamente la Tolemaida, así como la del Ejército en Larandia (sur, departamento de Caquetá); las aéreas de Malambo (norte, Atlántico), Palanquero (centro, Cundinamarca) y Apiay (sur, Meta); y las navales de Cartagena (norte) y Málaga, en el Pacífico.

Según la fuente de SOA Watch, Colombia es el "aliado" más fuerte de EEUU en la región, y existen unos 300 militares estadounidenses "o algo más", además de "contratistas", y el Ejército colombiano "paga a otros" con dineros que proporciona Washington.

FUENTE: PACOCOL.

QUEMANTANALETA 04-08-2010 12:48:03

Respuesta: Manifestación en base militar de Tolemaida.
 
parce estamos es invadidos ,,q pesar 200 años despues volvimos a ser oficilmente una colonia.....gracias presidente¡¡¡¡

DJuank 04-08-2010 13:11:50

Respuesta: Manifestación en base militar de Tolemaida.
 
Cinco gringos pelagatos manifestando......eso a la media hora ya están deshidratados y se mueven. Qué forma tan paila de perder tiempo y de desgastarse la vida.

CASTRO RUZ 04-08-2010 13:13:39

Respuesta: Manifestación en base militar de Tolemaida.
 
Lo mismo han de haberle dicho a ghandi.

DJuank 04-08-2010 13:15:58

Respuesta: Manifestación en base militar de Tolemaida.
 
Cita:

Iniciado por CASTRO RUZ (Mensaje 4959315)
Lo mismo han de haberle dicho a ghandi.

No, no, no , no, no.....Ghandi sí movía masa, pero esto.........:laughing9: :laughing9:

CASTRO RUZ 04-08-2010 13:25:40

Respuesta: Manifestación en base militar de Tolemaida.
 
Cita:

Iniciado por Disraelí (Mensaje 4959328)
No, no, no , no, no.....Ghandi sí movía masa, pero esto.........:laughing9: :laughing9:

Recuerda hijo, Ghandi no empezó como el gran lider de las multitudes, fue creciendo y adquiriendo adeptos, hasta que por fin, pudo "mover masas". Ten mesura en tus comentarios, mira que yo no voy a durar toda la vida. :)


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:18:46.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02628 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO