DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Raúl Castro dice que si hay guerra entre Colombia y Venezuela, Chávez cuenta con él (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/291119-raul-castro-dice-que-si-hay-guerra-entre-colombia-y-venezuela-chavez-cuenta-con-el.html)

Tyler Durden 27-07-2010 07:52:59

Raúl Castro dice que si hay guerra entre Colombia y Venezuela, Chávez cuenta con él
 
El líder cubano, Raúl Castro, sostuvo este lunes el derecho de Venezuela a defenderse de "amenazas y provocaciones" y dijo que Cuba estará "del lado" de ese país en caso de una agresión de Colombia.
"Luchamos por la paz y la armonía entre nuestros pueblos hermanos y nuestras gestiones siempre tendrán ese objetivo, pero en caso de cualquier problema, que nadie tenga la menor duda del lado de quién estará Cuba", dijo Castro al clausurar la primera cumbre presidencial entre los dos países.
En la reunión, a la que no pudo asistir el presidente venezolano, Hugo Chávez, por la crisis con Colombia, el mandatario cubano destacó que "respaldamos el derecho de Venezuela a defenderse de amenazas y provocaciones".
Esta primera cumbre se celebró en Cayo Santamaría, una ínsula a 350 km al este de La Habana, y la ceremonia de clausura fue transmitida por Venezolana de Televisión, captada en la capital cubana.
Raúl Castro presidió en la mañana del lunes, aunque sin discursos, el acto en Santa Clara (centro) por el 57 aniversario del asalto al Cuartel Moncada, la mayor fiesta de la revolución cubana, en la que también estaba previsto que participara Chávez.
El gobernante venezolano rompió relaciones con Colombia el jueves anterior, luego de que Colombia denunciara la presencia de 1.500 guerrilleros colombianos en territorio venezolano. El domingo pasado canceló su viaje a la isla debido a la crisis.
El vicepresidente venezolano, Rafael Ramírez, quien encabezó la delegación de su país, explicó que Chávez estaba ausente porque "ha escogido mantenerse al frente de nuestro pueblo en la primera línea de combate, en defensa de nuestra siempre asediada revolución bolivariana".

http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-215483-raul-castro-dice-si-hay-guerra-entre-colombia-y-venezuela-chavez-cu

..::B.D.S.M::.. 27-07-2010 07:56:13

Respuesta: Raúl Castro dice que si hay guerra entre Colombia y Venezuela, Chávez cuenta con él
 
viejos marikassssssss

docku 27-07-2010 07:57:34

Respuesta: Raúl Castro dice que si hay guerra entre Colombia y Venezuela, Chávez cuenta con él
 
La eterna guerra entre el capitalismo y el comunismo.......es obvia la posicion de castro..........me sorprenderia más que dijeran en las noticias que no lo apoyaria.

CUDA 27-07-2010 08:17:04

Respuesta: Raúl Castro dice que si hay guerra entre Colombia y Venezuela, Chávez cuenta con él
 
Ha, yo no creo esa mierda, son solo palabras de apoyo al simio, si hipotéticamente ataca Chávez, dudo que los Castro se metan en un conflicto que no les correspondes, mas aun depuse de todo lo que han trabajado para vender una imagen bonachona de su régimen, es mas desde que Chávez llego al poder, ya Fidel descanso de los descalificativos y ataques de la opinión mundial.

Usted que opina Viejo CASTRO RUZ, usted que conoce más la forma de pensar de sus ídolos, en que para esto.

Tyler Durden 27-07-2010 08:19:06

Respuesta: Raúl Castro dice que si hay guerra entre Colombia y Venezuela, Chávez cuenta con él
 
Donde haya guerra y mande soldados ni pelearían, terminan pidiendo asilo acá...

Inner 27-07-2010 08:20:27

Respuesta: Raúl Castro dice que si hay guerra entre Colombia y Venezuela, Chávez cuenta con él
 
mmm a cuba le convendría quedarse calladito, que donde se arme guerra acá y cuba se meta, EU tendrá la excusa perfecta para meterse militarmente allá....

EL*BARTO 27-07-2010 09:04:48

Respuesta: Raúl Castro dice que si hay guerra entre Colombia y Venezuela, Chávez cuenta con él
 
En caso de una guerra (Dios quiera que no sea a si por el bien de los ciudadanos que somos los que resultamos pagando todo) Cuba deberia quedarse al margen militarmente..... obvio que apoyaria al gorila pero solo con palmaditas o sino como ya dijeron EU tendria la excusa para acabar con el regimen castrista....... y de paso con el titere chavista (que golazo para EU)....

anmalobo 27-07-2010 09:37:27

Respuesta: Raúl Castro dice que si hay guerra entre Colombia y Venezuela, Chávez cuenta con él
 
otro moco que le cae a la sopa

CASTRO RUZ 27-07-2010 10:06:43

Respuesta: Raúl Castro dice que si hay guerra entre Colombia y Venezuela, Chávez cuenta con él
 
Viejo Cuda, aquí mi opinión:

Lo de Raul me gustaría verificarlo con fuentes Cubanas (lo haré), porque no corresponde con la actual postura diplomática del Gobierno de las isla.

Sin embargo, de ser cierto que Raul tome partido, no sería militarmente (Cuba no tiene hoy en dia con que ayudar militarmente a nadie), sinó de manera "simbólica".

Yo opino que ni Cuba, ni Venezuela son una amenaza real para Colombia, ninguno de los dos tiene intenciones reales de agredirnos militarmente, entre otras, porque sería la excusa perfecta pa que EEUU se les meta al rancho y tumbe al gobierno Cubano y se robe el petroleo en Venezuela.

Lo anterior no es un secreto, es del ABC de la geopolítica actual.

Por ultimo, si Cuba, Venezuela, Russia, China, Vietnam, o quien sea, agrede militarmente a Colombia, al Partido Comunista Colombiano, le corresponde ponerse de lado (con los muchos o pocos insumos con que cuente) de Colombia. Yo no pelearia con nadie por Santos, pero todos los comunistas peleariamos con quien toque por el pueblo colombiano.

Esto ultimo no solo es mi posición, sino la posición oficial, del ejecutivo PCC.

Ojalá otras vertientes ideológicas hicieran lo mismo si el asunto fuera una agresión de un pais capitalista o neofacho.

+Wilfred 27-07-2010 10:14:03

Respuesta: Raúl Castro dice que si hay guerra entre Colombia y Venezuela, Chávez cuenta con él
 
Realmente la posibilidad de una guerra es prácticamente nula...Chávez, aunque sea un bravucón, no tiene el carácter para atacar a Colombia...acaso no se han dado cuenta que todo eso sólo sirve como pretexto para engendrar nacionalismo a falta de dos meses para las elecciones parlamentarias? Eso lo hace precisamente con el fin de generar un sentimiento de falso nacionalismo para poder mantener la inmensa mayoría en la Asamblea Nacional...este circo de la ruptura de relaciones acabará el 8 de agosto, no sé qué trascendencia se le pueda dar a eso

En cuanto a Cuba, ahí lo dijo C.R, Cuba daría apoyo simbólico pero no metería las manos al fuego sabiendo que una guerra así sólo beneficia a Estados Unidos


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:05:54.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02240 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO