DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Si ud fuera presidente que haria? (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/248916-si-ud-fuera-presidente-que-haria.html)

AnAn ArianoviX 28-05-2010 23:42:20

Si ud fuera presidente que haria?
 
Bueno acabo de ver el debate de caracol y bn me dejo reflexionando no hacia este cuatrenio sino hacia futuro como funcionan las cosas en este país,si bien este pais es sumamente democratico,siguen existiendo las coyunturas que hacen que este pais siga viviendo en unas dificultades que parecen ahondar algunas veces,no solo en lo politico sino en todos los ambitos,no lo mire solo para 2010 - 2014 sino para el futuro,que haria ud,que reformas haria,como destinaria recursos,como proyecta ud sus lineamientos,salud,educacion,reformas laborales,que aportes haria a la sociedad,politicamente como operaria,modificaria la constitucion?? proyectaria algo diferente a los canones de la republica?,en fin hago ese ejercicio xq pienso que en este pais donde se supone existe la democracia todos tenemos derecho a opinar y a hacer objeciones ademas de modificar,yo x mi haria una dictadura pero bn ese no es el fin cada vez que hacemos las cosas mal,x eso mismo admito que todos pensamos diferentes y de pronto me puedo nutrir mas,de paso quiero hacer el ejercicio yo como presidente que haria,entonces adelante presidente ud que haria?,y en lo posible no omitan nada,entonces somos todos ojos y oidos el pais y el mundo los escucha y observa.

pakirris 29-05-2010 00:11:24

Respuesta: Si ud fuera presidente que haria?
 
Quitar la ley seca en elecciones :rolleyes:

CAZATALENTOS 29-05-2010 00:14:29

Respuesta: Si ud fuera presidente que haria?
 
subir el salario minimo a 1.000.000 de pesos !

AnAn ArianoviX 29-05-2010 00:15:49

Respuesta: Si ud fuera presidente que haria?
 
Cita:

Iniciado por CAZATALENTOS (Mensaje 4577317)
subir el salario minimo a 1.000.000 de pesos !

Pero pa eso tendria que subir los impuestos y daria la misma no seria mejor dejar todo asi?

EL MISMO PATO 29-05-2010 00:40:21

Respuesta: Si ud fuera presidente que haria?
 
-yo crearia mas centros de reclucion como primera medida en los cuales los presos realmente se reformen y no vivan en asinamientos y dañandose mas que como sucede en este pais.
- tambien modificaria la constitucion y crearia una pena de 40 a 50 años de carcel aquel funcionario publico que este asiendo fraude, robando, o cualquier otro delito. aria esto ya que segun mi umilde opinion ese es el principal delito el cual causa todos los demas problemas que vemos en nuestra sociedad.

en una sociedad donde donde no se roben los recursos publicos no tendiramos ni el 20% de pobreza que hay en el momento.

-BANE- 29-05-2010 00:59:26

Respuesta: Si ud fuera presidente que haria?
 
Mayor control a la corrupcion, que en vez de ser un zar anticorrupcion sea una institucion anticorrupcion y que se fortalezca la justicia con mas y mejores jueces y mas recursos. Que le den un mejor manejo a las bienes incautados a los narcos, aca hay un edificio que lo incautaron y le hicieron extincion de dominio, el edificio lo tienen en arriendo por oficinas y en ese edificio no hay control en recaudo de arriendos, mala administracion, estan dejando acabar ese edificio, y asi pasa con varias propiedades, otro ejemplo lo que era la hacienda de pablo escobar. Mas control en la salud del regimen contributivo y subsidiado, en el subsidiado contro entre alcaldias gobernaciones y EPSS. y creo que me quedo corto...

+Wilfred 29-05-2010 02:07:24

Respuesta: Si ud fuera presidente que haria?
 
Educación:
- Buscar una cobertura nacional del 98% en los niveles de primaria y bachillerato, aumentar la cobertura en zonas rurales y mejorar la infraestructura de la escuela pública
- Mantener los subsidios de "Familias en Acción" para reducir la deserción. Ofrecer alimentación y transporte escolar
- Facilitar el acceso a la educación superior, buscar hacerla gratuita para los jóvenes de escasos recursos y promocionar becas para los estudiantes más talentosos (que no sea el SENA la única opción)
- Mayor inversión en las universidades para investigación y desarrollo científico y tecnológico

Salud:
- Crear un sistema de mayor cobertura para la población, buscar hacerla gratuita para todos los ciudadanos y de la más alta calidad
- Mejorar la infraestructura y dotación de los hospitales
- Abaratar los costos de los medicamentos
- Buscar una política que les permita a los médicos ejercer libremente su profesión

Economía y empleo:
- Crear políticas que permitan generar más puestos de trabajo
- Concretar un salario mínimo justo y que se ajuste a las necesidades de quiénes lo devengan
- Incentivar el comercio exterior sin la necesidad de buscar TLC's, buscar nuevos mercados
- Desarrollar políticas agrarias que permitan recuperar tierras productivas que no son aprovechadas correctamente y potenciar la producción de alimentos, un área en que Colombia podría ser fuerte
- Buscar la facilitación de los microcréditos para la generación de proyectos empresariales y agrícolas
- Apoyar proyectos de emprendimiento que puedan ser exitosos mediante "capitales semilla"

Alimentación y vivienda:
- Crear comedores comunitarios en zonas deprimidas del campo y la ciudad
- Crear viviendas de interés social dignas para miles de familias sin un techo. Democratización de la vivienda

Justicia:
- Endurecer penas para crímenes que atenten contra la integridad del ser humano y en especial los que atenten contra los niños
- Endurecer penas para crímenes como la corrupción
- Mejorar las condiciones de vida en las cárceles e incluir a presos que demuestren buena conducta en programas de reinserción social mediante la capacitación en diversas áreas

Política antidrogas:
- Ofrecer beneficios a los narcotraficantes que se sometan a un programa de cooperación a cambio de una eventual extradición y de la entrega de bienes al Estado
- Despenalizar el consumo (más específicamente la "dosis personal"), además de impulsar una campaña educativa en haras de proteger a los jóvenes y niños de las drogas

Política exterior:
- Crear una política exterior basada en el respeto, la amistad y la cooperación
- Buscar las mejores relaciones con todos los países del mundo, en especial con los países de América Latina y el Caribe



godinez 29-05-2010 08:40:01

Respuesta: Si ud fuera presidente que haria?
 
Pena de muerte a los corruptos y los que roben al estado, como sucede en China. Me he dado cuenta que la corrupcion hace mas daño que las FART y el narcotrafico, tambien hay que legalizar la droga para acabar con el negocito...el resto, pienso muy parecido a David, aunque me parece que le falta una reforma agraria y una politica con los servicios publicos. :)

MACHO MEN 29-05-2010 09:47:17

Respuesta: Si ud fuera presidente que haria?
 
acabaria con los mamertos de izquierda, ejejejejej MACHO MEN PRESIDENTE.

+Wilfred 29-05-2010 09:51:11

Respuesta: Si ud fuera presidente que haria?
 
Cita:

Iniciado por MACHO MEN (Mensaje 4578833)
acabaria con los mamertos de izquierda, ejejejejej MACHO MEN PRESIDENTE.

No me parece gracioso :L
Para bien o para mal un gobierno deberá siempre tener oposición, porque asín se demuestra que hay cabida para las ideas diferentes y por tanto hay democracia...me preocupa que haya gente que diga que "qué pereza la oposición", tanto que critican a Cuba porque no hay cabida para ideas distintas y sin embargo quisieran hacer de Colombia una Cuba pero de derecha :S


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:35:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02470 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO