DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Mockus propone dejar de llamar guerrilla a las FARC (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/247546-mockus-propone-dejar-de-llamar-guerrilla-las-farc.html)

CooPahe 26-05-2010 20:00:05

Mockus propone dejar de llamar guerrilla a las FARC
 
El aspirante a la Presidencia de Colombia aseguró que las FARC deben ser consideradas una "ex guerrilla" porque renunciaron a su ideología, se financian del narcotráfico y cometen crímenes "atroces".


El candidato presidencial colombiano Antanas Mockus desestimó hoy la condición de "guerrilla" de las FARC y dijo que dialogará "directamente" con Hugo Chávez para normalizar las relaciones con Venezuela.

El aspirante del independiente Partido Verde, favorito según las encuestas, aseguró que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) deben ser consideradas como una "ex guerrilla" teniendo en cuenta que renunciaron a su ideología, se financian del narcotráfico y cometen crímenes "atroces", aseguró DPA.

Asimismo, pidió a la comunidad internacional rechazar las condiciones que proponga el grupo rebelde a cambio de la liberación de rehenes, debido a que continúan recurriendo al secuestro selectivo de personas mientras dejan en libertad a los retenidos durante años.

"Quiero pedirle al mundo que a las FARC no le volvamos a hablar del secuestro. No debemos condicionar la libertad de los secuestrados, no debemos negociar la paz y el futuro del país a cambio del chantaje", dijo Mockus a medios internacionales.

Por otro lado, anunció que, en caso de convertirse en el nuevo jefe de Estado de Colombia, buscará normalizar las relaciones con Venezuela a través de un "diálogo directo" con el mandatario venezolano, sin descartar la mediación del presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva.

Caracas congeló sus relaciones diplomáticas y comerciales con Bogotá desde agosto pasado tras conocer de un acuerdo militar firmado entre Estados Unidos y Colombia.

Mockus reiteró que buscará la integración regional, el diálogo con los países vecinos de forma prioritaria y que gestionará el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Ecuador respetando la "interdependencia" de las naciones.

Finalmente, reveló que continuará fortaleciendo las relaciones con Estados Unidos, el principal socio comercial del país sudamericano, destacando el respaldo político y económico que ha brindado Washington en la lucha contra el narcotráfico.



+Wilfred 26-05-2010 20:04:05

Respuesta: Mockus propone dejar de llamar guerrilla a las FARC
 
Es que a las FARC no se les puede considerar guerrilla, hace mucho tiempo dejaron de ser una guerrilla con fines políticos, ahora son sólo un grupo armado que se autofinancia a través del narcotráfico, son un cartel, una mafia

Thierry Henry 26-05-2010 20:09:47

Respuesta: Mockus propone dejar de llamar guerrilla a las FARC
 
Cita:

Iniciado por • David • (Mensaje 4565812)
Es que a las FARC no se les puede considerar guerrilla, hace mucho tiempo dejaron de ser una guerrilla con fines políticos, ahora son sólo un grupo armado que se autofinancia a través del narcotráfico, son un cartel, una mafia

Totalmente de acuerdo, esto es lo que iba a escribir yo.

Chikara 26-05-2010 20:39:29

Respuesta: Mockus propone dejar de llamar guerrilla a las FARC
 
Creo que muchos estamos de acuerdo en que las FARC no es una guerrilla, sin embargo no es algo generalizado, si todos los Colombianos los llamáramos la Ex Guerrilla y que en las noticias Nacionales e Internacionales se les llamara así, ceo que seria un golpe a la imagen de las mal llamadas FARC.

Nightmau5 26-05-2010 20:51:53

Respuesta: Mockus propone dejar de llamar guerrilla a las FARC
 
eso ya se sabe, que hace tiempos dejaron de ser una guerrilla , nada nuevo

esos son unos Terroristas, unas ratas inmundas que solo piensan en su bien individual.
un grupo narcoterrorista . Y Hay que exterminar a los pocos que quedan



SANTOS PRESIDENTE!!

Hannibal Lecter 26-05-2010 21:06:17

Respuesta: Mockus propone dejar de llamar guerrilla a las FARC
 
yo les digo hijueputas.

godinez 26-05-2010 21:09:22

Respuesta: Mockus propone dejar de llamar guerrilla a las FARC
 
Cita:

Iniciado por Hannibal Lecter (Mensaje 4566044)
yo les digo hijueputas.

:laughing9::laughing9::laughing9:yo tambien...

bucito 26-05-2010 21:22:59

Respuesta: Mockus propone dejar de llamar guerrilla a las FARC
 
yo diria hijueputas terroristas, y las mamas no tienen de todo la cula de haber parido esa clase de lacras

Lord Mago 26-05-2010 21:28:25

Respuesta: Mockus propone dejar de llamar guerrilla a las FARC
 
Totalmente de acuerdo con todos aqui, las farc dejaron de ser guerrilla desde que empezaron a secuestrar y extorsionar ganaderos y campesinos adinerados (desde mediados de los 80's mas o menos, si no fue desde antes)
Ahora que esta mas que comprobado que son narcotraficantes, que cometen las acciones crueles y absurdas que ya todos han escuchado en su momento... de que otra forma aparte de terroristas se les puede decir?

Hannibal Lecter 26-05-2010 21:29:52

Respuesta: Mockus propone dejar de llamar guerrilla a las FARC
 
A piedad Cordoba le gustaria les llamaran "los angelitos"


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:46:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01942 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO