DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Mockus no ve responsabilidad penal pero sí moral en 'falsos positivos' (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/247512-mockus-no-ve-responsabilidad-penal-pero-si-moral-en-falsos-positivos.html)

CooPahe 26-05-2010 18:57:43

Mockus no ve responsabilidad penal pero sí moral en 'falsos positivos'
 
El candidato cree que las directrices que dio al Ejército el ex ministro de defensa Camilo Ospina resultaron en una tragedia nacional.


Antanas Mockus, candidato presidencial del Partido Verde, dijo que no ve responsabilidad penal, aunque sí moral, por parte del mandatario Álvaro Uribe y su ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, en el escándalo de las ejecuciones extrajudiciales, conocidas como ‘falsos positivos’.

“Estoy seguro de que ni el Presidente ni el ex ministro son determinadores de los falsos positivos. Creo que el ex ministro (de defensa) Camilo Ospina expidió una directriz al Ejército que resultó en una tragedia, como pasó con la matanza de My Lai en Vietnam”, así respondió Antanas Mockus al ser interrogado sobre los "falsos positivos" en una rueda de prensa con periodistas extranjeros.

Los ‘falsos positivos’ son uno de los mayores escándalos del Gobierno de Álvaro Uribe. La Fiscalía investiga más de 2.000 ejecuciones de este tipo que se han registrado durante los últimos años. Sin embargo, en junio de 2006, cuando Santos se posesionó, la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos ya había alertado sobre las ejecuciones extrajudiciales del Ejército en sus informes anuales del 2004 y del 2005.

El candidato del Partido Verde insistió en que esas ejecuciones fueron "un caso trágico de sistema de incentivos a los actores", al hacer alusión a los beneficios que recibieron los militares involucrados.

“¿Se cura la tragedia juzgando a estas dos personas por negligencia en detectar y corregir? Los 27 militares rápidamente expulsados ¿fueron una respuesta cuando se dieron cuenta, o cuando se dieron cuenta de que el mundo se había dado cuenta?”, se preguntó el candidato.

"Sigo pensando que no veo responsabilidad penal, pero sí moral", agregó al comentar que, de acuerdo a su "filosofía", "la justicia internacional es subsidiaria" y sólo actuaría en caso de que las instituciones colombianas fracasaran en su intento de esclarecer y juzgar los hechos.

Ante esta declaración, el presidente Álvaro Uribe respondió a través de la red social Twitter que "lo inmoral es atacar con mentiras la moral de la Seguridad Democrática".

Sobre el conflicto armado, Mockus dijo que en caso de ser elegido, confía en "cambiar las conductas de la gente, descubrir el lado bueno y sobre eso construir", porque "el cambio para Colombia es necesario, no es optativo", agregó.

En alusión al secuestro dijo que quiere "pedir al mundo que no se hable más de secuestro, ya caímos muchas veces" para evitar la publicidad y fortalecimiento de las Farc.



+Wilfred 26-05-2010 19:03:53

Respuesta: Mockus no ve responsabilidad penal pero sí moral en 'falsos positivos'
 
En parte sí tiene razón, la estrategia que llevó a cabo Santos como Ministro de Defensa fue errónea en el sentido de que se promovían ascensos y beneficios en el ejército por bajas y no por resultados...de ahí a que algunos soldados quisieran asesinar jóvenes campesinos, hacerlos pasar por guerrilleros caídos en combate y recibir condecoraciones y ascensos, en resumidas cuentas, Santos promovió indirectamente los falsos positivos

Lirikal Flow 26-05-2010 19:05:19

Respuesta: Mockus no ve responsabilidad penal pero sí moral en 'falsos positivos'
 
cambiar las conductas de la gente????? y como???? mockus cree que sensibilizar a todo el mundo es tarea facil................yo tenia otro pensamiento de mockus pero esta orinando fuera del tiesto, ahora que no salga mañana a desmentir o a decir que lo estan malinterpretando como ya esta acostumbrado. y en cuanto a lo de los falsos positivos puede q el presidente y el exministro santos no hayan apretado el gatillo pero con tanto incentivos a quien diera de baja a guerrilleros miren en q termino todo..............definitivamente en toda esta baraja de candidatos no sale un caldo.

LO MEJOR ES VOTAR EN BLANCO...................................................... .........

godinez 26-05-2010 19:09:46

Respuesta: Mockus no ve responsabilidad penal pero sí moral en 'falsos positivos'
 
Que tristeza la respuesta de Uribe, yo vote las dos veces por el, pero ya me di cuenta que no tiene otro argumento, agradezco la seguridad democratica, pero creo que nos quedamos varados, apoyo a Mockus en su respuesta, pero en un pais donde la moral no importa no se puede esperar mas.

diegorsolers 26-05-2010 19:18:05

Respuesta: Mockus no ve responsabilidad penal pero sí moral en 'falsos positivos'
 
muchos de los "uribistas" desconocian muchas de las barbaridades que se cometieron, hasta ahora estan despertando

Nightmau5 26-05-2010 21:01:02

Respuesta: Mockus no ve responsabilidad penal pero sí moral en 'falsos positivos'
 
hay ombe ese mockus " alias payaso que me hace reir" ya no sabe como conseguir voticos



SANTOS PRESIDENTE!!

Gaborr 26-05-2010 23:02:08

Respuesta: Mockus no ve responsabilidad penal pero sí moral en 'falsos positivos'
 
Pero decí algo nuevo, por lo menos ilustranos y danos tu opinión acerca del articulo que se publico, deja de estar criticando tanto en todo lado y aporta.

Cita:

Iniciado por Nightmau5 (Mensaje 4566021)
hay ombe ese mockus " alias payaso que me hace reir" ya no sabe como conseguir voticos



SANTOS PRESIDENTE!!


Nightmau5 26-05-2010 23:18:44

Respuesta: Mockus no ve responsabilidad penal pero sí moral en 'falsos positivos'
 
Cita:

Iniciado por Gaborr (Mensaje 4566791)
Pero decí algo nuevo, por lo menos ilustranos y danos tu opinión acerca del articulo que se publico, deja de estar criticando tanto en todo lado y aporta.


otro que le molesto la opinión mia, no joda men!! :Scream_Emoticon:
yo opino como yo quiera, unas veces opino corto , otras mas extenso y que porque usted no este de acuerdo con lo que yo pienso... , me va ha venir a decir que en todos los post y que en todas partes critico?.....y pretende pues que tengo que opinar como los mockusianos quieren para que queden feliz y no se llenen de sentimientos.?
viva su vida, no se estrese por mis comentarios que yo no pretendo que usted cambie de voto. mejor dicho ignore mis comentarios para que no le de una hernia. ademas a nadie del foro estoy inrrespetando, y nadie me esta pagando por opinar , yo opino a conciencia para que despues no se empelicule



SANTOS PRESIDENTE:)

--EL CAPO-- 26-05-2010 23:39:46

Respuesta: Mockus no ve responsabilidad penal pero sí moral en 'falsos positivos'
 
Cuanta porqueria vemos en el uribismo y asi quieren continuidad ? Me imagino q habran mas guardados de esta gente amanecera y veremos dijo un ciego

Gaborr 26-05-2010 23:46:24

Respuesta: Mockus no ve responsabilidad penal pero sí moral en 'falsos positivos'
 
Viejo, OPINIÓN TUYA??, por favor, sin ánimo de molestar, vos solo COMENTAS (criticas), que es completamente diferente. Además no estoy pidiendo que estés de acuerdo, simplemente considero que para que haya un buen intercambio de opiniones es mucho mejor debatir con base a los argumentos y a las ideas.
Ahh, y por supuesto que vivo mi vida, ni más faltaba, pero no puedo estar ajeno, indiferente a lo que secede alrededor y por eso trato de dar mi opinión. Una cosa más, sin duda atendere tu recomendación, ignorare tus comentarios, no para evitar la hernia, que de hecho ya la tengo, sino para no perder el tiempo en alguien que escribe y no quiere que lo lean.

Cita:

Iniciado por Nightmau5 (Mensaje 4566879)
otro que le molesto la opinión mia, no joda men!! :Scream_Emoticon:
yo opino como yo quiera, unas veces opino corto , otras mas extenso y que porque usted no este de acuerdo con lo que yo pienso... , me va ha venir a decir que en todos los post y que en todas partes critico?.....y pretende pues que tengo que opinar como los mockusianos quieren para que queden feliz y no se llenen de sentimientos.?
viva su vida, no se estrese por mis comentarios que yo no pretendo que usted cambie de voto. mejor dicho ignore mis comentarios para que no le de una hernia. ademas a nadie del foro estoy inrrespetando, y nadie me esta pagando por opinar , yo opino a conciencia para que despues no se empelicule



SANTOS PRESIDENTE:)



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:35:01.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02205 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO