DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Cual es tu opinion sobre la eutanasia y a morir dignamente? (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/23246-cual-es-tu-opinion-sobre-la-eutanasia-y-morir-dignamente.html)

Darth DarK^^ 13-08-2007 06:52:20

Cual es tu opinion sobre la eutanasia y a morir dignamente?
 
La Eutanasia segun wikipedia:

Existe mucha confusión en cuanto a la forma de calificar la eutanasia actualmente.
Prima en el contexto anglosajón la división en cuanto la eutanasia se lleva a cabo como una acción (para matar) o como una omisión (dejar morir). Su traducción equivalente sería eutanasia activa y eutanasia pasiva respectivamente. Se ocupan en forma casi sinónima las calificaciones de positiva y negativa respectivamente.
Sin embargo, en el medio hispanohablante se han introducido conceptos provenientes de la evaluación ética de la eutanasia y se la califica de directa o indirecta en cuanto existe o no la intención de provocar primariamente la muerte en las acciones que se realizan sobre el enfermo terminal.
En todo caso, se distingue la eutanasia del suicidio asistido que consiste en proporcionarle al paciente los elementos necesarios para que él mismo dé fin a su sufrimiento.
Otros términos relacionados son:

  • Ortotanasia, que consiste en dejar morir a tiempo sin emplear medios desproporcionados y extraordinarios. Se ha sustituido en la terminología práctica por muerte digna, para centrar el concepto en la condición ("dignidad") del enfermo terminal y no en la voluntad de morir.
  • Distanasia, que consiste en el "encarnizamiento o ensañamiento terapéutico", mediante el cual se le aplican al enfermo todo tipo de acciones "terapéuticas" con el fin de prolongar su vida a toda costa, llegando a la muerte en condiciones inhumanas y antinaturales.
Basandonos en esta definicion.... que piensas? aceptable o reprochable?

Darth DarK^^ 13-08-2007 06:57:39

Personalmente estoy 100% deacuerdo con la eutanacia pasiba.... si uno ya esta como un bejetal... pues.... ome, dejenlo morir dignamente, hacer el egoismo a un lado y dejar a esa persona continuar el "camino de la vida" para lo que todos fuimos creados, nacer y eventualmente morir y no que por nuestro simple deseo de ver a ese ser querido "vivo" obligarlo a permanecer en esta tierra hacer cuanto sea posible asi se sepa ke no va a despertar y estar pegados de un simple milagro....

Referente a la eutanacia Activa... eso si es mas duro de desir... hasta que punto uno puede desidir que se quiere morir? en este caso no sabria que responder, por ejemplo... uno acostumbrado a balerce por si solo, y de un momento a otro, por cualquier causa, pasar a ser alguien que solo puede mover la cabeza o los ojos o algo asi.... hasta ke punto esta uno dispuesto a querer seguir sosteniendo esa "vida"?

Bueno hay les dejo un temita bien interesante para debatir....

h@rdy2 13-08-2007 12:00:05

Estoy Deacuerdo Con La Eutanasia Ya Que Las Personas Tiene Derecho A Morir Dignamente, No Tenerlos Vivos Artificialmente, Pues Es Lamentable El Estado En Que Algunas Personas Viven Pegadas A Una Maquina , Pasando Humillaciones

diegorsolers 13-08-2007 19:46:01

aver vamos por partes (aunque quiero aclarar que estoy 100% deacuerdo con esta practica)....


primero, vivimos en una sociedad todavia muy regida por la doctrina eclesiastica, la cual dice que solo Dios tiene el derecho de quitarle la vida a un hombre. por eso, pues se presume y se dedce que ninguna autoridad puede ejecutar eso, menos mal ya se esta avanzando y pues ya este derecho a morir dignamente se hace mas reconocible.

segundo, no se si se hayan visto hace tiempo un programa de septimo dia en caracol, que mostraba a una persona totalmente viva pero muerta, la cual ha expresado sus ganas de morir, que preferia ya estar en paz, que a seguir viviendo presa en un cuerpo que solo le daba dolor, cualquera podria haberla dejado morir, pero como se dijo, aca en colombia es legal la eutanacia, pero como raro en Colombia todo esta aporbado pero no reglamentado, y por eso eso es una ley que no es aplicable todavia. (aunque sea en teoria)

en la cuestion de las personas en coma o inactivas casi en si totalidad de sus funciones neurologicas, la cosas es mas complicada, ya que no hay estudios cientificos para determinar en realidad cual es el espacio de prudencia para poder ejecutar dicha practica medica, y no quedar con la incertidumbre del poder aver vuelto en si esa persona.

se necesita en colombia (y en todo el mundo) una catedra y unos estudios extensos paraque dicha practica no sea mal interpretada como amoral, y sea ejecutada pro el bien de las personas que lo requieran.

LiNª HeNªO 13-08-2007 20:20:46

voy a ser breve...
si estoy de acuerdo no me pregunten porq no me cuestionen ya esta:)

Di3G0 13-08-2007 22:19:07

Cita:

Iniciado por h@rdy2
Estoy Deacuerdo Con La Eutanasia Ya Que Las Personas Tiene Derecho A Morir Dignamente, No Tenerlos Vivos Artificialmente, Pues Es Lamentable El Estado En Que Algunas Personas Viven Pegadas A Una Maquina , Pasando Humillaciones

exactamente estoy 100% deacuerdo con esta practica, ps debe ser treas de aburridor humillante tener q depender de todo mundo para hacer las necesidades mas basikas, y depender de maquinas para sobrevivir simplemente eso no es vida...

146y54ybrtby 14-08-2007 09:27:37

1. Eutanasia activa: muy de acuerdo, creo ke si uno tiene la opcion de ayudar a un familiar parzero o konocido, a kumplir con lo ke el desea... ahi ke hacerlo

2. Eutanasia pasiVa (:P) : creo que es derecho de cada uno, tener una vida "ke se pueda llevar" y una persona en estado de koma, no creo ke sea un esilo de vida valido. ahi ke pensar mas en lo ke puede sufrir o komo se siente esa persona, y no en komo se siente el allegado, o en las esperanzas de los familiares de verlo despertar...

PD: ya le dije a mi cucha ke si me welve a dar un coma diabetiko, me desconecten a los 3 dias :)

[aиdяeh] 15-08-2007 08:58:05

Listo todos decimoes q si, q estamos de acuerdo...el problema ya es q mientras sigan viviendo pegados a una religion, no vamos a poder evolucionar, como hay personas que siguen viendo esto como un asesinato cuando en realidad se hace por ayudar a la persona de un dolor, de una "vida" indigna


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:33:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02248 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO