DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   "The New York Times" destaca la labor del alcalde Sergio Fajardo (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/22856-new-york-times-destaca-la-labor-del-alcalde-sergio-fajardo.html)

Chester 08-08-2007 03:35:36

"The New York Times" destaca la labor del alcalde Sergio Fajardo
 
La llegada de Sergio Fajardo a la Alcaldía de Medellín en 2003 se debió a la convergencia de la desilusión y la desconfianza partidista en los paisas, con la opción independiente, apoyada por la Alianza Social Indígena, en manos del matemático antioqueño.


REVISTA SEMANA
Las expectativas de una sociedad golpeada por la violencia y el narcotráfico fueron puestas en este hombre con propuestas innovadoras y sin vinculación alguna con las cúpulas partidistas tradicionales. Luego de cuatro años de gestión, los paisas han percibido una transformación tangible de su capital, cuestión que ha devenido en un apoyo masivo. Hoy, los esfuerzos de Sergio Fajardo se han visto recompensados no sólo por el respaldo de los habitantes de su ciudad, sino incluso por la opinión pública internacional que reserva espacios para mostrar al mundo que con voluntad política los cambios son posibles.
En el pasado, Medellín fue una epicentro de uno de los carteles de la droga más poderosos de Colombia y el mundo, donde el terror y la muerte invadían todas sus localidades. Actualmente, es considerada una de las ciudades con mayor proyección comercial y cultural del Continente que, de continuar así, se convertirá en uno de los grandes centros de producción y desarrollo de la región.
http://lopaisa.com/images/frontpage5...o_fajardo2.jpgUno de los ejes centrales de la administración de Sergio Fajardo es la de impulsar la educación.
The New York Times, uno de los diarios más importantes de Estados Unidos, abrió un lugar para hablar de Sergio Fajardo y los cambios percibidos en Medellín. A través de la combinación de fotografías y textos, el periódico estadounidense se centró en varias obras de infraestructura de la ciudad y en el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.
En ese trabajo se hace alusión a los pasajeros que utilizan el ‘MetroCable’ como medio de transporte desde y hacia el barrio popular Santo Domingo Savio, ubicado en una loma que alberga 170.000 personas.
Luego se muestra una vista del centro de Medellín desde un barrio de clase trabajadora. Se afirma que aunque Medellín fue considerada la ciudad con mayor incidencia de homicidios a manos de grupos vinculados con el narcotráfico, los índices de muertes violentas han ido descendiendo progresivamente desde 1991.
En la fotografía siguiente, aparece Sergio Fajardo junto con algunos residentes del barrio Santo Domingo Savio, donde su administración ha construido una infraestructura que incluye una biblioteca, un auditorio, un ambulatorio y una galería de arte. The New York Times afirma que Sergio Fajardo es el alcalde con mayor popularidad en el país, con una aprobación del 80 por ciento.
En la imagen contigua, se retrata a Margarita González, una residente del barrio La Quintana, que se encuentra en el techo de su residencia, a la sombra de una de las cinco bibliotecas construidas dentro de las políticas sociales del alcalde Fajardo.
La importancia de las obras de infraestructura impulsadas por Fajardo se ve reflejada en otra foto donde aparecen los niños que residen en el barrio Santo Domingo Savio, disfrutando de la lectura dentro de la biblioteca recién construida en su localidad. En el trabajo de The New York Times se asegura que además de la gran inversión en infraestructura hecha por la actual administración, también se ha incrementado el aporte en educación.
A través de una imagen que muestra la escena de una calle del barrio, The New York Times afirma que luego de las recientes inversiones, en muchos lugares de Medellín se tiene como un recuerdo muy lejano aquella ciudad plagada de drogas y violencia.
La foto con la que se concluye el especial multimedia de The New York Times muestra las estatuas del escultor y pintor Fernando Botero, en la plaza que lleva su mismo nombre. El diario estadounidense complementa la fotografía afirmando que Medellín es considerada una las ciudades con mayor conservación cultural de Colombia, gracias a la ayuda de los proyectos del alcalde Sergio Fajardo. A su vez, apunta que algunos críticos afirman que el auge comercial de Medellín la asemeja a ciudades como Miami o Caracas.


http://lopaisa.com/index.php?option=com_content&task=view&id=208

Filein To Sofón 08-08-2007 09:25:55

Este Man Es El Mejor Alcalde Que Ha Tenido Medellin, LÁstima Que La Re-elecciÓn De Alcaldes No La Aprovaron Porque Le HarÍa MuchÍsimo Bien A La Ciudad Tener Otro Alcalde Como Fajardo.

AdemÁs Su Forma Sencilla Pero Eficiente De Gobernar Me Parece Muy Apropiada, El Ha Hecho Muchas Cosas Por Esta Ciudad Y Le Ha Devuelto Gran Parte De Su Dignidad, MostrÁndole Al Mundo Una Cara Distinta A La Que Siempre Nos Ha Identificado En El Exterior.

[K-MILITO] 08-08-2007 13:37:49

Alkalde Hijo De Puta :)

menchop56 08-08-2007 13:45:39

Es Que Medallo Es Una Elegancia Gracias A Ese Man










Sabe Que Fajardo A Presidente

DosSantosAveiro 14-11-2009 18:45:55

Respuesta: "The New York Times" destaca la labor del alcalde Sergio Fajardo
 
ese man fue uno de los mejores alcaldes de medallo.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:31:22.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02184 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO