DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Venezuela reitera que esperará al sucesor de Uribe para resolver la crisis con Colombia (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/218709-venezuela-reitera-que-esperara-al-sucesor-de-uribe-para-resolver-la-crisis-con-colombia.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 05-04-2010 22:05:55

Venezuela reitera que esperará al sucesor de Uribe para resolver la crisis con Colombia
 




Venezuela reitera que esperará al sucesor de Uribe para resolver la crisis con Colombia




Así lo manifestó el canciller del vecino país, Nicolás Maduro, en República Dominicana.

"Hay que esperar a que el pueblo colombiano tome su decisión y elija a su presidente o presidenta y a partir de allí empezar a transitar el camino que sea posible transitar", dijo Maduro en rueda de prensa tras su encuentro con el presidente dominicano, Leonel Fernández.

Maduro dijo "lamentar" la crisis entre su país y Colombia, derivado del convenio militar entre Bogotá y Washington que permite el uso de siete bases colombianas por las fuerzas de Estados Unidos.

Según el diplomático, el Gobierno del presidente venezolano, HugoChávez, "lo único que ha hecho es mejorar las relaciones humanas con el pueblo de Colombia".

Recordó que "durante décadas" los tres millones de colombianos que residen en Venezuela "fueron despreciados y perseguidos" pero que tras la llegada al poder de Chávez, miles de ellos legalizaron su situación interna.

Asimismo, destacó el giro que experimentó la balanza comercial entre ambos países que, según explicó, pasó de niveles extremos a un "altísimo" intercambio comercial que en 2008 alcanzó más de 8.000 millones de dólares y que apuntaba a superar la barrera de los 10.000 millones de dólares en 2009.

Sin embargo, dijo que Colombia dio "una patada" a su relación humana, política y comercial con Venezuela tras firmar el criticadoacuerdo militar con E.U.

Maduro se entrevistó hoy con Fernández y varios de sus funcionarios en la sede del Ejecutivo local, con quienes trató asuntos relacionados con el comercio, la energía, el narcotráfico, entre otros.

El canciller venezolano, quien visita la República Dominicana acompañado de una delegación de altos funcionarios de su país, dijo en una rueda de prensa que ratificó a Fernández el "aprecio" y "la amistad" del Gobierno de Venezuela.

Esto, después de que su país expresara el mes pasado a la República Dominicana sus "molestias" en torno a su mediación en el conflicto entre Colombia y Venezuela.

Fernández lidera el grupo de países amigos (República Dominicana, México y Brasil) que intercede entre Chávez y el presidentecolombiano, Álvaro Uribe, tras el fuerte intercambio de expresiones que ambos protagonizaron durante la pasada cumbre del Grupo de Río en México.
Según versiones en Caracas, el Gobierno de Venezuela se molestó por la agenda "unilateral" que lleva a cabo Fernández, quien a principios de marzo se entrevistó en Bogotá con Uribe.

CUDA 07-04-2010 11:31:33

Respuesta: Venezuela reitera que esperará al sucesor de Uribe para resolver la crisis con Colombia
 
si claro, aun tiene la esperanza de que gane Petro para el poder hacer su voluntad. la unica forma de que se solucionen los impaces es que venezuela tube a ese mandril.

CooPahe 07-04-2010 12:00:59

Respuesta: Venezuela reitera que esperará al sucesor de Uribe para resolver la crisis con Colombia
 
Con ese orate no se puede razonar a menos que sea una persona que tenga el mismo nivel de entendimiento que el y dudo mucho que aca seamos tan pendejos de poner a alguien asi

Sanabria 07-04-2010 12:03:36

Respuesta: Venezuela reitera que esperará al sucesor de Uribe para resolver la crisis con Colombia
 
y se quedarán esperando cuatro años más si el presidente llega a ser Santos, cosa que veo MUY probable

Tyler Durden 07-04-2010 12:21:41

Respuesta: Venezuela reitera que esperará al sucesor de Uribe para resolver la crisis con Colombia
 
En otras palabras están esperando que llegue a la Presidencia un monigote al que puedan manipular a su antojo (Tipo Ortega o Zelaya).

Se van a quedar esperando.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:07:09.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01690 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO